Bancolombia aclaró tarifas de sus transacciones

Autor: Redacción
21 enero de 2020 - 05:09 PM

Ante el mensaje que circula en redes sociales sobre una supuesta alza en el valor que Bancolombia cobra por las consignaciones, esta entidad emitió un comunicado donde aclara las tarifas que cobra desde el pasado 1° de enero de 2020.

Colombia

Desde hace varios días está circulando en las redes sociales un mensaje que advierte sobre un supuesto aumento en el valor del cobro que realiza Bancolombia por depositar dineros en cuentas bancarias.

El mensaje que circula en redes sociales es el siguiente:

 

“Hola a todos les cuento algo sobre las políticas de Bancolombia para este año 2020, las cuales nos dimos cuenta hoy en la empresa cuando mandamos a consignar a una sucursal de Bancolombia. La sorpresa que nos llevamos es que por consignar en nuestra cuenta de ahorros, Bancolombia nos cobró $13.090 más Iva o sea que por depositar dinero en "tu cuenta de ahorros" Bancolombia te cobra $15.577. Lo que quiere decir es que si consignas $200.000  inmediatamente ya no tienes ese valor en "tu cuenta" sino que tienes $184.423 ¿acaso esto no es absurdo?

Llamamos al Banco y la respuesta que dieron es que las nuevas políticas para consignaciones en el año 2020 son las siguientes:

* Al mes puedes recibir solo 5 consignaciones "gratis" desde sucursales físicas de Bancolombia. Quiere decir que a partir de la 6 consignación en una sucursal de Bancolombia te cobran $13.090 más Iva. $15.577

* Por Corresponsal Bancario te dejan consignar "gratis" hasta 25 consignaciones a partir de la #26 te cobran $8.603 más Iva

* Si utilizas un cajero múltiple funcional te dejan consignar "gratis" hasta 20 veces. A partir de la #21 te cobran $5.819 más Iva.

Todo esto quiere decir que Bancolombia No QUIERE TENER su propios empleados, y que además  ya no solo nos tenemos que cuidar de los ladrones que te quieren robar de tu cuenta bancaria, sino que ahora es el mismo BANCOLOMBIA QUIEN TE ROBA.

Esto lo puedes comprobar si llamas a la sucursal telefónica Bancolombia en Medellín tel 510 90 00 o resto del país al 018000 912345.

Por favor difundir".

 

Lea también: Una ley engañosa 

Ante este mensaje, Bancolombia emitió un comunicado, aclarando que, por el contrario, la entidad redujo las tarifas para ese tipo de transacciones desde el 1° de enero del presente año.

A continuación el mensaje que Bancolombia compartió en sus redes sociales:

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Marcos Rafael
Marcos Rafael
2020-01-22 19:55:51
Mi aporte a esta noticia se trata en informarles que los retiros que se realizan por medio de la sucursales PAG tienen un costo de casi 2.000 pesos cada una, que tal la joya de bancolombia.
Álvaro
Álvaro
2020-01-22 11:53:15
Por mucho que diga Bancolombia que ha reducido sus tarifas, ¿qué justificación tiene cobrar por una consignación? Los bancos trabajan con el dinero de los ahorradores y además le cobran a éstos cuando les consignan, esto es, les confían su dinero. El Código Penal debería sancionar esa conducta que, sin eufemismos, es un robo. Cómo abusan de la gente. El Municipio de Envigado, donde está matriculado mi carrito, me ha facturado una suma de varios miles de pesos por "sistematización", es decir, que los ciudadanos le tenemos que pagar al municipio que éste abandone sus viejas máquinas de escribir y compre computadores. Cuando pagamos el impuesto anual de los vehículos, también nos cobran "sistematización". ¿Por qué? Si el Estado roba, no tiene autoridad moral para perseguir a los ladrones.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

fake news
Urbanismo

Citación falsa de la Dian, nuevamente en circulación

Una cadena en WhatsApp que advierte sobre un mensaje con el que pueden robarle sus datos personales y de una citación falsa, con logos del Ministerio del Interior y...
Falsa información sobre Bancolombia
Tecnología

Falsa información sobre Bancolombia

Bancolombia le confirmó a EL MUNDO que el correo electrónico que está circulando sobre una notificación de embargo a las cuentas bancarias es totalmente falso.
No trague entero: conozca la verdad sobre oferta de becas en UPB
Cazamentiras

No trague entero: conozca la verdad sobre oferta de becas en UPB

Si recientemente recibió un mensaje vía WhatsApp que ofrece becas para estudiar administración en la Universidad Pontificia Bolivariana, tenga en cuenta el...

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
4
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño
5
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
6
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...