Sábado 1 de Octubre de 2016    Actualizado 3:21 pm.

Cerca de 7.500 familias se beneficiarán con $38.794 millones
Viva y Comfama firmaron convenio para mejoramiento de vivienda
Autor: Laudyth Saumeth Rios
14 de Agosto de 2009


Cerca de 7.500 familias podrán disfrutar de los créditos de mejoramiento de vivienda que otorga la caja de compensación familiar Comfama a sus más de 600.000 trabajadores afiliados, luego de un convenio firmado con la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva.

Foto: Santiago Saldarriaga 

La directora de Comfama María Inés Restrepo (de pie) explicó los beneficios del nuevo crédito de la entidad. La acompañaron Jorge León Sánchez, director de Viva; Claudia Restrepo, directora del Isvimed; Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia; Adriana Zapata, gerente regional del Banco Agrario y Álvaro Vásquez, gerente del Idea.

El convenio fue firmado en la noche del pasado miércoles y tiene recursos por $38.794 millones; $30.000 millones aportados por el Banco Agrario en asocio con Comfama a través de una línea de crédito con bajas tasas de interés, $4.897 millones con recursos propios de la caja y $3.897 millones por parte del programa Viva.

María Inés Restrepo, directora de la caja explicó que las personas interesadas deben ser trabajadores afiliados a la caja que devengan menos de cuatro salarios mínimos, y se deben acercar a cualquiera de las sedes de la entidad. Los beneficiarios obtendrán un subsidio de hasta $30 millones.

El nuevo subsidio de Comfama tiene tres beneficios: “tiene el subsidio a las tasas de interés para mejoramiento de vivienda que otorga el Gobierno, es decir, que el crédito queda con tasas de 0,9% a ocho años; tiene un bono de descuento de materiales porque realizamos alianzas con 60 proveedores de materiales; y asesoría por parte de un grupo de expertos de la caja”, explicó Restrepo.

La directora de Comfama destacó la acogida que ha tenido el nuevo crédito, pues sin haberlo lanzado se han otorgado 300 hasta el momento.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, destacó el impulso que el programa tendrá en los municipios del departamento e informó que la caja y la Gobernación se unirán para adelantar un programa de financiación y construcción de viviendas en el Bajo Cauca.

Es un gran reto el que tenemos en esta región –sustentó Ramos y agregó que– el tema de la vivienda es prioritario al igual que la generación de empleo, por ello seguimos apostándole a programas como éste que generarán más de 100.000 empleos directos.

El Gobernador agregó que en general, el programa Viva ha llegado a 101 municipios del departamento con 24.800 soluciones de vivienda y una inversión de $44.500 millones.


SANTIAGO SALDARRIAGA








Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Pékerman conservó la base

Colombia ocupa la cuarta casilla de la tabla de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, con trece puntos.ver más

Cultural

“La prensa necesita su independencia”: Martin Baron

El director del diario estadounidense The Washington Post, Martin Baron, fue invitado por el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a Medellín para hablar de su experiencia como jefe de salas de redacción en Estados Unidos.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      19°C -
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,5016   Dólar : 2,880,08
DTF: 7,24   Euro: 3,192,86
Petróleo: 48,24   UVR: 242,9438
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 1 de Octubre de 2016
 AGENDA
Exposiciones
(Paisaje de posibilidades)

Es una exposición-instalación del artista catalán radicado en Río de Janeiro, Daniel Steegmann Mangrané, que acoge una selección de obras recientes alrededor de la idea del camuflaje y nuestra relación con la naturaleza. Esta exposición estará abierta hasta el 20 de noviembre en la Sala A del Museo de Arte Moderno de Medellín. Informes: 4442622.

Conferencias y talleres
Corporación Cultural Te Creo

La Corporación Cultural Te Creo, escuela de arte y empresa de entretenimiento cultural 100% humana, que transforma, divierte y educa a todas las personas a través del arte, el humor y la comedia tiene abierta las inscripciones para teatro, ballet, pintura, baile, técnica vocal, guitarra, y yoga, disciplinas artísticas a las que puede acceder todo el público. Informes: 4441989 ext. 106. Calle 27A # 81-35.

Varios
San Alejo

Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de “San Alejo”, donde mercaderes y artesanos ofrecerán en el Parque de Bolívar productos artesanales, antigüedades, vivero y mucho más. 5142376-3856967.

Exposiciones
Exposición Instituto Henry Agudelo

El Instituto Henry Agudelo mostrará en los pasillos del centro multicultural una exposición fotográfica, donde deja claro su recorrido en el mundo fotográfico y los que han pasado por esta entidad de las artes visuales. Hasta el 30 de noviembre, en el Hall primer piso Colombo Americano de Medellín, sede Centro. Información: 2040404 Ext. 1074. Entrada libre.

Teatro
Pícnic en el campo de batalla

El Grupo Tecoc presentará la obra Pícnic en el campo de batalla hoy y mañana 1 de octubre a las 7:30 p.m. Casa Teatro Tecoc, carrera 53A No. 49-09, barrio Suárez-Bello. Informes y boletería: 4572666.

Varios
Juntos somos más fuertes

Juntos somos más fuertes es el nombre de la segunda edición del concurso que organiza la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, que busca sensibilizar sobre la detección temprana de las enfermedades visuales. Tanto los fotógrafos aficionados, como los profesionales de todos los países del mundo están invitados a participar a través del link http://photocomp.iapb.org hasta el 13 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Visión.

Conciertos
Reacción Tour 2016

El próximo 9 de octubre tendrá la parada en Medellín “Reacción Tour”. En vivo tres grupos que han marcado a una generación del rock colombiano: Doctor Krápula, Tr3sdeCoraZón y Don Tetto, acompañados por Sputnik desde México. El Teatro Pablo Tobón Uribe abrirá las puertas desde las 2:00 p.m. Boletería: Platino: $70.000. Platea: $50.000. Taquillas del teatro: 2397500. Domicilios: 2302800.

Teatro
Dulce de plátano maduro

Espectáculo de Cuentería con el cuentero invitado: Leonardo Muñoz. Boletería: $10.000 general y $5.000 estudiantes, adultos mayores, niños y personas en situación de discapacidad. Septiembre 29 y 30 y 1 de octubre, a las 7:30 p.m. en la Corporación Cultural Vivapalabra. Teléfono: 2396104.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com