Martes 29 de Julio de 2014    Actualizado 11:58 pm.

Un producto insigne de este municipio
Pandequeso Santarrosano
Autor: Juliana Zuluaga Tamayo
26 de Agosto de 2007


¿Se ha resistido a la tentación del olor a pandequeso caliente cuando pasa por Santa Rosa de Osos? Si usted es uno de los que se deja seducir por esas roscas de queso con agua de panela con canela no se preocupe, pues es de un paladar exquisito a las delicias que ya son tradición en nuestra región y que se han arraigado tanto a nuestras costumbres que es imposible no deleitarse con tan variados sabores.

“Hace 40 años mi mamá y mi papá montaron este negocio, el Estadero Santa Rosa que se conoce desde siempre por hacer un pandequeso delicioso. Por la disciplina y la perserverancia de mi mamá en hacer un trabajo de calidad, el pandequeso se fue convirtiendo en un producto típico de Santa Rosa, que se vendía mucho, tanto que hoy es conocido en todo el país porque todo el que va para la Costa y pase por aquí, se baja y se come uno bien calientico”, cuenta Claudia Margarita Viena, administradora del Estadero.

Es tal la acogida que ha tenido el pandequeso, que alguien cercano les recomendó participar en el concurso Antójate de Antioquia. Así lo hicieron y resultaron ganadores. “No creía que fuéramos a ganar porque había unos productos muy deliciosos, pero como el pandequeso que nosotros hacemos es tan bueno...”, afirma Ilduara Galindo, trabajadora del Estadero.

“El éxito que hemos tenido es porque todo lo hacemos de muy buena calidad. Y porque nos atrevimos a llevar el pandequeso a este punto y no dejarlo ahí simplemente. El puente festivo pasado atendimos a más de 1.500 personas durante más de 12 horas seguidas. La gente no paraba de pedir un pandequesito con agua de panela con canela y el paquete para llevar a la casa”, cuenta Claudia Margarita.







Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Nacional de Paraguay espera rival en la final de la Libertadores

A pesar de la derrota por la mínima hoy en su visita a Montevideo, el Nacional sacó renta de la victoria por 2-0 que logró en la ida en Asunción y aunque sufrió hasta el final, selló su clasificación sin precedentes.ver más

Fútbol en el Mundo

Alejandro Sabella anuncia que abandona la selección argentina

José Pekerman estaría entre los principales opcionados para reemplazarlo.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8495   Dólar: $1.850,61
DTF: 4,06   Euro: $2.485,37
Petróleo: $101,67   UVR: 213,3929
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 29 de Julio de 2014
Colombia respira PAZ
Ximena Norato

Abejas en peligro
Anibal Vallejo Rendón

 AGENDA
Exposiciones
Maravillas del coleccionismo

Muestra que hace un recorrido desde el concepto del coleccionismo hasta la esencia de lo que significa una colección y cómo a partir de ella, se desarrollan significaciones y conocimientos que logran que esta adquiera sentido. En el Museo Universidad de Antioquia hasta el 16 de agosto. Entrada libre con reservación previa. Informes: 2198186.

Varios
Taller

Lectura y escritura para niños. Este jueves en la Sala Infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Pública Piloto a las 3:00 p.m. Informes: 4600585.

Conferencias y talleres
Cátedra

¿En el siglo XIX colombiano, tenian “sentido” los medios de comunicación para la conformacion territorial?. Del programa Cátedra Vive la historia con el expositor Juan Felipe Gutiérrez Flórez. Este miércoles en el Auditorio edificio Torre de la Memoria a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 3174295588.

Teatro
Dialogo en el jardín de Palacio

Durante el recorrido onírico por la memoria de esos seres que habitan la escena, el encuentro entre ellos se torna cada vez más imposible, no porque sus cuerpos se alejen, sino porque van reconociéndose en su alma y así van comprendiendo la distancia infinita que los separa. El paisaje los lleva a presentir al otro como un espectro que divaga entre sombras y flota con la bruma; el tiempo, que ahora se desvanece en segundos, en sueños frágiles de otros paisajes, otras sombras y otros refugios, adonde ir y buscar de nuevo y encontrase otra vez a sí mismo y a sus temores. En Elemental Teatro hasta el 2 de agosto a las 8:00 p.m. Informes: 2176375.

Conferencias y talleres
Curso de poesía

La poesía contemporánea, un reto sin límites. El curso contempla que algunas sesiones se dediquen a la lectura y comentario de las obras de los participantes. Inscripciones al correo: escuela @festivaldepoesiamedellin.org. Hasta el jueves. Sede del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Prado Centro. Entrada libre. Informes: 2549495.

Conciertos
Romeo Santos

Anthony “Romeo” Santos es un cantautor estadounidense y ex líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la polarización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa. Se estará presentando en nuestra ciudad el miércoles 6 de agosto en el Estadio Polideportivo de Envigado a las 8:00 p.m. Informes: 4444446.

Teatro
Black & White

Una de las más recientes puestas en escena de Acción impro, Teatro, cabaret, música, humor y seducción. Para mayores de edad. En Acción Impro a las 9:00 p.m. Informes: 4445432.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com