Son 1.070 familias las que se beneficiarán
Subsidios para la población desplazada
10 de Marzo de 2008


Un total de 1.070 familias de Antioquia se beneficiarán con la entrega de subsidios de vivienda a la población desplazada que hará mañana martes, 11 de marzo, la caja de compensación familiar Comfenalco.

Foto: Santiago Saldarriaga 

El dinero les servirá a las familias para comprar, arrendar, reformar o reparar sus viviendas.

Los recursos que ascienden a 7.600 millones de pesos son provenientes del Gobierno Nacional y servirán para que los beneficiarios puedan comprar, arrendar, reformar o reparar sus viviendas. Este auxilio es un apoyo que permite a las familias beneficiadas mejorar la calidad de sus hogares y en el lugar de residencia.

De Medellín son 400 las familias que fueron favorecidas con este auxilio, donde, del total de los 2.333 subsidios que asignó el Gobierno Nacional para Antioquia, el 46 por ciento (1.070 subsidios) fueron entregados a la caja de compensación para que fueran distribuidos entre las familias postuladas.

En Comfenalco Guayabal

En esta convocatoria de subsidios para vivienda Comfenalco Antioquia postuló 10.802 familias en condición de desplazamiento, de las cuales 1.070 resultaron beneficiadas y otras 2.444 fueron calificadas, lo que significa que podrían recibir apoyo económico en un futuro desembolso que se realice en el transcurso de este año.

Antioquia fue la región que más apoyo recibió, un total de 2.343 subsidios lo que representa el 18,3 por ciento de la totalidad en Colombia.

El acto de entrega se cumplirá a las 4 de la tarde en el parque Comfenalco de Guayabal.