Miércoles 1 de Octubre de 2014    Actualizado 05:28 am.

Un producto insigne de este municipio
Pandequeso Santarrosano
Autor: Juliana Zuluaga Tamayo
26 de Agosto de 2007


¿Se ha resistido a la tentación del olor a pandequeso caliente cuando pasa por Santa Rosa de Osos? Si usted es uno de los que se deja seducir por esas roscas de queso con agua de panela con canela no se preocupe, pues es de un paladar exquisito a las delicias que ya son tradición en nuestra región y que se han arraigado tanto a nuestras costumbres que es imposible no deleitarse con tan variados sabores.

“Hace 40 años mi mamá y mi papá montaron este negocio, el Estadero Santa Rosa que se conoce desde siempre por hacer un pandequeso delicioso. Por la disciplina y la perserverancia de mi mamá en hacer un trabajo de calidad, el pandequeso se fue convirtiendo en un producto típico de Santa Rosa, que se vendía mucho, tanto que hoy es conocido en todo el país porque todo el que va para la Costa y pase por aquí, se baja y se come uno bien calientico”, cuenta Claudia Margarita Viena, administradora del Estadero.

Es tal la acogida que ha tenido el pandequeso, que alguien cercano les recomendó participar en el concurso Antójate de Antioquia. Así lo hicieron y resultaron ganadores. “No creía que fuéramos a ganar porque había unos productos muy deliciosos, pero como el pandequeso que nosotros hacemos es tan bueno...”, afirma Ilduara Galindo, trabajadora del Estadero.

“El éxito que hemos tenido es porque todo lo hacemos de muy buena calidad. Y porque nos atrevimos a llevar el pandequeso a este punto y no dejarlo ahí simplemente. El puente festivo pasado atendimos a más de 1.500 personas durante más de 12 horas seguidas. La gente no paraba de pedir un pandequesito con agua de panela con canela y el paquete para llevar a la casa”, cuenta Claudia Margarita.







Siguenos en:  version_movil


Cultural

Retrato de una realidad

Los finalistas de la categoría Imagen conversaron sobre el enfoque y el contenido de sus productos periodísticos, que llegaron a la etapa final de tres rondas de evaluación.ver más

Cultural

La pasión que escribe historias

Los finalistas de la categoría Texto dialogaron con la periodista argentina Josefina Licitra sobre la experiencia de narrar temas que van desde el secuestro hasta el suicidio y la problemática ambiental.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9335   Dólar: 2.022.00
DTF: 4,35   Euro: 2.576,37
Petróleo : 91,16   UVR: 214,0464
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 1 de Octubre de 2014
Los incapaces
Tomás Castrillón Oberndorfer

Inhumanidad carcelaria
Danny García Callejas

La nueva geopolítica alimentaria
Carlos Mauricio Jaramillo Galvis







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com