A todo lujo

Autor: Carmen Vásquez Gómez
11 junio de 2017 - 02:00 PM

El factor lujo es uno de los temas que últimamente se ha tocado en el marketing de nuevas marcas exclusivas que han llegado al país a los centros comerciales de más prestigio. Muchos creen que el lujo da poder y exclusividad.

Medellín, Antioquia

El factor lujo es uno de los temas que últimamente se ha tocado en el marketing de nuevas marcas exclusivas que han llegado al país a los centros comerciales de más prestigio. Muchos creen que el lujo da poder y exclusividad. Cada vez el atractivo de algo muy especial llama la atención de comprar y comprar lo mejor. Los países asiáticos y europeos están llenos de marcas que representan el lujo en la hotelería que ya pasa de cinco a muchas más estrellas; de automóviles con pinturas y detalles personalizados; hasta en la moda el tema vintage tiene su precio, por ejemplo una cartera de la marca “Prada” que solo uso muy poco Victoria Beckam, puede tener un valor de mil a cuatro mil dólares. Cada día surgen ideas en la tecnología que hacen de las exclusividades un tesoro. En Singapur la tienda Gay Giano de exclusiva ropa masculina, ha revolucionado en el tema de la moda por tener un sistema de alta tecnología en un cubo en donde entra el cliente al que por medio de un sistema de 3D se le toman las medidas exactas de su vestido, él solo tiene que escoger la tela y el diseño, este maravilloso lujo tiene un valor de mínimo seis mil dólares. En la China el tema de bodas es de importancia y exigencia lujosa y da al año grandes ganancias como 80.000 millones de dólares. Una torta de bodas en China puede costar hasta un millón de dólares.
 ♦
¿Y cuál es la noticia de lujo aquí en nuestra ciudad?  En La Cafetiere de Anita en toda una tarde de amigos especiales, empresarios, gente del arte, de la gastronomía, de la publicidad, los platillos de cositas ricas preparadas por ella, que es una chef de lujo, se presentaron los anfitriones que llegaron de España, don Lalo Antón, director de la bodega de vinos Izadi, y otros representantes de esos exclusivos Riojas y de la Rivera del Duero, vinos de sabor satinado, elegante, vinos para los que se pueden dar el lujo de toda una tarde de amistades.
 ♦
Otro lujo fue la invitación de la BMW, marca de automóviles que ya dice por ella misma lo que representa. Ellos invitaron  con alcalde incluido a diálogo en el que presentaron su novedoso BMW eléctrico y, además, sus últimos modelos, unas bellezas como el BMW 13, el 18 que tiene su cuento desde Beijing y el X5. Este año en el Museo de Art Minsheng se presentó el diseño de la muy joven artista de multimedia Cao Fei, el Art Car No. 18 que correrá en la Copa Mundial Fia GT en noviembre de este año. Arte digital, arte contemporáneo. Una invitación en donde Autogermana reafirma su compromiso con Medellín, invitación en la que el Grupo BMW Colombia recibió el espaldarazo del alcalde Federico Gutiérrez. La movilidad de la ciudad es una responsabilidad de la empresa privada y del gobierno.
 ♦
Lujo en la invitación que nos hiciera el gerente del Hotel Intercontinental, Daniel Piñeros. Una noche de cena especial preparada por el chef Luis Franco para maridar nada menos que con el lujoso whisky Macallan, una marca que no se consigue en ninguna tienda de licores, es exclusiva, como será que dicen que este whisky es el Rolls Royce de los whisky. Una sola botella de una de las varias de su marca, cuesta un millón de pesos. Y hay quien los paga y hay quien se lo toma y sin guayabo. Es un lujo dentro de los licores del mundo este legítimo escocés.  El invitado especial de esta noche fue el señor John N. Scott, embajador de la marca Macallan, todo un experto que sabe identificarlos con solo mirarlos. Fascinante noche en donde entramos al lujoso mundo de este whisky que se registra en los billetes de 10 Libras inglesas con su antiguo y único alambique de cobre. Algo aprendido: para conocer el buen whisky el secreto está el olerlo profundo manteniendo la boca abierta.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Movilidad /

Inician cierres en puente Paso Real que lleva a Santa Fe de Antioquia

El respectivo cierre ocasionará algunos problemas en materia de movilidad, sobre todo a las personas que...
2
Justicia /

Alcalde de Jamundí se entregó a la Fiscalía

Por presuntos procesos irregulares de contratación, la Fiscalía General de la Nación emitio orden de...
3
África /

13 muertos en un ataque contra base militar en Somalia

Este atentado se suma al ataque ocurrido este domingo, cuando un terrorista estrelló un carro bomba contra...
4
Salud /

Colombia superó los 60.000 casos activos de covid-19

El último informe entregado dio cuenta de 3.395 casos nuevos de covid-19 en el país, para un total de...
5
Ciclismo /

Con el tricolor nacional, Óscar Quiroz se estrenó en la Vuelta

En una jornada que, a diferencia de las dos etapas anteriores, mantuvo la calma en la clasificación...
6
Población /

Disturbios y protestas agravan crisis sanitaria en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que en tres días se debería solucionar la crisis que...