Domingo 2 de Agosto de 2015    Actualizado 01:03 am.

Cerca de 7.500 familias se beneficiarán con $38.794 millones
Viva y Comfama firmaron convenio para mejoramiento de vivienda
Autor: Laudyth Saumeth Rios
14 de Agosto de 2009


Cerca de 7.500 familias podrán disfrutar de los créditos de mejoramiento de vivienda que otorga la caja de compensación familiar Comfama a sus más de 600.000 trabajadores afiliados, luego de un convenio firmado con la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva.

Foto: Santiago Saldarriaga 

La directora de Comfama María Inés Restrepo (de pie) explicó los beneficios del nuevo crédito de la entidad. La acompañaron Jorge León Sánchez, director de Viva; Claudia Restrepo, directora del Isvimed; Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia; Adriana Zapata, gerente regional del Banco Agrario y Álvaro Vásquez, gerente del Idea.

El convenio fue firmado en la noche del pasado miércoles y tiene recursos por $38.794 millones; $30.000 millones aportados por el Banco Agrario en asocio con Comfama a través de una línea de crédito con bajas tasas de interés, $4.897 millones con recursos propios de la caja y $3.897 millones por parte del programa Viva.

María Inés Restrepo, directora de la caja explicó que las personas interesadas deben ser trabajadores afiliados a la caja que devengan menos de cuatro salarios mínimos, y se deben acercar a cualquiera de las sedes de la entidad. Los beneficiarios obtendrán un subsidio de hasta $30 millones.

El nuevo subsidio de Comfama tiene tres beneficios: “tiene el subsidio a las tasas de interés para mejoramiento de vivienda que otorga el Gobierno, es decir, que el crédito queda con tasas de 0,9% a ocho años; tiene un bono de descuento de materiales porque realizamos alianzas con 60 proveedores de materiales; y asesoría por parte de un grupo de expertos de la caja”, explicó Restrepo.

La directora de Comfama destacó la acogida que ha tenido el nuevo crédito, pues sin haberlo lanzado se han otorgado 300 hasta el momento.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, destacó el impulso que el programa tendrá en los municipios del departamento e informó que la caja y la Gobernación se unirán para adelantar un programa de financiación y construcción de viviendas en el Bajo Cauca.

Es un gran reto el que tenemos en esta región –sustentó Ramos y agregó que– el tema de la vivienda es prioritario al igual que la generación de empleo, por ello seguimos apostándole a programas como éste que generarán más de 100.000 empleos directos.

El Gobernador agregó que en general, el programa Viva ha llegado a 101 municipios del departamento con 24.800 soluciones de vivienda y una inversión de $44.500 millones.


SANTIAGO SALDARRIAGA








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Sevilla quiere revalidar su título

Para lograr la hazaña de ser campeón tres veces consecutivas, Óscar Sevilla tendrá que superar las trece etapas de esta competencia, iniciando hoy (9:30 a.m.) con la contrarreloj por equipos de 24 kilómetros, en la ciudad de Bogotá.ver más

Feria de las flores

Bazar de las Flores: picnic, mascotas y sabores

Ayer fue realizada la primera edición del Bazar de las Flores, que terminará esta noche.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2525   Dólar: 2,862.51
DTF: 4,50%   Euro: 3,129.30
Petróleo: 47.12   UVR: 222,823
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 2 de Agosto de 2015
La Nueva Medellín
Ramón Elejalde Arbelaez

Abundan los desenfoques
Sergio De La Torre

 AGENDA
Conferencias y talleres
Curso de marroquinería

Taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de fabricar billeteras, bolsos, cosmetiqueras, correas y demás artículos. Las matrículas son permanentes. En el Café Altagracia (carrera 35 No. 8A-81). Para conocer los horarios comuníquese al número: 3008526202 con Maleja Echavarría.

Conferencias y talleres
Prácticas de vida saludable

El Centro Comercial Premium Plaza, en compañía y apoyo del Bodytech, realizan los martes, a las 10:00 a.m., y jueves, a las 9:00 a.m., del mes la actividad Prácticas de vida saludable para el adulto mayor. Para mayor información comuníquese al número: 4487071.

Exposiciones
Lab 47

Muestra los resultados de este laboratorio artístico social, que se basan en el diálogo y una mirada desde las incidencias del deporte en la generación de espacios reflexivos y de encuentro para propiciar la paz y la interacción de la especie humana. En la Galería de Arte Colombo Americano, sede Centro. Entrada libre. Informes: 2040404.

Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Conferencias y talleres
Taller de crónica y ensayo

Comfenalco y su Departamento de Bibliotecas, comprometidos con la dinamización de la cultura escrita, dictarán el taller literario sobre crónica y ensayo, un espacio para fomentar la escritura de estos dos géneros en la ciudad con el periodista Reinaldo Spitaletta Hoyos. Para más información y para conocer los horarios comuníquese al número: 5752250 extensión: 113.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com