Chávez suspende viaje a Ecuador, Brasil y Cuba por lesión en rodilla
9 de Mayo de 2011


Una inflación en la rodilla obligará al presidente de Venezuela a guardar reposo absoluto durante algunos días.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que ha tenido que suspender la gira que tenía prevista comenzar este lunes por Brasil y que le debía llevar en los próximos días por Ecuador y Cuba, debido a una inflamación en la rodilla que le obliga a mantener reposo absoluto


"Tuve que suspender el viaje a Brasil, al Ecuador y a Cuba, Nicolás (Maduro, canciller de Venezuela) está en Brasilia, él se fue adelante, hemos estado batallando hoy con un problema que me surgió ayer", dijo Chávez en una llamada telefónica a un programa del canal estatal de televisión.


"Estoy aquí con los médicos y me han dado reposo absoluto por varios días, todavía no sabemos cuántos, me duele mucho porque eso frena un poco el cuerpo pero el alma jamás será frenada", agregó, al explicar la razón para posponer la que iba a ser su primera visita oficial a Brasil desde que Dilma Rousseff asumió la Presidencia.


Chávez explicó que desde ayer le dolía la rodilla debido a una vieja lesión producto de "los años mozos" que se le había intensificado en los últimos meses debido a la dura dinámica de trabajo de diciembre y enero.


"Anoche descansé preparando el viaje, esta mañana salí a caminar y me puse a trotar un poco antes de ir a coger el avión que estaba previsto salir a las 11.00 de la mañana, mediodía, (15.30 GMT) y, bueno, me di un golpe en la rodilla y hay un derrame de líquido, una inflamación, dolor", señaló el presidente venezolano.


Chávez dijo que llamó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, "apenado", pero se trata de una causa mayor.


"Hasta el mediodía estaba incluso con el empeño de irme con una venda, pero no, hay un derrame de líquido y no se sabe hasta donde pudiera ser necesario una intervención incluso, se está evaluando", indicó el presidente venezolano. EFE