Viernes 19 de Diciembre de 2014    Actualizado 01:40 am.

Son 1.070 familias las que se beneficiarán
Subsidios para la población desplazada
10 de Marzo de 2008


Un total de 1.070 familias de Antioquia se beneficiarán con la entrega de subsidios de vivienda a la población desplazada que hará mañana martes, 11 de marzo, la caja de compensación familiar Comfenalco.

Foto: Santiago Saldarriaga 

El dinero les servirá a las familias para comprar, arrendar, reformar o reparar sus viviendas.

Los recursos que ascienden a 7.600 millones de pesos son provenientes del Gobierno Nacional y servirán para que los beneficiarios puedan comprar, arrendar, reformar o reparar sus viviendas. Este auxilio es un apoyo que permite a las familias beneficiadas mejorar la calidad de sus hogares y en el lugar de residencia.

De Medellín son 400 las familias que fueron favorecidas con este auxilio, donde, del total de los 2.333 subsidios que asignó el Gobierno Nacional para Antioquia, el 46 por ciento (1.070 subsidios) fueron entregados a la caja de compensación para que fueran distribuidos entre las familias postuladas.

En Comfenalco Guayabal

En esta convocatoria de subsidios para vivienda Comfenalco Antioquia postuló 10.802 familias en condición de desplazamiento, de las cuales 1.070 resultaron beneficiadas y otras 2.444 fueron calificadas, lo que significa que podrían recibir apoyo económico en un futuro desembolso que se realice en el transcurso de este año.

Antioquia fue la región que más apoyo recibió, un total de 2.343 subsidios lo que representa el 18,3 por ciento de la totalidad en Colombia.

El acto de entrega se cumplirá a las 4 de la tarde en el parque Comfenalco de Guayabal.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

“Aún no hemos ganado nada”

El DIM ganó su último título en el 2009-II, en el partido de ida le ganó 0-1 al Huila en condición de visitante con gol de Jackson Martínez, en la vuelta, empató a dos tantos, nuevamente anotó Jackson y el otro lo convirtió Luis Fernando Mosquera.ver más

Tecnología

Tendencias que dirán “presente” en Latinoamérica durante el 2015

Citrix, corporación multinacional fundada en 1989, que suministra tecnologías de virtualización de servidores, analizó las principales tendencias tecnológicas que continuarán avanzando en América Latina durante 2015.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7365   Dólar: 2,334.98
DTF: 4,30   Euro: 2,881.83
Petróleo: 54.11   UVR: 214,9252
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 19 de Diciembre de 2014
 AGENDA
Varios
Agua, luz y color

En la Fuente de la Vida, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM (calle 26 No. 68B – 70), se presenta un divertido espectáculo que tiene como anfitriones a Gotica, Copetón, Linda Calle y Paloma, quienes entre agua, luz y efectos especiales narran una historia inesperada. El ingreso es gratuito para la ciudadanía y se puede apreciar hasta el 12 de enero de 2015. De lunes a jueves a las 9:00 y 9:45 p.m., viernes, sábados y domingos, a las 8:30., 9:00 y 9:45 p.m.

Conciertos
Electronic Urban Fest 2015

Este es el festival para los apasionados por la música electro. El próximo 27 de diciembre se le dará la bienvenida al año nuevo en Palmahía, con los D.js. de la Z Urbana: D.j. Felo, D.j. Santi Agudelo, D.j. Mixtimey, y de la X Electrónica: D.j. Miller, “Clásico Herrera” y Paola Bustamante. Informes: 3625757.

Varios
Nueve noches, nueve cielos

¿Cómo era el cielo que vieron nuestros antepasados?, desde el domo del Planetario se viajará en el tiempo para saber cómo, entre las estrellas, creció la curiosidad humana y cómo al mirar al cielo la humanidad aprendió a plantar, a construir palacios y templos, a navegar y a trazar caminos, a soñar y a transformar el curso de su vida sobre la Tierra. Hasta el 23 de diciembre se vivirá un show por día sobre la Astonomía en nueve culturas diferentes, a las 7:00 p.m. Entrada libre con cupo limitado. Informes: 5168319

Exposiciones
Confrontaciones, retratos de Pedro Nel Gómez

Esta exposición la conforman elementos con los que intenta descifrar las necesidades de confrontación de Pedro Nel Gómez como artista, y como ser individual y social. Hasta el 30 de diciembre en la Casa Museo Pedro Nel Gómez. Informes: 4442633 opción 1.

Conferencias y talleres
Danza Viva

Técnicas de danza artística como Jazz, la danza moderna y contemporánea, cursos especiales de stretching y afro contemporáneo, para jóvenes y adultos, cursos de iniciación a la danza, danza jazz, pre-ballet y bellet para niños de cuatro a trece años. En Danza Viva todo el mes. Informes: 2307746.

Teatro
Un marido sin calzones

Un marido sin calzones… ella lleva los calzones en el hogar, ante un marido infiel, una comedia para morirse de la risa. De miércoles a sábado en el Teatro Café Concierto a las 8:00 p.m. Calle 44 a nº 76-35. Informes: 4168434.

Conferencias y talleres
Clases en la Academia María Isabel

Este mes la Academia de baile María Isabel Ángel ofrece clases de danza árabe, samba, sexy dance, flamenco, bollywood, hip hop, tribal, entre muchas más. Las matrículas son permanentes. Para conocer los horarios y recibir más información comuníquese al número: 4442545.

Infantil
Cursos de artes plásticas

La Escuela de Artes 5 Sentidos ofrece diferentes talleres como dibujo, óleo, acrílico, acuarela, historia de arte, grafiti, pastel, óleo pastel, ilustración, cómic y taller de arte infantil, fotografía, entre muchos más. Las clases inician el 8 de enero del 2015 y hay inscripciones hasta el próximo 20 de diciembre. Informes: 5873213.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com