Avanzan trabajos para garantizar condiciones de seguridad en Urabá

Autor: Redacción
19 enero de 2018 - 05:25 PM

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dio un parte de normalidad en la subregión de Urabá e indicó que se vienen cumpliendo los acuerdos para recoger propuestas, analizarlas y preparar una alternativa de solución que satisfaga a los interesados. 

Urabá, Antioquia

Antes de cumplirse los 30 días pactados para presentar soluciones al diferendo en la región de Urabá por la instalación de peajes (estimado para el 9 de febrero), las autoridades y entidades comprometidas con la tranquilidad de la región adelantarán este lunes 22 de enero, desde las 2:00 p.m. en la Gobernación de Antioquia, una reunión decisoria sobre los temas estudiados.

Al respecto, la secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, dio un parte de normalidad en la subregión del Urabá antioqueño e indicó que se vienen cumpliendo los acuerdos y se ha avanzado en las reuniones con los ministerios de Transporte, del Interior, con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con la Secretaría Departamental de Infraestructura, fuerzas militares y con los alcaldes y líderes de la región para recoger todas las propuestas, analizarlas y preparar una alternativa de solución que satisfaga a los interesados. 

“La ANI avanza en la revisión y análisis del impacto económico de cada alternativa presentada. Con estos insumos las comisiones técnica y conciliadora, con la presencia de los cuatro alcaldes, el gobernador, los secretarios de despacho y las autoridades públicas y civiles interesadas en este hecho se reunirán el próximo lunes para tomar las decisiones del caso”, dijo la funcionaria.

Lea también: Alcaldes de Urabá proponen eliminar dos peajes y reubicar uno  

Asimismo, agregó que para el 24 de enero se hará presencia en la región de Urabá para socializar las medidas tomadas y responder y solucionar todas las inquietudes que pueda presentar la comunidad ante las mismas.

Ramírez destacó que este viernes se reunió con los transportadores y propietarios de vehículos para avanzar en el tema de la reposición del parque automotor con el fin de capacitarlos en los requisitos y en las nuevas propuestas de renovación vehicular, que mediante decreto se estima la no obligatoriedad de vehículo nuevo por vehículo en buenas condiciones que responda a las verdaderas necesidades de la región.

Por último, la secretaria de Gobierno pidió “hacer caso omiso a los correos y las aseveraciones que se están pasando por los medios virtuales por la inexactitud de la información que manejan, y muy por el contrario ponerse en contacto con las autoridades legales para informarse de manera segura de la realidad en la zona”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Consejo de seguridad Urabá
Territorio

"A Urabá no se le puede negar el desarrollo vial": MinInterior

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que con respecto al tema de los peajes en Urabá antioqueño el Gobierno Nacional sólo dialogará con la...
capturados en Urabá
Seguridad

Policía Urabá capturó dos hombres por saqueos en Chigorodó

Las protestas de la semana pasada en varios municipios del Urabá antioqueño dejaron pérdidas económicas por saqueos y daños en la infraestructura.
Peajes Urabá
Territorio

ANI suspendió cobro de peajes en el Urabá

Los cobros de peajes que desencadenaron las violentas protestas en el Urabá, fueron suspendidos durante la reunión del Consejo de Seguridad Extraordinario.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...