Miércoles 16 de Abril de 2014    Actualizado 08:36 am.
   ¿Dónde estoy? Vida

Entretenimiento

Creativity stood out at the “Hétores”
La creatividad sobresalió en los Hétores
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
19 de Noviembre de 2012


El sábado se cumplió la entrega número 25 de los Premios Hétores. Reunió a productoras audiovisuales, personalidades de la farándula local y nacional y estudiantes de las facultades de comunicación social de la ciudad, entre otros.

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

"Medellín hace parte del paraíso. No sé como darle las gracias. Me faltan palabras", expresó Margalida Castro al recibir el galardón como Mejor Personaje de Humor en la televisión colombiana.

 

Este año los Premios Hétores cumplieron sus bodas de plata. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano, estuvo llena de sorpresas. El encargado de conducir esta velada fue “Pirry”, quien con su característica irreverencia le imprimió un sello de originalidad y humor a esta entrega.


Los asistentes no pararon de reír durante la noche. Se premiaron las categorías Doblado, Parodia, Musical y Comercial. Así mismo, entre todos los nominados, se escogió el Mejor Video de la Noche por haber sido el más cómico de la gala, según las impresiones del público.


La cuota humorística estuvo a cargo de Suso el Paspi y Antonio Sanín, reconocidos comediantes nacionales, los cuales recrearon la temática del fin del mundo en sus intervenciones, parodiando algunas creencias populares que han surgido en torno a la Profecía Maya. También intervino Germán Castellanos de Bucaramanga, ganador del concurso de los Hétores “Ríase con el parado”.


El show central lo protagonizaron Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez, más conocidos como “Gabo” y “Kura”, integrantes de Pasabordo de Medellín, y Alkilados, banda pereirana que integra el reggae con sonidos urbanos y pop. Además la velada estuvo amenizada por la agrupación de música stomp “Canecas Boys”.


Los ganadores


Los encargados de elegir a los ganadores de la noche fueron: Alejandro Gil, director creativo de los Hétores de 1998 a 2008; Alexandra Montoya, humorista, presentadora y periodista de “La Luciérnaga” y Diego Camargo, comunicador social y humorista de “Los comediantes de la noche”.


En la categoría Musical ganó “Tengo senos” de Cucas Films, en las Parodias el ganador fue “Cien maneras de morir” de Bang Dimensión Creativa, el galardonado en la categoría Comercial fue “Por Bobón” de Mero gordo y Menso y en el Doblado el triunfo se lo llevó “Hétor Holliwood story” de Bang Dimensión Creativa.


Además se le entregó el galardón como Mejor Personaje de Humor del País a Margalida Castro, quien se mostró conmovida por el reconocimiento. “Están cumpliendo los Hétores 25 años y yo mañana cumplo setenta años de vida. Que mejor regalo que este. Me place que me lo entreguen”, precisó.


Finalizó la velada con la entrega del mejor video de la noche para “Por Bobón” de Mero gordo y Menso. “Pirry” concluyó invitando a los jóvenes de la ciudad para que no limiten sus sueños y exaltó la labor de estos premios.



Honoris causa a Hernán Peláez


Hernán Peláez es un reconocido hombre de radio e innovador en formatos. Tiene más de cuarenta años de experiencia en los medios de comunicación colombianos.


Peláez ha narrado nueve mundiales de fútbol. Lleva veinte años al frente del programa de humor más importante del país, "La Luciérnaga".


Es conocido como el "doctor de la radio". Fue graduado como ingeniero químico. En sus inicios condujo programas deportivos. Es además pionero en la narración de partidos de fútbol en Colombia.


Su reto personal, a la hora de emprender su trabajo comunicativo en los medios, fue "ponerle una cara amable a la problemática del país", así lo expresó al recibir el reconocimiento.


"Gracias a todos los que amablemente me siguen haciendo homenajes póstumos en vida. Me siento privilegiado porque puedo disfrutar de ellos", expresó Pelaez.


 









Siguenos en:  version_movil

Cultural

Una súplica por la salud de Gabo

García Márquez ha luchado contra el cáncer y los rumores de otras enfermedades, recientemente ha estado delicado de salud, pero el mundo clama que se recupere pronto.ver más

Cultural

Nuevos profesionales para la enseñanza de la música

Recientemente 23 docentes empíricos de Antioquia recibieron su título de Licenciatura en Música. 70 formadores más, en danza y teatro, se encuentran en su fase de profesionalización.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Considera que la demolición de expendios de drogas es una medida efectiva para contrarrestar el microtráfico?
     Sí
     No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9215   Dólar: 1,932.42
DTF: 3.81   Euro: 2,662.57
Petróleo: 103.75   UVR: 210,5216
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 16 de Abril de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com