Con un concierto en Medellín inician gira
La Montaña Gris abre puertas en la imaginación
29 de Agosto de 2006


El primer concierto de su gira de 25 presentaciones por Latinoamérica, lo dará La Montaña Gris el próximo jueves 31 de agosto a las 8:00p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Posteriormente el grupo partirá a Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Chile, llevando una música que expande los sentidos como un elixir etéreo: la música celta y de la fantasía.

Imagínense: ¡música celta hecha en Medellín! Así es. Y lo hace el grupo La Montaña Gris, formado en 2001 y dirigido por el violinista Pablo Villegas.

El grupo, que estrena nueva voz femenina con la llegada de Luisa Thomas, acaba de prensar su segundo álbum titulado “En el regazo de la caramañola”, un CD dedicado a los viajes y viajeros. Un repertorio que habla de la idea de viajar, tanto en sentido literal como figurado. Un CD que por si mismo es un viaje al inmenso universo fantástico de La Montaña Gris.

9 músicos en escena, bailarines y 1 cuentero, además de otras sorpresas que caracterizan los espectáculos de este grupo, estarán en el concierto el 31 de agosto, acto que da inicio a la gira titulada “Tras los vestigios del fuego…”, periplo que los llevará con más de 25 conciertos por Latinoamérica.

Este segundo tour latinoamericano, es el resultado de la constancia, la depuración, el crecimiento gradual y, para los músicos independientes de Medellín, es un claro ejemplo de profesionalización de un proyecto musical que ha estudiado el folklore del norte de Europa (Irlanda, Escocia, Gales, Inglaterra, Bretaña, Asturias y Galicia) comúnmente conocido como música celta.


Pablo Villegas, el director del grupo, tiene al carácter de un líder para transigir, aliarse o dar un paso al lado. Una sabia capacidad de decisión que ha servido como guía cuando hay que tomar determinaciones como salir de gira, lo cual propició el recibimiento del premio como Grupo Revelación de la Música Celta en el Continente Americano, recibido en 2004 en Argentina. En 2005, también, recibieron un Reconocimiento Son-oro, entregado por Hagala’U’ ¡No pase de largo!, recociéndolos como “Una vanguardia sonora” a nivel nacional.

Su primer trabajo discográfico, “Canto Primio”, da a conocer sus mejores canciones, cantadas en inglés, español y lengua primia, idioma que actualmente se habla en La Montaña Gris, lugar en el que actualmente habitan todos aquellos seres que pertenecen a la palabra y sus otras realidades. Llegaron allí escapando de la razón, de la lógica y de la demostración. La Montaña Gris es el reino de las esencias. Un reino nacido en Medellín.

EL CONCIERTO

Jueves 31 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe. 8:00p.m. Informes: 421 04 45. www.celtagris.com - www.hagalau.org. Boletería: $10mil y $15mil. Patrocina: Revista Rolling Stone. Invita: Musinet, Hagala’U’, Radio U, Canal U, 95.9 Cámara F.M., LeBon Café, UN Radio, Canciello, Telemedellín, Revista Música.

CONTACTOS

Tel.:(57) 0094 421 04 45-Cel.: 312 248 86 40
Web: www.celtagris.com
E-mail: info@celtagris.com