Jueves 18 de Septiembre de 2014    Actualizado 09:51 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

Mariana Pajón, from the track to the big screen
Mariana Pajón, de la pista a la pantalla grande
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Abril de 2013


El documental fue presentado el pasado jueves en la Casa de Crisanto ante cientos de espectadores.


Foto: Cortesía 

 

En la foto, Mariana Pajón abrazando a su madre, Claudia Londoño.

 


"Momentum” es el nombre de la producción fílmica que relata la vida de la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón, definida por su protagonista como un producto “novedoso y atractivo”.


“Este es el resultado de un trabajo fuerte, que refleja la dedicación y el sueño que tuve de ganar una medalla olímpica.


En este documental se muestra mi esfuerzo, el trabajo de los entrenadores, mis amigos, mi familia, y cómo me preparé física y psicológicamente,” afirmó la medallista durante la premier.


En la cinta se muestra a Mariana Pajón haciendo sus rutinas diarias, entrenando y compartiendo con sus amigos y familia.


Fue realizado por el equipo de Red Bull Media House, de Austria. Muestra además diferentes facetas de esta joven bicicrosista y su sueño de ganar una medalla olímpica.


La primera parte del documental tuvo como escenario la ciudad de Barranquilla, donde la dueña de las bielas y los pedales fue invitada a participar en una competencia, en la cual incentivó a los futuros deportistas a practicar el BMX y alejarse del camino de las drogas en el año 2012, meses antes de que Pajón viajara a Londres para participar en los Juegos Olímpicos.


Esos momentos quedaron plasmados en alta definición, al igual que cuando compartió con los jóvenes deportistas en la pista del Jardín Botánico de esta ciudad, llamada “La arenosa”.


Durante el rodaje, esta carismática deportista no dudó en mostrarle a sus seguidores lo que hace una atleta internacional en su vida personal, en sus entrenamientos, competencias, con su familia y amigos, en su ciudad natal, Medellín.


Los camarógrafos, sonidistas y demás colaboradores de esta producción austriaca se integraron a las actividades diarias de la deportista, para lograr las mejores imágenes para el documental, cuidando cada detalle para que el resultado fuera de calidad.


Finalmente, Pajón subrayó la importancia en el logro de sus metas y declaró que espera que los antioqueños la sigan acompañando para celebrar con su gente los triunfos alcanzados.



Mariana Pajón

 


Nació el 10 de octubre de 1991, es ciclista y piloto del BMX.


Obtuvo medalla de oro en ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguiendo así su primer galardón olímpico y el segundo oro de toda la historia olímpica colombiana.


Además de campeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros.


Es la hermana del medio y la única mujer de los tres hijos de Carlos Mario Pajón y Claudia Londoño, quienes también fueron deportistas en su juventud, su padre practicó el automovilismo y su madre la equitación.


Se graduó de bachiller del Colegio Montemayor Sagrado Corazón, de Medellín, en 2010. Tiene previsto estudiar medicina deportiva a futuro.









Siguenos en:  version_movil


Fútbol en el Mundo

Colombia recupera tercera posición en clasificación mundial de la Fifa

Brasil sube un peldaño para situarse en el sexto lugar y Uruguay, que baja uno, está en el séptimo seguida de España.ver más

Entretenimiento

Matute presenta su nuevo tema en concierto

La banda local Matute presenta hoy a las 8:00 p.m., su nuevo sencillo, en un concierto en el café del Teatro Pablo Tobón Uribe.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Se ha sentido discriminado por alguna razón?
     a. Sí
     b. No
     c. Nunca
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8065   DTF: 4,19
Euro: 2,560.21   Petróleo : 94.42
TRM: 1,975.47   UVR: 213,8611
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 18 de Septiembre de 2014
¿¡Si al aborto, no a los toros!?
Lázaro Tobón Vallejo

Municipio de El Poblado
Jorge Alberto Velásquez Betancur







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com