Martes 19 de Agosto de 2014    Actualizado 10:39 pm.

Un producto insigne de este municipio
Pandequeso Santarrosano
Autor: Juliana Zuluaga Tamayo
26 de Agosto de 2007


¿Se ha resistido a la tentación del olor a pandequeso caliente cuando pasa por Santa Rosa de Osos? Si usted es uno de los que se deja seducir por esas roscas de queso con agua de panela con canela no se preocupe, pues es de un paladar exquisito a las delicias que ya son tradición en nuestra región y que se han arraigado tanto a nuestras costumbres que es imposible no deleitarse con tan variados sabores.

“Hace 40 años mi mamá y mi papá montaron este negocio, el Estadero Santa Rosa que se conoce desde siempre por hacer un pandequeso delicioso. Por la disciplina y la perserverancia de mi mamá en hacer un trabajo de calidad, el pandequeso se fue convirtiendo en un producto típico de Santa Rosa, que se vendía mucho, tanto que hoy es conocido en todo el país porque todo el que va para la Costa y pase por aquí, se baja y se come uno bien calientico”, cuenta Claudia Margarita Viena, administradora del Estadero.

Es tal la acogida que ha tenido el pandequeso, que alguien cercano les recomendó participar en el concurso Antójate de Antioquia. Así lo hicieron y resultaron ganadores. “No creía que fuéramos a ganar porque había unos productos muy deliciosos, pero como el pandequeso que nosotros hacemos es tan bueno...”, afirma Ilduara Galindo, trabajadora del Estadero.

“El éxito que hemos tenido es porque todo lo hacemos de muy buena calidad. Y porque nos atrevimos a llevar el pandequeso a este punto y no dejarlo ahí simplemente. El puente festivo pasado atendimos a más de 1.500 personas durante más de 12 horas seguidas. La gente no paraba de pedir un pandequesito con agua de panela con canela y el paquete para llevar a la casa”, cuenta Claudia Margarita.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Comienza el vuelo Dorado

El encuentro de vuelta entre ecuatorianos y colombianos se disputará el próximo martes 26 de agosto en el estadio George Capwell, de Guayaquil.ver más

Entretenimiento

Aterciopelados se reencontró en Rock al Parque

Aterciopelados y Molotov revivieron sus éxitos en el cierre del certamen. Rock al Parque es considerado el festival musical gratuito más importante de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8890   Dólar: 1.894,27
DTF: 4,03   Euro: 2.531,50
Petróleo: 94,48   UVR: 213,5498
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 20 de Agosto de 2014
Churchill como paradigma
José Alvear Sanin

Un país de mañosos
Omaira Martínez Cardona

 AGENDA
Conciertos
Café Lunamoré

Noche de Jazz con los artistas Diego Rojas y Guillermo Vélez. Este viernes a las 8:30 pm. Cra. 66B C1-21 (Laureles). Informes: 2308214.

Teatro
La zapatera prodigiosa

Con el Grupo Semillero teatral. Una versión libre de Federico García Lorca. Jueves y viernes en la Corporación Artística ImginEros a las 7:30 p.m. Informes: 2120539.

Cine
Blow out

El protagonista es un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas. Una noche, mientras graba efectos sonoros, observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado. Este viernes en la Plazoleta Cultural de la Blioteca Pública Piloto a las 6:30 p.m. Informes: 4600585, extensión 110.

Teatro
Diestra

Versión de Enrique Buenaventura. Dirección: Rodrigo Saldarriaga. Peralta es un campesino a quien un día se le aparece Jesús y San Pedro para retribuirle su generosidad con la gente de su pueblo. La recompensa a su actitud magnánima es el ofrecimiento de cinco deseos, y Peralta ni corto ni perezoso pide, inicialmente, saber anticipadamente cuando llegará la muerte. Hasta el 23 de agosto en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Infantil
Descárate con la Azcárate

Los celos, los novios imaginarios, las constantes búsquedas de pareja, el matrimonio, los ex, la luna de miel, las suegras, la convicencia, el sexo y la infidelidad son algunos de los temas que Alejandra Azcárate, retoma en su stan-up comedy. Desde el miércoles 6 de agosto hasta el sábado 23 de agosto. en el Teatro Águila Descalza a las 8:00 p.m. Informes: 2844211.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com