Lunes 15 de Septiembre de 2014    Actualizado 9:52 pm.

Cerca de 7.500 familias se beneficiarán con $38.794 millones
Viva y Comfama firmaron convenio para mejoramiento de vivienda
Autor: Laudyth Saumeth Rios
14 de Agosto de 2009


Cerca de 7.500 familias podrán disfrutar de los créditos de mejoramiento de vivienda que otorga la caja de compensación familiar Comfama a sus más de 600.000 trabajadores afiliados, luego de un convenio firmado con la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva.

Foto: Santiago Saldarriaga 

La directora de Comfama María Inés Restrepo (de pie) explicó los beneficios del nuevo crédito de la entidad. La acompañaron Jorge León Sánchez, director de Viva; Claudia Restrepo, directora del Isvimed; Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia; Adriana Zapata, gerente regional del Banco Agrario y Álvaro Vásquez, gerente del Idea.

El convenio fue firmado en la noche del pasado miércoles y tiene recursos por $38.794 millones; $30.000 millones aportados por el Banco Agrario en asocio con Comfama a través de una línea de crédito con bajas tasas de interés, $4.897 millones con recursos propios de la caja y $3.897 millones por parte del programa Viva.

María Inés Restrepo, directora de la caja explicó que las personas interesadas deben ser trabajadores afiliados a la caja que devengan menos de cuatro salarios mínimos, y se deben acercar a cualquiera de las sedes de la entidad. Los beneficiarios obtendrán un subsidio de hasta $30 millones.

El nuevo subsidio de Comfama tiene tres beneficios: “tiene el subsidio a las tasas de interés para mejoramiento de vivienda que otorga el Gobierno, es decir, que el crédito queda con tasas de 0,9% a ocho años; tiene un bono de descuento de materiales porque realizamos alianzas con 60 proveedores de materiales; y asesoría por parte de un grupo de expertos de la caja”, explicó Restrepo.

La directora de Comfama destacó la acogida que ha tenido el nuevo crédito, pues sin haberlo lanzado se han otorgado 300 hasta el momento.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, destacó el impulso que el programa tendrá en los municipios del departamento e informó que la caja y la Gobernación se unirán para adelantar un programa de financiación y construcción de viviendas en el Bajo Cauca.

Es un gran reto el que tenemos en esta región –sustentó Ramos y agregó que– el tema de la vivienda es prioritario al igual que la generación de empleo, por ello seguimos apostándole a programas como éste que generarán más de 100.000 empleos directos.

El Gobernador agregó que en general, el programa Viva ha llegado a 101 municipios del departamento con 24.800 soluciones de vivienda y una inversión de $44.500 millones.


SANTIAGO SALDARRIAGA








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Campeones panamericanos

La incansable María Luisa Calle también se hizo presente en el medallero y aportó dos bronces a la cosecha colombiana: primero en la prueba por puntos y después en la persecución individual...ver más

Entretenimiento

Lo nuevo de U2: el disco con la difusión más masiva de la historia

El nuevo trabajo discográfico de U2, uno de los más esperados por sus seguidores, ya fue presentado al público y con gran éxito, porque su difusión fue masiva.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree usted que la seguridad se ha deteriorado en Antioquia?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8455   DTF: 4,19
Euro: 2.578,50   Petróleo: 92,27
TRM: 1.994,70   UVR: 213,8184
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 15 de Septiembre de 2014
 AGENDA
Teatro
Una temporada en el infierno

Para una ciudad como la nuestra, amante de la poesía, Rimbaud significa lo esencial de ese encuentro entre la palabra y la acción. Ese desbarajuste interior a que se hace necesario llevar nuestra conciencia, la necesaria revitalización de la poesía actual, convertida en espectáculo y objeto de uso, de moda. Es lo que entre otras muchas cosas animan a pasarán "Una Temporada en el Infierno" por medio del arte escénico, la alquimia que lleva a encontrar la plasticidad, su atmósfera y los personajes fantasmales de su cosmogonía interior. Desde el jueves en el Teatro Oficina Central de los Sueños a las 8:00 p.m. Informes: 2394179.

Conferencias y talleres
Conferencia

Los cínicos según Foucault. Programa: Cátedra Estética Expandida. Ciclo: Los autores de Foucault con el expositor: Rodrigo Pérez. Miércoles en el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, a las 6:30 p.m. Entrada libre. Informes: 4405336.

Conferencias y talleres
Cátedra Luis Antonio Restrepo

Tema central: Las Ciencias Sociales a debate. Este viernes: Usos y abusos de la estética en los saberes humanos y sociales con el expositor Manuel Bernardo Rojas. En el Auditorio edificio Torre de la Memoria de la Biblioteca Pública Piloto, a las 6:00 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585.

Teatro
Muerte

Historia de un descuidado comerciante, quien es sorpresivamente reclutado para capturar a un maniaco homicida que anda suelto. Desde el jueves hasta el sábado en el Teatro Popular de Medellín a las 7:30 p.m. Informes: 2166262.

Conciertos
América novia mía

Un recorrido musical por américa latina. Presentacion de El Grupo musical folclórico La Colombina. El jueves en la Casa Teatro El Poblado a las 7:30 p.m. Entrada libre. Informes: 2619500.

Conferencias y talleres
Convocatoria a Entrenamiento Político Pa’ Mujeres

¿Eres de esas mujeres a las que siempre les ha interesado la política? Te invitamos a profundizar tu conocimiento, fortalecer habilidades y destrezas como la argumentación, el debate, la oratoria, la generación de propuestas y proyectos políticos sólidos para nuestro departamento, inscribiéndote TOTALMENTE GRATIS a la ESCUELA DE ENTRENAMIENTO POLÍTICO PA’ MUJERES, un modelo exclusivo de la Secretaria de Equidad de Género de la Gobernación de Antioquia. Consulta los requisitos en antioquiapamujeres@gmail.com o marcando al número 513 59 65







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com