Alivios en impuestos en Sabaneta

Autor: Nacho
20 febrero de 2017 - 01:01 PM

En sus sesiones extras el Concejo de Sabaneta aprobó tres proyectos de acuerdo a la Administración Municipal del alcalde Iván Alonso Montoya.

Sabaneta, Antioquia

El Concejo de Sabaneta aprobó a la Administración Municipal, que lidera el alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, alivios para el pago de los impuestos municipales a los contribuyentes que están en mora con el fisco municipal.

Este Cabildo dio vía libre al proyecto que establece la conciliación contenciosa administrativa en materia tributaria y la condición especial para el pago de impuestos. Según el Cabildo de Sabaneta se dispusieron descuentos de hasta el 80% del valor total de las sanciones, intereses y actualización, para quienes se encuentren en mora por concepto de impuestos, siempre y cuando cancelen el 100% del valor adeudado y se cumpla con los requisitos y tiempos estipulados en el documento.

Para conocer los detalles y condiciones de estos beneficios, los ciudadanos podrán consultar el contenido del acuerdo que será publicado en la sección de información de interés y búsqueda de normas de la página web www.sabaneta.gov.co. O también se pueden comunicar con el personal de impuestos en la línea telefónica 2880098, extensiones 147 y 108 o acercarse a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, carrera 45 #71 sur 24.

Esta iniciativa hace parte de los tres nuevos proyectos de acuerdo que fueron aprobados en el Concejo Municipal durante las diez sesiones extras a que convocó el mandatario municipal a la corporación. También recibió visto bueno el proyecto por medio del cual se adopta en Sabaneta la política pública de Juventud 2017 – 2026, iniciativa con la que se establece el marco institucional y programático que permitirá garantizar a todos los jóvenes el goce efectivo de sus derechos, así como la adopción de programas, estrategias y acciones en pro de su bienestar y la promoción de su participación activa en los diferentes ámbitos de la vida municipal.

Educación, convivencia, salud, desarrollo sostenible y emprendimiento, cultura, deporte y recreación son algunas de las líneas estratégicas contempladas en el acuerdo para desarrollar la Política de Juventud, que además de ser un gran logro para la juventud sabaneteña, ratifica el compromiso asumido por el alcalde Iván Alonso Montoya y su equipo de trabajar con este importante grupo poblacional.

La tercera iniciativa aprobada por unanimidad fue el proyecto de acuerdo que reestructura el Consejo Territorial de Planeación, máxima instancia de participación ciudadana que interviene en el proceso de planificación del Municipio, ampliando de 13 a 23 el número de integrantes, los cuales podrán interactuar con las autoridades municipales mediante el planteamiento de propuestas, objetivos, metas y estrategias acordes con los intereses de las comunidades.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....
5
Palabra & Obra /

Helí, Compinche

“El borde afilado de la tristeza me manda viajados para partirme en dos” Helí Ramírez, (Inmemorian...
6
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...