Caliope: “En mi mente siempre estuvo ganar”

Autor: Gabriela Ranowsky González
23 diciembre de 2016 - 08:31 PM

La primera temporada del concurso musical del canal Caracol que buscaba la mejor voz juvenil del país, entre los 13 y los 17 años de edad, eligió a Caliope como su ganadora.

Bogotá

Hace tres meses una joven barranquillera inició el viaje de su vida. Carol Dayana Mendoza, quien desde la primera audición a ciegas de La voz teens se dio a conocer como Caliope, encantó con su voz a los jurados Cepeda, Gusi y Goyo, pero fue esta última quien tuvo la fortuna de incluirla en su grupo.

A pesar de varios problemas de salud que la aquejan hace un par de años, Caliope no dejó de sorprender al jurado y durante cada batalla sobre el diamante, demostró no sólo tenía una impresionante voz sino también la actitud para ser una verdadera artista musical.

Pasó prueba tras prueba, por lo que llegar a la final no fue sorpresa para muchos, puesto que ya lo daban por hecho. En una emotiva final, el pasado miércoles, los televidentes eligieron a Carol Dayana Mendoza, con el 58% de votos a su favor, como la ganadora de la primera temporada de  La voz teens.

Participar  y, sobre todo, ganar el concurso, “fue una experiencia muy bonita y única. En realidad son tantas las cosas que pasan por tu cabeza en ese momento que no sabes lo que sientes. Son muchos sentimientos encontrados que no se pueden explicar con palabras”, relató Caliope.

Además, aseguró que “tú atraes las cosas con el pensamiento. Si piensas que eres merecedor de las cosas, así va a ser. Si te resignas a perder, así va a ser porque las palabras tienen poder. Por eso yo pensé de la forma más positiva; en mi mente siempre estuvo ganar, porque la música siempre ha sido mi sueño y lo estuve anhelando con toda el alma”.

La barranquillera obtuvo como premio una beca que cubre el cien por ciento de sus estudios universitarios y 20 millones de pesos para estudios musicales, los cuales aprovechará para estudiar Comunicación Social y Periodismo y perfeccionar sus conocimientos en el violín.

Estudiar e iniciar una carrera profesional musical al mismo tiempo no es algo fácil, pero Carol dice que “para todo hay un tiempo estipulado, sólo hay que organizarse para que las cosas salgan bien. Soy joven, así que aún me queda tiempo para hacer lo que me gusta y dedicarme de lleno a la música. Eso sí, no me voy a quedar dormida en los laureles”, enfatizó.

Caliope contó que tiene tiempo componiendo sus canciones, por lo que ahora de la mano de Universal Music, empezará a trabajar en la producción de su primer sencillo en el género salsa.
Una experiencia que irá acompañada de “muchas actividades”, pues ya empezaron a salir las propuestas de trabajo para esta joven artista.

Lo que más le gustó

Carol Dayana resaltó que lo más significativo de haber estado en La voz teens fue que primero les enseñaron a todos los participantes “a ser seres humanos y personas”.

“Aprendí lo que es el verdadero significado de la amistad, porque dentro del programa no competíamos entre los concursantes sino que cada quien competía contra sí mismo, contra sus propios miedos y ese es el recuerdo más bonito que tengo de esta experiencia”, aseguró la ganadora.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...