Sábado 1 de Noviembre de 2014    Actualizado 07:03 am.

Cerca de 7.500 familias se beneficiarán con $38.794 millones
Viva y Comfama firmaron convenio para mejoramiento de vivienda
Autor: Laudyth Saumeth Rios
14 de Agosto de 2009


Cerca de 7.500 familias podrán disfrutar de los créditos de mejoramiento de vivienda que otorga la caja de compensación familiar Comfama a sus más de 600.000 trabajadores afiliados, luego de un convenio firmado con la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva.

Foto: Santiago Saldarriaga 

La directora de Comfama María Inés Restrepo (de pie) explicó los beneficios del nuevo crédito de la entidad. La acompañaron Jorge León Sánchez, director de Viva; Claudia Restrepo, directora del Isvimed; Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia; Adriana Zapata, gerente regional del Banco Agrario y Álvaro Vásquez, gerente del Idea.

El convenio fue firmado en la noche del pasado miércoles y tiene recursos por $38.794 millones; $30.000 millones aportados por el Banco Agrario en asocio con Comfama a través de una línea de crédito con bajas tasas de interés, $4.897 millones con recursos propios de la caja y $3.897 millones por parte del programa Viva.

María Inés Restrepo, directora de la caja explicó que las personas interesadas deben ser trabajadores afiliados a la caja que devengan menos de cuatro salarios mínimos, y se deben acercar a cualquiera de las sedes de la entidad. Los beneficiarios obtendrán un subsidio de hasta $30 millones.

El nuevo subsidio de Comfama tiene tres beneficios: “tiene el subsidio a las tasas de interés para mejoramiento de vivienda que otorga el Gobierno, es decir, que el crédito queda con tasas de 0,9% a ocho años; tiene un bono de descuento de materiales porque realizamos alianzas con 60 proveedores de materiales; y asesoría por parte de un grupo de expertos de la caja”, explicó Restrepo.

La directora de Comfama destacó la acogida que ha tenido el nuevo crédito, pues sin haberlo lanzado se han otorgado 300 hasta el momento.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, destacó el impulso que el programa tendrá en los municipios del departamento e informó que la caja y la Gobernación se unirán para adelantar un programa de financiación y construcción de viviendas en el Bajo Cauca.

Es un gran reto el que tenemos en esta región –sustentó Ramos y agregó que– el tema de la vivienda es prioritario al igual que la generación de empleo, por ello seguimos apostándole a programas como éste que generarán más de 100.000 empleos directos.

El Gobernador agregó que en general, el programa Viva ha llegado a 101 municipios del departamento con 24.800 soluciones de vivienda y una inversión de $44.500 millones.


SANTIAGO SALDARRIAGA








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Con miras a los Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, contarán con el desarrollo de 16 deportes. Los anteriores Juegos se realizaron en el 2011 en Guadalajara, México y los siguientes se harán en el 2019, en Lima, Perú.ver más

Cultural

El país, la memoria y el teatro

Azul Crisálida, grupo de teatro de la Universidad Pontificia Bolivariana, estrenará hoy a las 7:30 de la noche su obra Las heridas del silencio, como homenaje a las víctimas de la toma del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 de noviembre de 1985.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US$ 1,8800   DTF: 4,32 %
Euro: $ 2.600,70   Petróleo: US$ 80,54
TRM: $ 2.061,92   UVR: $ 214,4104
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 1 de Noviembre de 2014
Mi parcero el Metro
Álvaro González Uribe

¿Quién nos manda?
Hernán Cárdenas Lince







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com