![]() |
En nuestro periódico El Mundo no podemos ocultar esa pasión por el arte de la cocina. Nuestra revista Mundo Cocina es el perfecto maridaje que hace 35 años se formó entre un diario y el deseo de llegar aún más a la mesa familiar.
Es aquí en donde el camino recorrido nos hace sentir inmensa admiración por el resultado del tema: cocina-fogones-tradición-países-vinos-restaurantes-chef, todo esto en una palabra, la gastronomía.
Toda esa gastronomía merece el más fuerte de los aplausos a un grupo que hace siete años se propuso unir todo el sistema del gusto, el paladar, la comida y los vinos en un recinto, en aquellos años el Palacio de Exposiciones y hoy el maravilloso Plaza Mayor. Maridaje se inauguró en la mañana de ayer jueves con el brindis a todos aquellos que cumplen con esfuerzo y pasión por la cocina, aniversarios diversos.
![]() |
María Mayrs, nieta de don Leonardo el hombre del Salón Versalles. |
Salón Versalles 55 años
Chuscalito 40 años
Mondongos 40 años
La Hacienda 25 años
Shawarma 25 años
Spigas di Palermo 25 años
Sushi Light 15 años
Al Rojo 15 años
Basílica 15 años
Toda una vida a Salvatore Crispino
Mención especial restaurante Café Le Gris
Mención especial al proyecto Mercados Campesinos
Mención especial al cocinero Álvaro Molina
Nuestra revista Mundo Cocina, especial homenaje por sus 35 años
El embajador de Maridaje, Tulio Zuluaga, levantó su copa y con todo el equipo de protocolo, presentes de la Alcaldía y el grupo organizador, brindaron con mucha alegría.
El recorrido es fascinante, el café, el té, las galletas, el chicharroncito, los arroces, las carnes, el chocolate, dulces, amasijos, todo lo de sal aquí. Todos los licores y las cervezas, bebidas calientes y frías. 215 expositores.
Además de las diferentes clases de cocina que cada día hasta el domingo se dictarán por expertos. El país invitado es el Perú, que se vino con todo un menú de delicias, además de la presencia especial del embajador de este país.
Taquilla hasta las 9 de la noche y si quiere seguir pasándola rico quédese en la Cava del Edén.
Sólo un garbancito negro en el brindis…el vino estaba caliente y nada rico.