Jueves 24 de Julio de 2014    Actualizado 5:54 pm.

Cerca de 7.500 familias se beneficiarán con $38.794 millones
Viva y Comfama firmaron convenio para mejoramiento de vivienda
Autor: Laudyth Saumeth Rios
14 de Agosto de 2009


Cerca de 7.500 familias podrán disfrutar de los créditos de mejoramiento de vivienda que otorga la caja de compensación familiar Comfama a sus más de 600.000 trabajadores afiliados, luego de un convenio firmado con la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva.

Foto: Santiago Saldarriaga 

La directora de Comfama María Inés Restrepo (de pie) explicó los beneficios del nuevo crédito de la entidad. La acompañaron Jorge León Sánchez, director de Viva; Claudia Restrepo, directora del Isvimed; Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia; Adriana Zapata, gerente regional del Banco Agrario y Álvaro Vásquez, gerente del Idea.

El convenio fue firmado en la noche del pasado miércoles y tiene recursos por $38.794 millones; $30.000 millones aportados por el Banco Agrario en asocio con Comfama a través de una línea de crédito con bajas tasas de interés, $4.897 millones con recursos propios de la caja y $3.897 millones por parte del programa Viva.

María Inés Restrepo, directora de la caja explicó que las personas interesadas deben ser trabajadores afiliados a la caja que devengan menos de cuatro salarios mínimos, y se deben acercar a cualquiera de las sedes de la entidad. Los beneficiarios obtendrán un subsidio de hasta $30 millones.

El nuevo subsidio de Comfama tiene tres beneficios: “tiene el subsidio a las tasas de interés para mejoramiento de vivienda que otorga el Gobierno, es decir, que el crédito queda con tasas de 0,9% a ocho años; tiene un bono de descuento de materiales porque realizamos alianzas con 60 proveedores de materiales; y asesoría por parte de un grupo de expertos de la caja”, explicó Restrepo.

La directora de Comfama destacó la acogida que ha tenido el nuevo crédito, pues sin haberlo lanzado se han otorgado 300 hasta el momento.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, destacó el impulso que el programa tendrá en los municipios del departamento e informó que la caja y la Gobernación se unirán para adelantar un programa de financiación y construcción de viviendas en el Bajo Cauca.

Es un gran reto el que tenemos en esta región –sustentó Ramos y agregó que– el tema de la vivienda es prioritario al igual que la generación de empleo, por ello seguimos apostándole a programas como éste que generarán más de 100.000 empleos directos.

El Gobernador agregó que en general, el programa Viva ha llegado a 101 municipios del departamento con 24.800 soluciones de vivienda y una inversión de $44.500 millones.


SANTIAGO SALDARRIAGA








Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

Pinto deja su cargo debido a diferencias con sus asesores

Pinto condujo a Costa Rica en su histórica actuación en Brasil 2014, despidiéndose del certamen orbital en condición de invicto en la ronda de cuartos de final. En la fase de grupos, el equipo tico fue la gran revelación, al clasificarse en un grupo que incluía a tres campeones mundiales.ver más

Mundo deportivo

Ciclismo, una pasión de familia

Por estos días los pequeños amantes de la bicicleta preparan los últimos detalles para pedalear este domingo alrededor del Edifico Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín, lugar donde se realizará el Clásico de Ciclismo Infantil.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Con la llegada de nuevos líderes políticos al Congreso, ¿ha mejorado su percepción frente a este órgano legislativo?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,8035   Dólar: 1.847,85
DTF: 4,04   Euro: 2.488,31
Petróleo : 103.12   UVR: 213,3619
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 24 de Julio de 2014
El monte en llamas
Henry Horacio Chaves P.

¿Tercera Vía?
David Roll

¿Valorizar qué?
Jorge Alberto Velásquez Betancur

 AGENDA
Teatro
Isabel desterrada en Isabel

Pone en escena el testimonio de una mujer Isabel, quién a través del recuerdo de episodios de su vida, de pobreza, abandono y soledad pero también de alegría y amor, expone como ha tenido que luchar para sobrevivir en un mundo en el que parece no haber espacio para seres marginales como ella. A través de un lenguaje sencillo, el personaje elabora un testimonio de vida en el que se encierran todas las contradicciones y angustias de una mujer. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Teatro
El principito

Una maravillosa obra a cargo de los cuenteros: Hermanos Vid. Jueves, viernes y sábado en la Corporación Cultural VivaPalabra a las 7:30 p.m. Informes: 2396104, extensión 3.

Teatro
Locos

Locos de Amor es el re-encuentro de dos amantes y su lucha por evitar amarse y odiarse. Durante varios años May y Eddie tampoco han podido escapar al destino que traza la infidelidad, en este caso, iniciada por el triángulo amoroso que el padre de ambos crea entre él y las respectivas madres de May y Eddie. Triángulo, que luego se repetirá entre Eddie, May y la “Condesa”, y entre Eddie, May y Martín. Hasta el sábado en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Conferencias y talleres
Seminario

Hacia la ruta de la sociedad civil para el posconflicto. Este viernes 25 de julio en el Museo Casa de la Memoria de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Informes: 3834001.

Varios
Feria Decorarte

Feria dedicada a la promoción de las artes decorativas, abriendo espacios para la comercialización de talento local y nacional. Desde el jueves 24 de julio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Teatro
Cronopios

Obra de teatro de sala, creada originalmente por el grupo Karavana Teatro. Este montaje surge de la necesidad de experimentar y crear desde la imagen, el performance sonoro y la improvisación, situaciones para la condición escénica; Lo cual nos condujo a establecer tres momentos en la escena, llevándolo luego a un ensamble que dio como resultado final siete Cronopios occidentales en sus avatares cotidianos. Viernes 25 y sábado 26 de julio en la Corporación Cultural y Artística Gestos Mnemes (Bello) a las 7:30 p.m. Informes: 2750777.

Exposiciones
Exposición

Fotos de chivas, patrimonio cultural de Colombia. Una exposición para emocionarse con lo propio. Hasta el 30 de julio en el Centro Comercial Los Molinos. Informes: 2383505.

Exposiciones
Ciudad rural

Proyecto de Contraexpediciones, del Museo de Antioquia, en la Cámara de Comercio, sede Bello hasta el 6 de agosto. Artistas y comunidades llaman la atención sobre el mundo rural y su importancia en el cotidiano de las ciudades. Informes: 4444408.

Exposiciones
Colombia vive

País de regiones. Exposición de pinturas. En el Centro de Emprendimiento Cultural El Café Rojo. Hasta el 25 de agosto. Informes: 3108240380.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com