Usuarios aeroportuarios cuestionan seguridad
Disputa por muerte en hangar del Olaya
10 de Noviembre de 2007


La Administración del aeropuerto Olaya Herrera lamentó el fallecimiento de la señora Nancy Ester Zapata Orozco, empleada del hangar 70 de este Terminal, ocurrido el pasado jueves 1º de noviembre en circunstancias aún no precisadas por las autoridades.

La Asociación Colombiana de Usuarios Aeroportuarios expidió un comunicado en el que denuncia que este “asesinato” se perpetró no obstante que a la entrada de los hangares hay personal de la Policía Nacional y vigilancia privada instalada por la administración del aeropuerto.

Agrega la Asociación de Usuarios Aeroportuarios que no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en el aeropuerto, “pues ya ha habido robo de motores, repuestos, computadores e intento de incendio de hangares, sin que el aeropuerto responda como es su deber pues para ello se paga la injusta cuota de administración”.

El comunicado firmado por el presidente de la Acua, capitán Gustavo Aguilar, concluye exigiendo a las directivas del aeropuerto que “se implementen los controles necesarios para que estos hechos no se repitan y que las vidas y bienes del personal que labora en los hangares sean respetados”.

Por su parte, la administración del aeropuerto reveló que el hecho fue registrado en horas de la tarde por personal de vigilancia, cuando de manera urgente se solicitó abrir paso por la portería de hangares a un vehículo en el cual fue trasladada la señora hacia la Clínica Las Américas, donde confirmaron su muerte.

Con base en el reglamento aeronáutico colombiano, la entidad recordó que “los arrendatarios, propietarios o tenedores de inmuebles en esta zona del aeropuerto (hangares) deben elaborar, implementar y mantener los controles requeridos para garantizar la seguridad de sus instalaciones y aeronaves. También deben diseñar e implementar controles para evitar que desde esta zona se acceda a las áreas operacionales o de seguridad restringidas de los aeropuertos…”.

Finalmente, reiteró el compromiso con la empresa y familiares de la víctima, para luego subrayar que reforzará los controles de requisas que realiza la Policía Aeroportuaria para ingresar a las diferentes zonas del aeropuerto.