Martes 2 de Septiembre de 2014    Actualizado 11:25 pm.

Son 1.070 familias las que se beneficiarán
Subsidios para la población desplazada
10 de Marzo de 2008


Un total de 1.070 familias de Antioquia se beneficiarán con la entrega de subsidios de vivienda a la población desplazada que hará mañana martes, 11 de marzo, la caja de compensación familiar Comfenalco.

Foto: Santiago Saldarriaga 

El dinero les servirá a las familias para comprar, arrendar, reformar o reparar sus viviendas.

Los recursos que ascienden a 7.600 millones de pesos son provenientes del Gobierno Nacional y servirán para que los beneficiarios puedan comprar, arrendar, reformar o reparar sus viviendas. Este auxilio es un apoyo que permite a las familias beneficiadas mejorar la calidad de sus hogares y en el lugar de residencia.

De Medellín son 400 las familias que fueron favorecidas con este auxilio, donde, del total de los 2.333 subsidios que asignó el Gobierno Nacional para Antioquia, el 46 por ciento (1.070 subsidios) fueron entregados a la caja de compensación para que fueran distribuidos entre las familias postuladas.

En Comfenalco Guayabal

En esta convocatoria de subsidios para vivienda Comfenalco Antioquia postuló 10.802 familias en condición de desplazamiento, de las cuales 1.070 resultaron beneficiadas y otras 2.444 fueron calificadas, lo que significa que podrían recibir apoyo económico en un futuro desembolso que se realice en el transcurso de este año.

Antioquia fue la región que más apoyo recibió, un total de 2.343 subsidios lo que representa el 18,3 por ciento de la totalidad en Colombia.

El acto de entrega se cumplirá a las 4 de la tarde en el parque Comfenalco de Guayabal.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Nairo Quintana cayó y cedió el liderato a Contador

Rigoberto Urán arribó tercero en la etapa y es el mejor colombiano en la general, donde también ocupa el tercer puesto. Nairo cayó de su bicicleta y sufrió un fuerte golpe.ver más

Cultural

ArtBo apuesta por lo clásico y contemporáneo

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), que se celebrará en octubre próximo, será una apuesta por el contexto histórico nacional e internacional con motivo de su décimo aniversario.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   Dólar: 1.918,62
DTF: 4,07   Euro: 2.519,53
Petróleo: 95,96   UVR: 213,6841
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 2 de Septiembre de 2014
Colombia ante el mundo
Pedro Juan González Carvajal

Recordando a Borges
Iván Guzmán López

 AGENDA
Teatro
Apague y vámonos

Después de triunfar con Tan linda y sin novio, Andrés Bravo el Rolo, el talentoso actor presenta otra de sus ingeniosas creaciones, Apague y vámonos, una comedia en formato de Stand up comedy dirigida al público joven y adulto. Apague y vámonos toca todo tipo de temas sensibles como la eterna inmadurez de los hombres, la facilidad que tenemos para hacer el ridículo en cualquier parte y nuestra simpática mediocridad. En el Teatro Águila descalza todos los domingos a las 5:00 p.m. Informes: 2844211.

Conciertos
América novia mía

Un recorrido musical por américa latina. Presentacion de El Grupo musical folclórico La Colombina. Este jueves en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit a las 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: 2619500.

Teatro
Diestra

Versión de Enrique Buenaventura. Dirección: Rodrigo Saldarriaga. Peralta es un campesino a quien un día se le aparece Jesús y San Pedro para retribuirle su generosidad con la gente de su pueblo. La recompensa a su actitud magnánima es el ofrecimiento de cinco deseos, y Peralta ni corto ni perezoso pide, inicialmente, saber anticipadamente cuando llegará la muerte. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Conciertos
Festival Jazz

Este sábado se brindará un concierto con Orquesta Aragón de Cuba, Orquesta Broadway de Estados Unidos Jorge Cottes & Aquabella Latin Jazz de Colombia. En el Gran Salón de Plaza Mayor a las 8:00 p.m. Informes: 4444446.

Exposiciones
Generaciones

Una exposición en la Universidad Nacional, primer piso bloque 24. A las 5:00 p.m. Hasta el 12 de septiembre. Informes 4309888.

Conferencias y talleres
Programa aula abierta

Ciclo de Conferencias. Tema central: Elias Canetti. La conciencia de las palabras. Con el Expositor: Carlos Vásquez Tamayo. Miércoles en el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, de 8.00 a.m. a 12:00 m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Exposiciones
Tolima milenaria

Un viaje por la diversidad. Exposición temporal que narra, a través de piezas arqueológicas de orfebrería, cerámica, piedra y concha, 13.000 años de historia en el departamento del Tolima e ilustra la forma de vida de cada época con los extraordinarios objetos del patrimonio arqueológico tolimense. En el Auditorio del Banco de la República. Entrada libre. Informes: 5767400.

Cine
Les Lyonnais

Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud. El viernes en la Plazoleta Cultural de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Conferencias y talleres
Cátedra

Julio Cortázar, un modelo para armar. 100 años del cronopio mayor: Aspectos de rayuela, su gran obra. A cargo de Mauricio Correa, este jueves en el Bloque 27, Auditorio 103 de la Universidad Eafit a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2619500.

Conciertos
Estados Alterados

Después de trabajar durante más de un año en la nueva producción, Elvis y Ricky regresan a Medellín para dar un concierto en el Teatro Pablo Tobón. Cargado de rock electrónico y un poco de tango, recordarán como en los 80, se arriesgaron a crear y revelar un nuevo sonido. El jueves a las 8:00 p.m. Informes: 2397500.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com