Domingo 24 de Mayo de 2015    Actualizado 10:09 pm.

Cerca de 7.500 familias se beneficiarán con $38.794 millones
Viva y Comfama firmaron convenio para mejoramiento de vivienda
Autor: Laudyth Saumeth Rios
14 de Agosto de 2009


Cerca de 7.500 familias podrán disfrutar de los créditos de mejoramiento de vivienda que otorga la caja de compensación familiar Comfama a sus más de 600.000 trabajadores afiliados, luego de un convenio firmado con la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva.

Foto: Santiago Saldarriaga 

La directora de Comfama María Inés Restrepo (de pie) explicó los beneficios del nuevo crédito de la entidad. La acompañaron Jorge León Sánchez, director de Viva; Claudia Restrepo, directora del Isvimed; Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia; Adriana Zapata, gerente regional del Banco Agrario y Álvaro Vásquez, gerente del Idea.

El convenio fue firmado en la noche del pasado miércoles y tiene recursos por $38.794 millones; $30.000 millones aportados por el Banco Agrario en asocio con Comfama a través de una línea de crédito con bajas tasas de interés, $4.897 millones con recursos propios de la caja y $3.897 millones por parte del programa Viva.

María Inés Restrepo, directora de la caja explicó que las personas interesadas deben ser trabajadores afiliados a la caja que devengan menos de cuatro salarios mínimos, y se deben acercar a cualquiera de las sedes de la entidad. Los beneficiarios obtendrán un subsidio de hasta $30 millones.

El nuevo subsidio de Comfama tiene tres beneficios: “tiene el subsidio a las tasas de interés para mejoramiento de vivienda que otorga el Gobierno, es decir, que el crédito queda con tasas de 0,9% a ocho años; tiene un bono de descuento de materiales porque realizamos alianzas con 60 proveedores de materiales; y asesoría por parte de un grupo de expertos de la caja”, explicó Restrepo.

La directora de Comfama destacó la acogida que ha tenido el nuevo crédito, pues sin haberlo lanzado se han otorgado 300 hasta el momento.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, destacó el impulso que el programa tendrá en los municipios del departamento e informó que la caja y la Gobernación se unirán para adelantar un programa de financiación y construcción de viviendas en el Bajo Cauca.

Es un gran reto el que tenemos en esta región –sustentó Ramos y agregó que– el tema de la vivienda es prioritario al igual que la generación de empleo, por ello seguimos apostándole a programas como éste que generarán más de 100.000 empleos directos.

El Gobernador agregó que en general, el programa Viva ha llegado a 101 municipios del departamento con 24.800 soluciones de vivienda y una inversión de $44.500 millones.


SANTIAGO SALDARRIAGA








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

La velocidad vibrará con las 500 Millas

Las 500 Millas de Indianápolis, la gran fiesta del automovilismo estadounidense, llega hoy a su versión número 99. Cuatro colombianos, Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra, estarán compitiendo desde las 11 de la mañana cuando se agite la bandera verde de uno de los eventos más importantes del mundo del motor.ver más

Cultural

Alemania escuchará al Ensamble Vocal de Medellín

Este año el Ensamble Vocal de Medellín cumple 20 años y para celebrarlos realizará una gira por Alemania.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2695   Dólar: 2,500.22
Euro: 2,778.24   Petróleo: 59.72
UVR: 221,2689  
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 24 de Mayo de 2015
Del Partido Verde a la Alianza Verde
Ramón Elejalde Arbelaez

El peor dolor del mundo
Jorge Arango Mejía

Mi hermano
Juan Manuel Galán

 AGENDA
Conciertos
Urban Fest

La ciudad vivirá una noche de Urban Fest, el viernes 29 de mayo, cuando en el Juan Pablo II una gran carpa se convierta en una discoteca que reúna a artistas y al público para compartir y disfrutar de la mejor combinación de sonidos urbanos y electrónicos. Artistas como Nicky Jam y Ñejo, de Puerto Rico, el colombiano Jaycob Duque y los beats electrónicos de Fainal y Sara Tunes y el Dj Ganster, entre otros, estarán llenando de música urbana a los seguidores del género. Evento sólo para mayores de edad. Informes y boletas al número: 4444446 o en el sitio web www.ticketexpress.com.co.

Teatro
Divorciada busca marido

Nuevo montaje. La protagonista de la obra inicia la búsqueda de un nuevo marido, encontrando candidatos para morirse de la risa. De lunes a sábado en el Teatro Café Concierto Los Inquietos, a las 8:00 p.m. Informes y reservas: 4168434.

Exposiciones
Dinosaurios, un imperio sin tiempo

Emocionante viaje prehistórico con inmersiones audiovisuales, mapping, gigantes animatrónicos, fósiles, sorprendentes hallazgos paleontológicos y más. Para conocer la historia no contada de los dinosaurios visite esta nueva exposición en el Parque Explora. Informes: 5168300.

Conferencias y talleres
Curso de habilidades comunicativas

El Curso de habilidades comunicativas para presentaciones en público es un espacio para orientar a los asistentes sobre la apropiación de las formas y los conceptos comunicativos indispensables en el ejercicio profesional, laboral y social. A partir de hoy y hasta el 27 de junio, en la UPB. Informes sobre horarios y costos al número: 3544508.

Conferencias y talleres
Taller de crónica y ensayo

Comfenalco y su Departamento de Bibliotecas, comprometidos con la dinamización de la cultura escrita, dictarán el taller literario sobre crónica y ensayo, un espacio para fomentar la escritura de estos dos géneros en la ciudad con el periodista Reinaldo Spitaletta Hoyos. Para más información y para conocer los horarios comuníquese al número: 5752250 extensión: 113.

Exposiciones
Fotografías de Juan Fernando Ospina

Esta es una exposición con fotografías de mediano y gran formato a color, que brinda un panorama urbano para repasar las nuevas dinámicas del Centro de Medellín. Es una interpretación del fotógrafo sobre la apropiación del espacio público y las nuevas maneras de habitar la ciudad. En la Casa Gardeliana. Informes: 4442633, opción 2.

Varios
El cielo esta noche

Desde el Domo Planetario se viaja cada viernes por las 88 constelaciones modernas, las fases de la Luna, los más brillantes objetos del espacio profundo y algunos fenómenos celestes que ocurren en la semana. Viernes de vagabundos del Universo, a las 6:00 p.m. Con cupos limitados. Entrada libre. Informes: 5168300.

Teatro
A toda prueba

A toda prueba es un espectáculo de improvisación teatral en el que cuatro actores, un músico y un luminotécnico recrean historias totalmente improvisadas, sin guiones ni partituras, nada de lo que ven los espectadores está preparado, por esto cada improvisación y cada función es única e irrepetible. El espectáculo está lleno de espontaneidad, creatividad y mucho riesgo y tiene la flexibilidad de enfocarse en algún tema específico. Este tema surge en las historias de diversas maneras para dejar en el espectador una sensación de tranquilidad y esparcimiento. Viernes y sábados hasta el 6 de junio, en Acción Impro, a las 8:00 p.m. Informes y reservas: 4445432.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com