Sábado 30 de Agosto de 2014    Actualizado 7:12 pm.

Las festividades arrancarán mañana
El Cerro Quitasol, de fiesta
Autor: Liliana Serrano Gutiérrez
15 de Julio de 2009


El Cerro Quitasol es un referente obligado en Bello y considerado el cerro tutelar de esta parte del norte del Valle de Aburrá; un lugar que identifica a la Cuna de Marco Fidel Suárez y cuya importancia ha crecido con el paso de los días; tanto así que del 16 al 26 de julio se celebrará la primera versión de las “Fiestas del Quitasol”.


En la imagen se aprecia el Cerro Quitasol. Hay quienes dicen que desde este cerro en un día soleado y con un buen telescopio, se puede apreciar el Nevado del Ruiz. Foto Cortesía.

Con una variada programación compuesta por 32 eventos se celebrarán estas fiestas en homenaje a esta montaña piramidal, de 2.880 metros de altura sobre el nivel del mar, que esconde el camino indígena de la comunidad Cacique Niquía.

El propósito de las fiestas es mostrar la mejor cara del municipio, así lo afirmó el alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz, “la primera versión de las fiestas del Cerro Quitasol tiene como objetivo mostrarle la mejor cara de nuestra ciudad al mundo, que Bello sea reconocida por su idiosincrasia y la hospitalidad de su gente, con una excelente programación en donde ponemos de manifiesto una vez más todas las expresiones artísticas que han caracterizado a nuestro municipio”.

Dentro de la programación que ofrece las fiestas, el Alcalde destacó el desfile Sueños del Quitasol, en el que se esperan que participen más de cinco mil personas y diferentes comparsas con chirimías y danzas, que representarán a toda la población del municipio, también contará con la presentación de más de treinta artistas pertenecientes al grupo de carnavales del mundo; la maratón de fútbol de salón, con la cual se pretende conseguir un récord guinness. “Este evento, en el que participarán los principales equipos que han representado a la región en toda el área metropolitana, se realiza porque esta disciplina es la que ha caracterizado más al municipio”, indicó el Alcalde bellanita.

Como novedad, se llevará a cabo la evaluación internacional IRO de búsqueda y rescate canino con participantes de Argentina, Chile, Holanda, Ecuador, Colombia, entre otros. La importancia de este evento radica en que los perros que sean certificados están verdaderamente preparados para llevar a cabo actividades de búsqueda y rescate durante una emergencia.

Otros eventos para disfrutar son el séptimo Festival Internacional de Tango; el festival Rey de Reyes de la Trova; el Festival de Orquestas; el Encuentro Metropolitano de Poesía; el sexto festival “El teatro se toma a Bello”; la Carrera Atlética Ciudad de Bello; el Festival de Piques, Tunning y Acrobacias, que incluye desfile de motos de colección por las vías de la ciudad. La programación completa se puede consultar en el sitio web del Municipio de Bello www.bello.gov.co.







Siguenos en:  version_movil


Tecnología

YouTube lanza canal educativo

En la primera etapa de YouTube EDU se podrán encontrar 3.500 videos de todas las áreas del conocimiento.ver más

Entretenimiento

Álvaro Velásquez, preso en el corazón de los salseros

Amigos, colegas y familiares despidieron ayer por lo alto, en Medellín, al gran maestro de la salsa colombiana, Álvaro Velásquez.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9575   DTF: 4,07
Euro: 2.550,77   Petróleo: 95,96
TRM: 1.918,62   UVR: 213,6531
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Sabado , 30 de Agosto de 2014
 AGENDA
Conciertos
Concierto mágico

Un recorrido por músicas del Atlántico. Con el grupo Gaiteros de Hato Viejo. Este jueves 28 y sábado 30 de agosto en la Corporación Cultural Canchimalos a las 7:00 p.m. Informes: 4129740.

Teatro
El viaje

Obra de teatro- clown en donde dos personajes que hacen un viaje sorteando todas las adversidades que las transforman en estructuras cómicas bajo el registro de la elaboración del clown, recuerdan a los grandes maestros de la comedia fisica. En el Pequeño Teatro. Informes: 2393947.

Teatro
Desconcierto

Andrés y Camilo son los protagonistas de una relación que duró dos años y dos meses; amor y desamor se encuentran poniendo en vértigo a estos dos amantes que saben que es la hora del último beso, la última risa. No hay vuelta atrás y ambos se resisten a pronunciar aquel adiós que los llevará por situaciones entre el ir y el venir, la juventud y la vejez, entre lo que ata y aparta y entre el reír y el no llorar en un momento tan difícil pero que debe ser visto como una fiesta, la fiesta de un amor que termina y que no deja heridas si no lindos recuerdos y grandes vivencias. Hasta el sábado en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob a las 7:30 p.m. Informes: 2160708.

Exposiciones
Momentos en el jardín

Exposición de Juan Guillermo Berrío. En la Galería de Arte, Biblioteca Epm. Lunes a sábado de 8:10 a.m. a 5:30 p.m. Informes: 3807516

Exposiciones
The world through Ana’s eyes

Molina Galería, abre sus puertas en Provenza, El Poblado, con la exposición de la artista Ana Patricia Palacios, una de las artistas contemporáneas más importantes de Colombia. Hasta el 13 de septiembre. Informes: 3108421258.

Teatro
¡Ay días Chiqui!

La Chiqui, una travesti noctámbula y amante de la fiesta, vive en un sucio sótano en el centro de la ciudad, desde allí cuenta su historia, mezcla de monólogo y stand-up comedy, en una hora llena de humor, y una historia que incluye amor, traición, muerte y misteriosas desapariciones, sin dejar de ser una divertida crítica a la sociedad actual y a su discurso sobre la tolerancia y la inclusión. Bajo la dirección de Néstor Raúl Amaya y con la magistral actuación de Ítalo Cardozo. Desde el jueves hasta el 30 de agosto en Teatriados a las 7:45 p.m. Informes: 2545241.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com