La Tigresa del oriente y Wendy Sulca se encuentran de gira internacional
Hacer el ridículo ‘da plata’
Autor: Daniel González Jaramillo
1 de Febrero de 2011


Los llamados ‘famosos por error’ comenzaron a recorrer el continente con sus particulares creaciones musicales.


La Tigresa del oriente llegará a Barranquilla el 19 de febrero para su prometida presentación.

El negocio se está volviendo redondo a costillas de las burlas de los demás…tal vez. Lo seguro aquí es que esos ‘famosos por accidente’ se están metiendo, por los laditos, en una industria que no recibe a cualquier aparecido. El factor ridículo se presenta como llamativo y estos personajes, entre más importantes se crean, más reconocimiento van a tener entre las criticas, destructivas o no, pero un ¡vitrinazo! perfecto para sus vidas. Wendy Sulca y la Tigresa del oriente se encuentran de gira por Latinoamérica, donde Colombia es uno de los países que más acogida profesa a estas predecibles ‘artistas’.

Historia clínica

Los medios de comunicación, repartidos entre programas de entretenimiento y noticieros, han calificado a la Tigresa como una ‘señora loca’, que lo único que quiere es triunfar, a como de lugar, en el mundo del espectáculo. Hasta el mismo Jaime Bayly, compatriota de la mujer en mención, quiso burlarse de ella en una de sus populares entrevistas.

Hoy, y a pesar de esas aplastantes criticas, la Tigresa se da el lujo de realizar una gira internacional, que la traerá a Colombia a finales de este mes para el ‘Carnaval de las artes’ en Barranquilla. Ella continúa la línea de Wendy Sulca, quien estuvo en Bogotá la semana anterior y que tuvo un público considerable y con ganas de reírse un poquito. Y no es por hacerle el mal ambiente a esta chica de la canción, sólo se escribe en estas líneas aquello que no es un misterio para nadie.


El trampolín

El famoso portal de videos YouTube, pronunciado muy pomposamente por la Tigresa como ‘Yo te vi’, se convirtió en la bendición más grande para estos personajes, quienes reinan en el número de visitas a dicha página. Lo mismo pueden decir “cantantes” como el Delfín Quishpe, el niño Edgar o los hermanos asiáticos que divierten con sus parodias musicales. Todos ellos, así no lo crean, están llenando sus bolsillos gracias a sus ocurrencias, locuras o gran personalidad.

Pueden llover las puñaladas para estos amantes del ‘oso’, pero mientras el público siga disfrutando, de una u otra forma, de estas producciones audiovisuales, que se sienten y disfruten de las mieles de la fama.

Muy felices hablando de los peruanos y del mal ajeno, pero acá no nos quedamos atrás. ‘Manada de mañés y ordinarios’, como dirían nuestras santas madres. ¿Cómo se perfila una buena música? Ya ni sabemos porque en medio de estos contrastes tan abismales cualquiera puede triunfar… y ser rico.