Gente

Traditions
Tradiciones
Autor: Carmen Vásquez
9 de Diciembre de 2016


Diciembre es un mes de tradiciones. Las mismas que se han ido perdiendo por darle más importancia al comercio, a un afán de fiestas y no de celebraciones.


Diciembre es un mes de tradiciones. Las mismas que se han ido perdiendo por darle más importancia al comercio, a un afán de fiestas y no de celebraciones. En diciembre todo tiene un significado, comenzando por el tiempo de Adviento en el cual el regocijo debe ser el silencio de la espera de algo muy importante. En diciembre es tradición el “agradecer, dar gracias”.


El detalle de Giuseppe de invitar a sus colegas fotógrafos, Alejandra López y Eduardo Sánchez.


Las tarjetas y regalos tienen su origen de la costumbre pagana centrada en las calendas que influyeron en la Navidad. Lástima que en estos tiempos electrónicos, la tarjeta aquella, firmada con cariño y muchos deseos quedó en el  olvido para darle paso a los mensajes en la red.


Agradecimientos recibimos de la gerente del Hotel Poblado Plaza y todo su equipo de cocina en una hermosa tarde de Navidad, donde los platos de la tradición con el cerdo, las salsas de frutas, los panes especiales y los dulces, hicieron gala en una bonita mesa decorada con el espíritu navideño, especialmente para todos aquellos colegas que durante todo un año fueron cercanos a las noticias del Hotel Poblado Plaza, que por cierto, el próximo martes 13 organiza en su espacio la versión número 16 del Concierto de Navidad, con la Orquesta Filarmónica y la participación de Musicreando.


Además, esas nuevas y amplias terrazas, serán el escenario de la Cena de Navidad que prepara el chef Gabriel Rodríguez con un menú muy especial para el día 24 de diciembre y con la participación del grupo musical de Leo Rodríguez. Una de las tardes navideñas más esperadas.


Agradecimientos con celebración de cena, rifas, muchas noticias, buenos vinos y el exquisito menú del restaurante San Carbón, fueron los que dieron todos los directivos de Fenalco Antioquia, con el gran jefe pluma blanca, don Sergio Ignacio Soto. Todo un caballero que goza de simpatía total en el gremio de los periodistas. Pero de todos los periodistas… radio, prensa, televisión, blogueros. Fenalco es de las entidades gremiales que suelta noticia con  mucha frecuencia y más este año en que el sector del comercio se ha visto en la tarima alta de productos que suben y muy difícilmente bajan. La noche de la cena de Fenalco, fue esa triste noche del accidentado avión de LaMia y con prudencia por todos ellos se comenzó con el minuto de silencio, con las palabras del doctor Soto y cero música. Una noche de compartir entre colegas, muchos momentos de recuerdos del año periodístico que ya termina.


Tradición es tomarse un buen café. Saber preparar un aromático café y maridarlo con ricas tortas, muffin, pastelitos y ponqués, es todo un arte que tiene en sus manos el fotógrafo y pastelero, Giuseppe Restrepo. Este hombre desde siempre ha tenido en su mente el amasar y hornear, además de estudiar el arte del buen café. Kawa es el nombre de la nueva tienda de café que Giuseppe y Liliana Aguirre, han inaugurado en plena avenida Nutibara con el número 72-27. Un primor de tienda en donde pueden comer un rico pie de manzana con un calientito Machiato.


Mañana sábado hay Marranada Andresiana en el Pabellón Rojo del Plaza Mayor. La boleta tiene un costo de 30.000 pesitos y nos cuentan que habrá delicias y manjares para no olvidar.