16.5 billones de pesos se han invertido en Magdalena desde el 2010

Autor: Redacción
20 marzo de 2017 - 12:22 PM

La inversión ha sido para educación, infraestructura, salud y vivienda.

Un total de 16.5 billones de pesos ha invertido la administración del presidente Juan Manuel Santos en el departamento del Magdalena para impulsar obras y mejoras en infraestructura de vías, turismo, salud, educación y vivienda, entre otros sectores.

Así lo reveló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, durante una visita de inspección a las obras de restauración del teatro Santa Marta que forman parte del paquete de apoyo que el Gobierno Nacional ha destinado para el departamento.

“Estoy satisfecha con los avances en las obras del teatro que son parte de la inversión que la administración del presidente Juan Manuel Santos ha hecho en el Magdalena desde 2010 por 16.5 billones de pesos y que mejoran la calidad de vida de los habitantes del departamento”, dijo la ministra Lacouture.

En temas relacionados con educación el Gobierno Nacional ha logrado impactar cerca de 48.645 estudiantes. Por medio del programa ser Pilo Paga se han beneficiado 323 estudiantes,  hoy 19.762  tienen Jornada Única y se están adelantando 92 proyectos de infraestructura educativa que benefician a 28.560 jóvenes con 714 aulas nuevas y mejoradas.

El Gobierno también ha invertido en vivienda. Durante el mandato del presidente Santos se han entregado en Magdalena cerca de 9.764 nuevos hogares. Por medio del Programa Mi Casa Ya- Ahorradores se han entregado 1.346, por mi Casa Ya – Gratis 7.474 viviendas  y con  Mi Casa Ya – Cuota Inicial 161.

En el rubro de salud, la inversión del Gobierno Nacional ha permitido la entrega de 34 ambulancias de dotación, 55 equipos médicos y 8 equipamientos hospitalarios. Se han realizado 16 obras para el fortalecimiento de la red hospitalaria y se han realizado jornadas de vacunación para 201.560 niños y niñas menores de 6 años y 105.270 niñas y mujeres han sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano –VPH.

En materia de infraestructura se destaca la construcción de una vía -dique para la protección contra inundaciones en el trazado de la vía Ciénaga-Sevillano, así como la construcción de vías en concreto rígido en diferentes municipios y la construcción y canalización en concreto reforzado del canal de aguas pluviales Simón Bolívar - Ciénaga, entre otros.

También la concesión Santa Marta – Riohacha- Paraguachón, la Ye de Ciénaga – Tasajera que incluye 4 puentes y una inversión cercana a los  $168.230 millones.

En infraestructura aeroportuaria la inversión ha sido cercana a los $158.740 millones y se destaca la ampliación y modernización del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

En infraestructura turística son 13 proyectos, dentro de los que resalta la restauración del Teatro Santa Marta. “El teatro hoy es una realidad y se lo podemos mostrar con orgullo a los samarios. Ya tiene el ritmo necesario para su entrega el próximo año y estoy muy contenta porque todas las dificultades que tuvimos al inicio de la obra ya se han solucionado de la mejor manera”, expresó la Ministra Lacouture.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....