Martes 16 de Septiembre de 2014    Actualizado 08:52 am.

Un producto insigne de este municipio
Pandequeso Santarrosano
Autor: Juliana Zuluaga Tamayo
26 de Agosto de 2007


¿Se ha resistido a la tentación del olor a pandequeso caliente cuando pasa por Santa Rosa de Osos? Si usted es uno de los que se deja seducir por esas roscas de queso con agua de panela con canela no se preocupe, pues es de un paladar exquisito a las delicias que ya son tradición en nuestra región y que se han arraigado tanto a nuestras costumbres que es imposible no deleitarse con tan variados sabores.

“Hace 40 años mi mamá y mi papá montaron este negocio, el Estadero Santa Rosa que se conoce desde siempre por hacer un pandequeso delicioso. Por la disciplina y la perserverancia de mi mamá en hacer un trabajo de calidad, el pandequeso se fue convirtiendo en un producto típico de Santa Rosa, que se vendía mucho, tanto que hoy es conocido en todo el país porque todo el que va para la Costa y pase por aquí, se baja y se come uno bien calientico”, cuenta Claudia Margarita Viena, administradora del Estadero.

Es tal la acogida que ha tenido el pandequeso, que alguien cercano les recomendó participar en el concurso Antójate de Antioquia. Así lo hicieron y resultaron ganadores. “No creía que fuéramos a ganar porque había unos productos muy deliciosos, pero como el pandequeso que nosotros hacemos es tan bueno...”, afirma Ilduara Galindo, trabajadora del Estadero.

“El éxito que hemos tenido es porque todo lo hacemos de muy buena calidad. Y porque nos atrevimos a llevar el pandequeso a este punto y no dejarlo ahí simplemente. El puente festivo pasado atendimos a más de 1.500 personas durante más de 12 horas seguidas. La gente no paraba de pedir un pandequesito con agua de panela con canela y el paquete para llevar a la casa”, cuenta Claudia Margarita.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

“Vamos con un buen equipo”

La Contrarreloj por Equipos Élite Femenina abrirá el Campeonato Mundial de Ciclismo el 21 de este mes, y la prueba reina, el fondo Élite masculino, cerrará las competencias el día 28.ver más

Entretenimiento

Un show para quienes tienen “Corazón de Cristal”

Con el fin de beneficiar a los niños con epidermólisis bullosa de la ciudad, la Fundación Corazón de Cristal presenta un espectáculo de humor.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7730   Dólar: 1.987,71
DTF: 4,19   Euro: 2.576,67
Petroléo: 92,92   UVR: 213,8326
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 16 de Septiembre de 2014
Más que buenas intenciones
Omaira Martínez Cardona

Agroecología
Pedro Juan González Carvajal

 AGENDA
Cine
No se aceptan devoluciones

Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo. Miércoles en Lunamoré a las 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: 2308214.

Conciertos
Viernes de música

Con Pablo Blueboys. Pablo comenzó su primer proyecto "BluesBoy Trio" a mediados de 2010 Después de algún tiempo viviendo en Londres y Colombia (Medellín, Bogotá) en el que su primer EP fue lanzado (los azules no me van a dejar) una gira por todo Colombia, ganando algo de reconocimiento nacional y conciertos constantes. Este viernes en el Teatro Lido a las 6:30 p.m. Informes: 2515334.

Conferencias y talleres
Tertulia

Realidades de la música independiente en Medellín. Miércoles en el Café de Porfirio a las 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: 2160708.

Cine
Del amor y otros demonios

En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fè y la razón. Este viernes en Cámara de Comercio sede Centro a las 6:30 p.m. Informes: 4444408.

Exposiciones
Colectiva de ilustradores

Muestra bienal, que celebra su tercera versión en el 2014. Este año se reúnen 30 artistas para presentar sus obras. Esta contará con la curaduría de Lucreia Piedrahita y de Ángela Restrepo. En el Museo El Castillo. Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados y domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Informes: 2660900.

Varios
Talleres

Hora del cuento y manualidad creativa para los niños. Miércoles en la Sala infantil de la Biblioteca Pública Piloto a las 3:00 p.m. Informes: 4600585.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com