Trucco´s en escena y Colombiamoda adelante

Autor: Carmen Vásquez Gómez
30 julio de 2020 - 08:10 AM

La semana de la moda con la edición 31 de Colombiamoda, camina con toda su programación a solo un link de la virtualidad, pero diseñadores y marcas también ha hecho sus apuestas con sus colecciones. Trucco´s con sus denim amplió el portafolio.

Medellín

PUNTO UNO: Negocios y visitas virtuales en la página de Colombiamoda, confirman que el cambio es total en esta edición de 31 años que golpea al estándar de años atrás cuando en todo el espacio del Plaza Mayor el movimiento humano de miles de personas se dispersaban en todas las tonalidades. Según los datos a hoy, un mayor número de 20 mil personas se conectaron el primer día en los temas de negocios, tienda en línea y los ejes del conocimiento. Son 450 empresas las que ofrecen negocios a nivel virtual y con ellas han hecho contacto los departamentos de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Antioquia. Anotan que el número de compradores entre internacionales y nacionales es de 2 mil, destacando los contactos de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico. Es interesante la participación de 117 emprendedores de todo el país que están en esta edición conectándose con otros mercados y buscando nuevas oportunidades. Estos emprendedores son el futuro en los negocios de la moda.

Moda Trucco´s
Fotos: Cortesía

PUNTO DOS: Las conexiones con el diseño de moda se están viendo positivamente, noticia es la alianza entre Inexmoda, Procolombia y el Fashion Trust Arabia que tendrá lugar en la ciudad de Qatar en el 2021. Para esta participación que ilumina los sueños de los diseñadores se nombrará un comité curador que tendrá la responsabilidad de escoger a cinco diseñadores colombianos que tengan potencial internacional para viajar a Qatar y competir por el primer puesto. El ganador será anunciado en la gala oficial  del Fashion Trust Arabia en el 2021 en donde estarán reunidos diseñadores y celebridades de la moda. Para este tema están abiertas ya las inscripciones hasta el 30 de octubre de este año.
 

Lea también: Semana de la moda virtual
 

PUNTO TRES: En el escenario de las puestas en escena, no se ha olvidado el elemento musical como se ha visto en las últimas ediciones de Colombiamoda. En tono virtual en la pasarela de inauguración de Diego Guarnizo, la modelo será la cantante Catalina García, jueves 5 pm y en la puesta en escena de la colección “Especia” de la diseñadora Luisa Nicholls, se hará el lanzamiento oficial del tema “Volveremos a florecer” de la cantante y compositora paisa Angelika Molina, sábado 5 pm. Y en este mismo escenario la unión de la Fundación Almarosa, que le habla a las mujeres sobre la concientización de la importancia del autocuidado para la detención temprana del cáncer de mama.

Moda Truco´s
Fotos: Cortesía

PUNTO CUATRO: Y en la realidad de las puestas en escena, una marca de trayectoria con sus 25 años en el mercado que ha logrado ubicarse como una de las mejores alternativas en un tema muy competido como es el confort del denim, Trucco´s.

Una empresa familiar de don Álvaro Gómez Gutiérrez, su esposa Gloria Zuluaga y Gladys Zuluaga que comenzaron en pleno centro en local pequeño, pero eso si con una gran pasión por los diseños de jeans y con una máxima que es la que los ha distinguido: la horma perfecta en las tallas, cosa que no es nada fácil en la producción de jeans. Sorprendieron con su puesta en escena “Amanecer 2.5”. Ellos expresaron que con el trabajo de todas las prendas se sintieron felices de ser parte del talento de su tierra, un mensaje a las nuevas generaciones en la diversidad, el orgullo de lo hecho en casa, un trabajo en equipo de todos sus más de 70 empleados. Una empresa que avanza.

Vimos siluetas tranquilas con volúmenes muy adecuados, en materia de textiles lo importante el denim pero también telas elásticas y con efectos de brillo, aportaron colores de la naturaleza, los tierra, camel, verde, naranja. Bonitos y llamativos estampados suaves tropicales. La silueta resalta la figura femenina y en el hombre una silueta de confort y comodidad. Dieron el salto a las tallas grandes. Algo que gustó mucho y en ellos es algo nuevo es la línea de los vestidos femeninos en textiles diferentes al denim. En resumen se puede decir que Trucco´s ha dado un excelente aporte en esta semana de la moda. Un trabajo de aplaudir en lo virtual, desde el escenario escogido que fue una antigua discoteca, los modelos, la fotografía de Cámara Lúcida y la impecable producción de Informamodels con todos los cuidados exigidos de bioseguridad.

La semana de la moda sigue con las 18 puestas en escena de marcas y diseñadores.

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Libertad - Diego Guarnizo
Moda Y Textiles

Colombiamoda llega con…Libertad

La versión número 31 de la feria Colombiamoda será a paso de la virtualidad. Nada de modelos en pasarela. Las circunstancias del confinamiento han ubicado a todo el...
Barbas… incluidas las de San Pedro
Moda Y Textiles

Barbas… incluidas las de San Pedro

Aquí sí es cierto decir que desde nuestro querido y varonil Adán existen las barbas. El Antiguo y Nuevo Testamento incluye a los hombres y habla de sus barbas....
Tapabocas pandemia de 1918
Moda Y Textiles

El tapaboca lo defiende

Del color que quiera y del precio que lo quiera comprar, el tapaboca es en estos momentos y será por muchos meses más el accesorio obligatorio que lo defenderá de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...