Un producto insigne de este municipio
Pandequeso Santarrosano
Autor: Juliana Zuluaga Tamayo
26 de Agosto de 2007


¿Se ha resistido a la tentación del olor a pandequeso caliente cuando pasa por Santa Rosa de Osos? Si usted es uno de los que se deja seducir por esas roscas de queso con agua de panela con canela no se preocupe, pues es de un paladar exquisito a las delicias que ya son tradición en nuestra región y que se han arraigado tanto a nuestras costumbres que es imposible no deleitarse con tan variados sabores.

1

“Hace 40 años mi mamá y mi papá montaron este negocio, el Estadero Santa Rosa que se conoce desde siempre por hacer un pandequeso delicioso. Por la disciplina y la perserverancia de mi mamá en hacer un trabajo de calidad, el pandequeso se fue convirtiendo en un producto típico de Santa Rosa, que se vendía mucho, tanto que hoy es conocido en todo el país porque todo el que va para la Costa y pase por aquí, se baja y se come uno bien calientico”, cuenta Claudia Margarita Viena, administradora del Estadero.

Es tal la acogida que ha tenido el pandequeso, que alguien cercano les recomendó participar en el concurso Antójate de Antioquia. Así lo hicieron y resultaron ganadores. “No creía que fuéramos a ganar porque había unos productos muy deliciosos, pero como el pandequeso que nosotros hacemos es tan bueno...”, afirma Ilduara Galindo, trabajadora del Estadero.

“El éxito que hemos tenido es porque todo lo hacemos de muy buena calidad. Y porque nos atrevimos a llevar el pandequeso a este punto y no dejarlo ahí simplemente. El puente festivo pasado atendimos a más de 1.500 personas durante más de 12 horas seguidas. La gente no paraba de pedir un pandequesito con agua de panela con canela y el paquete para llevar a la casa”, cuenta Claudia Margarita.




Comentarios
1
NORA
2015/07/15 09:50:42 pm
NECESITO LA RECETA ORIGINAL DEL PANDEBONO SANTAROSANO COLOMBIANO