El patinaje le entregó más preseas a Colombia
Más oros Centro-caribeños
27 de Julio de 2006


Los patinadores colombianos continúan cosechando oros en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Cartagena de Indias 2006’. Los cafeteros ganaron preseas doradas en la prueba de 10.000 metros combinada con la santandereana Silvia Natalia Niño y el bogotano Nelson garzón.

Foto: AP 

La patinadora Cecilia Baena buscará hoy entregarle una medalla más a Colombia en las justas regionales.

Resumen Agencias

Los patinadores Silvia Natalia Niño y Nelson Garzón sumaron ayer dos medallas más de oro para Colombia, tras imponerse en la prueba de los 10.000 metros combinada, masculina y femenina. En damas la plata fue para la también colombiana Alexandra Vivas y el bronce para la salvadoreña Diana Platero. En varones, la plata fue para el venezolano Daniel Álvarez y el bronce para el colombiano Anderson Ariza.

En la prueba femenina Niño fue la gran dominadora al acumular, tras de los 10.000 metros de recorrido, 11 puntos, cuatro más que su compatriota Alexandra Vivas (plata).

En varones, Garzón hizo lo propio luego de tomar dos vueltas de ventaja a sus competidores y acumular 14 puntos, 10 más que el venezolano Daniel Álvarez y 12 más que el otro colombiano, Anderson Ariza, quien acumuló 2 puntos.

Por otra parte, a pesar de haber realizado un buen trabajo a lo largo del partido, el sexteto de voleibol de Colombia cayó 3 sets por 1 ante el representativo de Venezuela en el marco del voleibol masculino de estos vigésimos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Venezuela logró la victoria con parciales 25-20, 20-25, 25-13 y 25-23.

González, el único con vida

Con la derrota de Carlos Salamanca, Viky Núñez y Mariana Duque, el tenista bogotano Pablo González, es el único colombiano que queda con vida en el torneo de sencillos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en la ciudad de Cartagena.

Los tres tenistas colombianos tenían la dura labor de enfrentar a los número uno de República Dominicana, Venezuela y México, perdiendo los tres encuentros programados para jugarse ayer en el Complejo de las Raquetas.

El tenista colombiano Carlos Salamanca, ganador del Challenger de Cuenca, no pudo contra el juego del dominicano número uno de su país y 562 en el ranking de la ATP, Víctor Estrella. Si bien el tenista boyacense trató de recuperar su juego en el segundo set, venciendo a Estrella 7-6, el dominicano fue superior en el primero y tercer set, ganando el partido y su paso a la semifinal en tres sets, 6-1, 6-7, 6-2.


Las mujeres, por su parte, tampoco corrieron con suerte, Viky Núñez, quien tenía el reto más difícil de la jornada, perdió contra la venezolana Milagros Sequera, quien ocupa el puesto 137 de la clasificación profesional. Sequera venció fácilmente a la colombiana en dos sets corridos 6-2, 6-0. Mariana Duque, quien jugaba en el segundo turno de la mañana, fue vencida por la mexicana Melissa Torres en dos sets con parciales 6-4, 6-1.

González deberá enfrentar en la semifinal, al dominicano Johnson García, quien eliminó al segundo cabeza de serie, el mexicano Bruno Echagaray en dos sets 7-6, 6-1. Echagaray, fue la sorpresa del pasado Seguros Bolívar Open al llegar hasta la final del torneo viniendo desde la ronda clasificatoria.

La otra semifinal, será un duelo de titanes entre los número 1 de sus países, el venezolano Jhnoy Romero y el dominicano Víctor Estrella. Romero 267 del mundo, Estrella 562, nunca se han enfrentado en torneos adscritos a la ATP.

Continúa el boxeo

Una vez finalizada la fase de preliminares, solo disputarán las medallas de oro púgiles de siete de los 16 países inscritos en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena’06.

Representantes de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago, México y Barbados serán los únicos que subirán al ring en busca del título del pugilismo de esta cita deportiva regional, que comenzó el pasado día 15 y concluirá el próximo domingo.

El primer cartel final se disputará hoy y el segundo y último mañana viernes, para completar las once divisiones que contempla esta competición, que se desarrolla en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.