CataLaQueViaja y su petición para estar en la Expedición Polar

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
11 diciembre de 2019 - 12:28 PM

Catalina Echavarría quiere ser la primera mujer colombiana en la Expedición al Ártico. Todos pueden votar por ella en la convocatoria de la Polar 2020 a través de Polar.fjallraven.com.

Oslo. Noruega

Una colombiana compite por entrar al selecto grupo de expedicionarios que atravesarán el Ártico en una nueva edición de Polar 2020. Su nombre es Catalina Echavarría, una paisa, egresada de la Universidad Eafit y con un gusto inigualable por los viajes y el turismo de aventura

Realmente ella encontró “por suerte” esta expedición un día que navegaba por internet. “Me salió el anuncio para aplicar a la Expedición al Ártico. Decía que las postulaciones eran abiertas y decidí en ese instante hacerlo”, contó CataLaQueViaja a EL MUNDO. 

Polar 2020 es un viaje expedicionario que cada año realiza la empresa sueca Fjallraven Online Store, que comercializa ropa y accesorios de montaña. Estas expediciones datan del año 1997 y cada año llevan gratuitamente a 24 personas de todo el mundo, como embajadores de su país, a un viaje que cruza el Ártico.

Cualquier persona podía aplicar a la expedición, no necesariamente tenían que ser expertos en el tema ni con habilidades deportivas; por lo cual, los organizadores entrenarán a los elegidos expedicionarios en temas de supervivencia, aprenderán cómo manejar un trineo y armar una carpa.

No obstante, esta es la primera ocasión en la historia de la competencia que se incluyen a países latinoamericanos para que participen. Y la tarea, ahora, es lograr que la aspirante colombiana gane su cupo frente a otros postulantes expedicionarios de la región. Actualmente, CataLaQueViaja ocupa laprimera posición.

Votación CataLaQueViaja

Para quienes quieren apoyar a la colombiana lo pueden hacer fácilmente a través del sitio web https://polar.fjallraven.com. o el link directo del perfil de Catalina Echavarría en la competencia está en las redes sociales de la aspirante de origen paisa (Facebook: /catalina.echavarria.5 e Instagram.com: @catalaqueviaja).

Lea: Todos podemos ser guardianes del centro del mundo

 

Así comenzó todo

Catalina Echavarría lo que ama hacer es viajar. “Yo empecé a viajar por el mundo hace diez años. Me fascina viajar, conocer otras culturas. Siempre me he buscado las oportunidades para hacerlo ya sea por medio de becas o de algún voluntariado. Como dice la sabiduría popular: ‘El que busca, encuentra’, y buscando me llegó esta, que es también un sueño por cumplir, pues siempre me ha interesado el Ártico”, relató Catalina.

Ella es negociadora internacional de la Universidad Eafit y actualmente trabaja en una empresa londinense que ofrece pasantías internacionales.

También, es reconocida por su blog de viajes en la red social Instagram, el cual creó para mostrarle a otras personas lo fácil que es cumplir ese sueño, “doy recomendaciones e incentivo a mis seguidores a que viajen más y representen, con orgullo, lo que es Colombia”, dijo.

Además, detalló: “Me apasiona el turismo de naturaleza y de cultura. Me encanta la naturaleza y entre más extrema, mejor”.

Lo que impulsó más su gusto por viajar y escalar montañas fue el haber vivido unos meses en Italia, con una familia que la acogió en su casa a cambio de unas clases de inglés; los integrantes de ese núcleo son recurrentes escaladores de montañas y hacen turismo de aventura y la contagiaron a ella de esa pasión. Hoy en día ella les agradece la experiencia al tiempo que reafirma que eso es lo que quiere seguir haciendo el resto de su vida.

Le puede interesar: Después de 47 años fue redescubierto el Montañerito Paisa

Y con respecto a su sueño de cruzar el Ártico, Catalina contó que ansía poder montar en trineo, nunca antes lo ha hecho; además, le emociona el poder compartir con los perros y conectarse con ellos. Estará encarda de un grupo de perros de raza de origen nórdica, deberá alimentarlos, abrigarlos y hacer equipo con ellos para cruzar el área alrededor del Polo Norte de la Tierra.

Su gusto y anhelo de conocer la cultura nórdica es tal que ella no escatima palabras para pedirles a los colombianos que no la dejen sola en este reto que tiene y le regalen su voto.

¿Me ayudas a ser la primera mujer colombiana en la Expedición Polar?

 



Cómo será Polar 2020

La expedición iniciará en un campamento en Noruega y de ahí partirá a otras cuatro paradas más de aventura.

Son siete horas diarias, aproximadamente, en trineo y la última parada constituye una competencia en la que los 24 expedicionarios se medirán en retos para elegir al vencedor de la carrera.

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Arturo Char
Columnistas /

La politiquería mató la política

Formar en habilidades
Columnistas /

La revolución de las habilidades

Compensacion familiar
Columnistas /

¿Somos ricos o pobres?

Plano de Medellín en 1889 por la Escuela de Minas
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 35

Redes celulares divulgan fake news
Columnistas /

Protestas a control remoto

Artículos relacionados

Monos
Palabra & Obra

Monos: un viaje asfixiante a la fragilidad humana

De seguro, Monos seguirá su exitoso recorrido en el campo internacional ganando más reconocimientos y logros.
NACHO TUNEL 1 web
Infraestructura

Un viaje por el Túnel de Oriente

Un recorrido de inducción o preparación en carro por esta megaobra vial que comenzará a prestar servicio este jueves 15 de agosto.
Planetario Astronomía
Ciencia

Fascinante viaje para adentrarse en el universo

Dos antioqueñas, Sofía Cárdenas Soto y María Isabel Olarte, hacen parte del equipo de cinco jóvenes que viajan para representar a Colombia en la Olimpiada...

Lo más leído

1
Editorial /

Con desequilibrio, no hay justicia

La JEP sigue dando razones para la poca confianza que en ella han demostrado tener quienes más sufrieron...
2
Urbanismo /

Solicitan cerrar peajes en el Aburrá Norte

Autoridades de esa zona del área metropolitana conformaron una gran alianza y ya se reunieron este viernes...
3
Política /

Panorama político

Tres novedades dentro de la acción ambiental de Corantioquia concentran la atención al comenzar la...
4
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 35

El verdadero despegue urbanístico de Medellín ocurrió durante las décadas del diez y del veinte de ese...
5
Columnistas /

La politiquería mató la política

Esta cadena de sucesos crea una fractura aún más profunda entre el país político y el país nacional.
6
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall