Miércoles 23 de Abril de 2014    Actualizado 8:38 pm.
   ¿Dónde estoy? Cultura

Cultural

The amendment that abolished slavery
La enmienda que abolió la esclavitud
1 de Febrero de 2013


La película obtuvo 12 nominaciones a la 85 versión de los Premios Óscar.


Foto: Cortesía 

El actor Daniel Day-Lewis da vida al personaje de Abraham Lincoln. Producción realizada por los estudios DreamWorks.

 


Redacción Cultura


La película que se centra en la conflictiva y crucial etapa de la presidencia de Abraham Lincoln, está divida en dos partes, inicialmente se cuenta  cuando se produjo la abolición de la esclavitud en 1863; después  la segunda parte mostrará el final de la guerra civil  americana  en 1865. Esta película del director, Steven Spielberg tiene como referente el libro “Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln”, de Doris Kearns Goodwin. Aunque  es una cinta que retoma gran parte de la historia de uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, no es  un argumento que  resulte ser fiel a los hechos históricos.


Nadie puede negar que la historia de Abraham Lincoln resulte ser interesante. Un autentico defensor de la  libertad de los hombres, aunque no la libertad de los mismos.  Sin embargo, para ser una película del director de “Salvando al soldado Ryan” o  “Tiburón”, la historia no logra  recrear la atmósfera política que se desarrolló antes de la aprobación de la decimotercera enmienda. Quizás porque Lincoln  abarca la mayor parte del filme con sus discursos y conversaciones políticas, donde el contexto histórico se convierte en un elemento de segundo plano. 


A pesar de que el filme técnicamente es impecable, en momentos el argumento  se agota,  sin embargo, habría que resaltar  las actuaciones Daniel Lewis,  Sally Field y Tommy Lee Jones, quienes con sus interpretaciones  convierten la trama en un elemento interesante, dándole  ese aire de frescura a medida que avanza la  historia.  En definitiva,  Lincoln acaba siendo una de esas películas comerciales  que  por el  director y el tema que recrea resulta necesaria incluir en las películas que hay que ver, pero no  precisamente por ser un buen filme.



Steven Spielberg

 Nació en  1946  en el estado de Ohio. Estudió cine en la Universidad de  California, de Longh Beach. Luego  de terminar su carrera  comenzó a trabajar en los Estudios Universal como practicante del departamento de edición.  Después de graduarse fue contratado por los Estudios Universal para la realización de su primer largometraje “Tiburón” (1975),  película que fue uno de los títulos más taquilleros  en el cine comercial y lo lanzó a la fama. Spilberg ha sido conocido por películas como “La lista de Schindler “, “Jurassic Park”, “Salvando al soldado Ryan”, “E. t.” entre otras producciones.









Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma hecho poesía

Estudiantes de algunas de las instituciones educativas que participan en la estrategia pedagógica de EL MUNDO: “Educar mientras se informa”ver más

Fútbol en el Mundo

La FIFA le da luz verde al Barça para hacer fichajes

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 2,118   DTF: 3.78
Euro: 2,661.58   LIBRE: 1,988.08
TRM: 1,929.66   UVR: 210,7129
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 23 de Abril de 2014
Parques del Río Medellín (4)
José Hilario López A.

Las opciones del Túnel Verde
Carlos Cadena Gaitán







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com