Sábado 1 de Noviembre de 2014    Actualizado 01:47 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Movilidad

Antioquia está recuperando la transitabilidad según Secretaria de Infraestructura
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
21 de Abril de 2012


Las diversas estrategias que se diseñaron para el mantenimiento de las vías han permitido atender los problemas de manera rápida y efectiva, recuperando la transitabilidad. A la fecha, solo el 5,02% de la red vial presenta cierres.

2


Como muy satisfactorio calificó el Gerente Operativo de la secretaría de infraestructura de Antioquia Rafael Nanclares, el hecho que se ha logrado dar solución a los problemas en nuestra red vial de manera rápida y efectiva, recuperando la transitabilidad en promedio en un día, luego de reportados los eventos.


Citó el funcionario que esta semana se presentaron 10 cierres de vías, los cuales fueron y son atendidos de manera efectiva.


Se pueden citar vías como Valparaiso, Tarso – La Bodega, Granada – Cocorná, Andes – Jardín, Abejorral – Pantanillo, Abejorral – El Cairo, en las cuales se llevaron a cabo obras de limpieza de derrumbes.


También se realizaron intervenciones en tiempo record en materia de conformación y compactación de la banca en la vía Támesis – Guayabal. Igualmente se mejoró con material de afirmado la vía El Encanto – Puente Pichón. Mencionó el gerente casos como el de la vía a San Roque, que presenta 37 derrumbes, y en un solo día fueron retirados ocho de ellos. También el de la vía Andes – Jardín, en la cual cayó un derrumbe de 8 mil metros cúbicos hoy viernes, con grandes rocas, el cual se ha comenzado a atender de inmediato.


En resumen, de los 4 mil 821 kilómetros de la red vial secundaria a cargo del departamento de Antioquia, solo están cerrados 242 KM, que equivalen al 5,027% del total a cargo. Igualmente hay que informar que 1.119 kilómetros presentan paso con alguna restricción, lo que equivale al 23,21% del total a cargo.


Hay que destacar que se mantiene la presencia permanente de maquinaria y personal en las subregiones, gracias a las diversas estrategias que se han implementado para la atención de la red vial en general y de los puntos identificados como críticos.


Para destacar está el convenio con a empresa Rentan, además, la serie de licitaciones que se adjudicarán para el mantenimiento en cada región.


Por subregiones se puede precisar el estado de la red vial a cargo así: en Suroeste presentan paso restringido 12 vías y hay cierres en 3 más. Las vías cerradas son La Tolva – Piedra Verde Fredonia, Jericó – Puente Iglesias, Armenia – La Herradura – Titiribí.


Para el Occidente y Urabá se reportan 8 vías con paso restringido. No hay cierres.  En el Norte y Bajo Cauca  hay 6 carreteras también con restricciones y no hay cierres. En el Nordeste y Magdalena Medio hay 9 vías con paso restringido y hay dos cerradas, la Variante Segovia y Caracolí – Virginias.


Para el Oriente se reportan 5 vías con paso restringido y otras 4 cerradas. Las que presentan cierre son Santo Domingo – Alejandría, Abejorral – La Morelia, Abejorral – El Cairo – Santa Barbara y Abejorral – Pantanillo – El Oro.


Todas estas vías son o serán objeto de atención para lograr cuanto antes recuperar la transitabilidad por las mismas, dijo finalmente el Gerente Operativo de la secretaría de infraestructura.





Comentarios
2
carlos
2012/04/22 10:06:28 am
La via Amagá Bolombolo es un desastre. En el gobierno anterior de Ramos se le ponia bolas a los derrumbes y habia cuadrilla para sacarlos. En la administración Ramos, el Secretario habla mas que un perdido y nó hay acciones concretas. Como es posible que la puerta al suroeste de antioquia ya tenga 15 dias cerrada la via. que se cobre un peaje costoso por una via que no tiene mantenimiento y que conseguridad va a originar una tragedia.
carlos
2012/04/22 09:59:01 am
Esto no es verdad, la via Amagá Bolombolo lleva 15 dias cerrada, un peaje costoso para un concesionario que tiene abandonada la via. Para ir a Titiribí hay que invertir 3 horas por la trocha de venecia. En esta via hay valla que dice que esta via es del invias, esto lo critica fajardo y tampoco el departamento le pone la mano. Conseguridad que en esta via habrá un desastre por el abandono y desidia del departamento de antioquia.





Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Con miras a los Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, contarán con el desarrollo de 16 deportes. Los anteriores Juegos se realizaron en el 2011 en Guadalajara, México y los siguientes se harán en el 2019, en Lima, Perú.ver más

Cultural

El país, la memoria y el teatro

Azul Crisálida, grupo de teatro de la Universidad Pontificia Bolivariana, estrenará hoy a las 7:30 de la noche su obra Las heridas del silencio, como homenaje a las víctimas de la toma del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 de noviembre de 1985.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US$ 1,8800   DTF: 4,32 %
Euro: $ 2.600,70   Petróleo: US$ 80,54
TRM: $ 2.061,92   UVR: $ 214,4104
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 1 de Noviembre de 2014
¿Quién nos manda?
Hernán Cárdenas Lince







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com