Tecnología

Local project among the best in Latin America
Proyecto local entre los mejores de Latinoamérica
Autor: Omaira Bustamante Restrepo
19 de Abril de 2013


Jander Bore, director general de Alt I digital, está entre los finalistas de TIC Américas 2013, certamen que busca apalancar proyectos de innovación tecnológica en el continente.



“Mi cuerpo crece”, libro piloto de  Alt I digital,  tiene nueve capítulos dedicados a la formación sexual. En la imagen Jander Bore.   

Cortesía 


La Competencia Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas, dio a conocer esta semana el nombre de los finalistas de su edición 2013, entre los que se encuentran tres proyectos colombianos, uno de ellos Alt I digital, presentado por Jander Bore, emprendedor local,  quien se mostró “feliz” de estar entre los mejores del certamen. 


Una competencia liderada por el Young Americas Business Trust, Yabt, la Organización de los Estados Americanos, OEA, y PepsiCo, de la que se conocerán los grandes triunfadores el 3 de junio en Antigua, Guatemala, durante el desarrollo de la XLIII Asamblea General de la OEA. 


Proyecto nominado


Alt I digital es el proyecto que le permitió a Bore estar entre los finalistas. Se trata de una propuesta de “virtualización de contenidos editoriales con un alto grado de interactividad” que trata temas académicos y culturales en defensa de los derechos humanos y la equidad de género.


Según el director General de Alt I digital, Jander Bore, este proyecto nació de la necesidad de fomentar el gusto por la lectura entre los y las estudiantes. Un gusto que puede desarrollarse en todas las áreas del conocimiento: matemáticas, ciencias, religión, español, entre otras.  


“Esta propuesta permite la construcción colaborativa del conocimiento”, dijo Bore, quien explicó que ese trabajo en equipo se da gracias a que los contenidos digitalizados permiten que los lectores intercambien experiencias, realicen ejercicios en línea y hasta comentarios sobre lo leído. 


A la fecha, Alt I Digital ha desarrollado un libro, el cual lleva por nombre “Mi cuerpo crece”, que desde hace dos semanas está disponible en el App Store para iPad. Un texto que sirve de guía para la educación sexual de los menores de edad y que fue escrito por María del Rosario Romero Contreras, historiadora y educadora sexual.   


“Yo espero que ‘Mi cuerpo crece’ sea el primero de muchos contenidos que nosotros desarrollemos”, dijo Bore, quien aspira ser uno de los emprendedores ganadores del TIC Américas 2013. 




En caso de ganar

Según Jander Bore, emprendedor local y director General de Alt I digital, de llegar a ganar la competencia Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas 2013, él y su equipo de trabajo recibirán asesoría y acompañamiento por parte de expertos que les permita fortalecer su plan de negocios, tener visibilidad internacional, crear redes de trabajo y hasta captar la atención de inversionistas.