Apuntes que maltratan

Autor: Abelardo Ospina López
28 julio de 2019 - 09:31 PM

Para algunos diputados, la creación de las provincias es un reto y referente importante para Antioquia y el país

Medellín

Abelardo Ospina López

*El proceso de “creación de valor” y focalización de inversiones de Cementos  Argos, arrancó con la venta de plantas de fabricación de bloques y de materiales de construcción. Para esto se ejecutan ideas y procesos que contribuyen al logro de las metas y competitividad que abarcan líneas de trabajo: a), transformación productiva, b),nuevas tecnologías, c)sinergias administrativas, d), uso de combustibles alternativos y e), la optimización de los activos.

Lea también: La cápsula del tiempo

*Dice Reinaldo Spitaletta en su columna de EL MUNDO (11/II/de 2018):Aquella bohemia existencialista existencialista: “En el café de la juventud perdida , el lector se topa con una librería que abre de madrugada, con una chaqueta príncipe de Gales, con un libro de Nietzsche, con un pero que se mete a una iglesia, con un detective privado que deja a su cliente sin saber qué pasó y con la nostalgia de un tiempo que ya no es. Se puede encontrar también, con el deseo imposible de que el tiempo se detenga en un mediodía, en el corazón del verano. Y con el desamparo sentido, cuando se sabe de seres y cosas que ya no están”.

*La Red nacional académica de tecnología avanzada, es la red nacional de investigación y educción de Colombia, que conecta, articula e integra a la comunidad académica, el sector productivo y el Estado, entre sí y con el mundo, para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país.

Las conferencias, tendrán lugar del 3 al 5 de septiembre, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas, de Cartagena de Indias.

*Nos informa Mónica Ospina que: “en cumplimiento de las normas orgánicas sobre ordenamiento territorial, que de acuerdo con la Ley 1454/2011, tiene como finalidad promover el aumento de la capacidad de descentralización, planeación, gestión y administración de sus propios intereses para las entidades e instancias de integración territorial, el Suroeste cuenta ya con la creación de sus tres provincias”.

Para algunos diputados, la creación de las provincias es un reto y referente importante para Antioquia y el país, pues sería la primera subregión organizada y conformada en esquemas asociativos territoriales. Ojalá el Congreso de la República y el Gobierno Central, asuman compromisos claros con una reglamentación de esquemas asociativos territoriales y dar fuerza financiera a los hechos provinciales.

Además: Una forma de vida

*Nunca más, poema de Juan Guzmán Cruchaga: ¿Qué largo silencio de nieve/ te ha adormecido el corazón/y qué estrella lejana llueve/su frío en tu corazón? = Mi soledad te ampararía…/(En tu dolor no comprendiste/la virtud de mi compañía/ ni la voz de mi parque triste).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La Casa de las mariposas
Columnistas

De la ley, la justicia y la paz

Se infiere que, no necesariamente se registre o copie lo que nos gusta: veces hay que, al contrario: por opuestas a lo que aceptamos, creemos u opinamos

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.