Entretenimiento

“Xoxo”, the latest from Sara Tunes
“Xoxo”, lo nuevo de Sara Tunes
Autor: Natalia Hincapié Zapata
3 de Febrero de 2012


Aunque es bastante joven, esta antioqueña lleva doce años de carrera musical y ahora presenta el nuevo sencillo de su tercer álbum como solista, un tema totalmente en inglés.

Foto: Cortesía 

Esta artista sueña con darse a conocer internacionalmente y poder llegar con sus canciones y su mensaje positivo a diferentes culturas.

La artista pop Sara Tunes dio a conocer la canción que le da nombre a su nuevo disco, “Xoxo”, que saldrá completo a mediados de este año. En diálogo con EL MUNDO, esta joven de 21 años que combina su pasión por el arte con la carrera de Negocios Internacionales, nos habló de sus proyectos, su amor por la música y la esencia que la caracteriza.


-¿Cómo define su música?


“Mi música es el reflejo de lo que soy. El género tiene una base pop fusionada con dubstep principalmente, algo de R&B, dance y un toque de soul”.


-¿De dónde surge esta pasión?


“El amor por la música fue el regalo y el don que Dios me dio, creo que este tipo de cosas nacen contigo. Sin embargo, si no desarrollas el talento probablemente nunca te des cuenta de esta pasión. Afortunadamente mi familia lo notó desde muy niña y me apoyaron”.


-¿Cuáles son sus influencias?


“Soy fanática número uno de Britney Spears desde niña, y ha sido una gran influencia al igual que Michael Jackson, Madonna, Beyoncé, Christina Aguilera y Rihanna, entre otros”.


-¿Qué trae este nuevo lanzamiento?


“‘Xoxo” es un reflejo de lo que soy y del camino que quiero seguir. En él están plasmadas todas mis influencias y el  aprendizaje a lo largo de mi carrera. Es una canción muy rumbera. Tiene una letra sencilla, pues la escribí pensando en una situación común, en la que una chica quiere salir de rumba y sentirse libre. Luego llega a la disco, ve a un chico que la mira y con su poder de mujer, es decir, con el lenguaje de su cuerpo, logra que él se acerque a bailar con ella. Xoxo, significa ¡Besos y abrazos! Gracias a mi familia tengo influencias anglo y querer llegar a otros países fue la motivación para darle el toque internacional a mi disco”.


-¿De qué hablan sus letras?


“Yo compongo todas mis canciones partiendo de situaciones de la vida real, de libros, historias que me cuentan, películas, experiencias propias o de mis amigos. La mayoría de mis letras giran en torno al amor y al desamor ‘soy una romantic empedernida’ (risas)”.


-¿Cuáles son sus proyectos para este año?


“Principalmente terminar mi álbum y continuar con mi gira internacional. Visitaré Perú, Ecuador y México, y regresaré a Panamá y Estados Unidos”.



Video musical

-¿Cómo fue la realización del video de Xoxo?


“No quise que tuviera nada que ver con la letra de la canción, pues videos de rumbas se han hecho miles, y no quería que fuera la ‘repetición de la repetidera’. Por eso, los chicos de ‘Alado’ pensaron esta súper idea, que me encantó desde que me la presentaron. En la historia podemos notar que algo pasó en el mundo (no sabemos qué, ni lo explicamos en el video, pues no queríamos convertirlo en una película). Hay dos bandos: El Escuadrón Pannage, que son los buenos y yo soy la líder; y el Escuadrón Black, los malos, y son liderados por Giorgio. Los buenos quieren atrapar a los malos para ‘encarcelarlos’. Es una historia completamente atemporal”.
Actualmente está rotando en MTV y K Music, pronto en HTV y Ritmoson Latino.