Viernes 6 de Mayo de 2016    Actualizado 07:18 am.

Las festividades arrancarán mañana
El Cerro Quitasol, de fiesta
Autor: Liliana Serrano Gutiérrez
15 de Julio de 2009


El Cerro Quitasol es un referente obligado en Bello y considerado el cerro tutelar de esta parte del norte del Valle de Aburrá; un lugar que identifica a la Cuna de Marco Fidel Suárez y cuya importancia ha crecido con el paso de los días; tanto así que del 16 al 26 de julio se celebrará la primera versión de las “Fiestas del Quitasol”.


En la imagen se aprecia el Cerro Quitasol. Hay quienes dicen que desde este cerro en un día soleado y con un buen telescopio, se puede apreciar el Nevado del Ruiz. Foto Cortesía.

Con una variada programación compuesta por 32 eventos se celebrarán estas fiestas en homenaje a esta montaña piramidal, de 2.880 metros de altura sobre el nivel del mar, que esconde el camino indígena de la comunidad Cacique Niquía.

El propósito de las fiestas es mostrar la mejor cara del municipio, así lo afirmó el alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz, “la primera versión de las fiestas del Cerro Quitasol tiene como objetivo mostrarle la mejor cara de nuestra ciudad al mundo, que Bello sea reconocida por su idiosincrasia y la hospitalidad de su gente, con una excelente programación en donde ponemos de manifiesto una vez más todas las expresiones artísticas que han caracterizado a nuestro municipio”.

Dentro de la programación que ofrece las fiestas, el Alcalde destacó el desfile Sueños del Quitasol, en el que se esperan que participen más de cinco mil personas y diferentes comparsas con chirimías y danzas, que representarán a toda la población del municipio, también contará con la presentación de más de treinta artistas pertenecientes al grupo de carnavales del mundo; la maratón de fútbol de salón, con la cual se pretende conseguir un récord guinness. “Este evento, en el que participarán los principales equipos que han representado a la región en toda el área metropolitana, se realiza porque esta disciplina es la que ha caracterizado más al municipio”, indicó el Alcalde bellanita.

Como novedad, se llevará a cabo la evaluación internacional IRO de búsqueda y rescate canino con participantes de Argentina, Chile, Holanda, Ecuador, Colombia, entre otros. La importancia de este evento radica en que los perros que sean certificados están verdaderamente preparados para llevar a cabo actividades de búsqueda y rescate durante una emergencia.

Otros eventos para disfrutar son el séptimo Festival Internacional de Tango; el festival Rey de Reyes de la Trova; el Festival de Orquestas; el Encuentro Metropolitano de Poesía; el sexto festival “El teatro se toma a Bello”; la Carrera Atlética Ciudad de Bello; el Festival de Piques, Tunning y Acrobacias, que incluye desfile de motos de colección por las vías de la ciudad. La programación completa se puede consultar en el sitio web del Municipio de Bello www.bello.gov.co.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Rueda el sueño rosa

Colombia inició a escribir su nombre en la historia del Giro en el año 1973; desde allí, un total de 174 corredores cafeteros han participado en 30 ediciones de la carrera rosa y este año, los escarabajos seguirán ampliando la leyenda.ver más

Entretenimiento

Este no es el adiós de Los Visconti

El dúo se presentá hoy en el pabellón amarillo de Plaza Mayor, a las 8:00 p.m., junto con los Hermanos Arriagada, Los Cuyos y Néstor Moreno.ver más












CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2150   Dolar: 2,952,37
DTF: 6,54   Euro: 3,367,17
Petróleo: 44,32   UVR: 237,8602
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 6 de Mayo de 2016
 AGENDA
Conciertos
Concierto Académico No. 2

Obras de Telemmann, Mozart y Bethoven. Academia Filarmónica de Medellín, un programa Filarmed. Violín y director Roberto González – Monjas (España). 14 de mayo de 2016, a las 6:00 p.m. Auditorium Máximum del Colegio Alemán. Informes: 2625500, www.filarmed.com

Exposiciones
Formaciones del olvido

La exposición Formaciones del olvido de Mónika Márquez propone a partir de imágenes y textos, diferentes posibilidades narrativas donde las palabras van hacia las imágenes y las imágenes narran. Hasta junio 10. Centro Colombo Americano de Medellín sede El Poblado – C.I San Fernando Plaza. Informes: 2040404 Ext. 1074. Entrada libre.

Exposiciones
Vitrina, Ley de Origen

De Cecilia Upegui. Es una ilustración conmemorativa al día de la tierra; desde su propia visión del mundo. Hasta el 10 de junio de 2016, Centro Colombo Americano de Medellín, sede Rionegro – C.C San Nicolás Informes: 2040404 Ext. 1074. Entrada libre.

Exposiciones
La persistencia de lo gráfico

Estudiantes Universidad de Antioquia. Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Sala de Arte, Centro Empresarial Aburrá Norte Av. 38 No. 21-105 Bello. Exposición abierta al público hasta el 13 de mayo. Informes: 3602262.

Varios
Comfama Copacabana

Actividades para mayo 8: aeróbicos al parque, de 9:00 a 10:30 a.m. en el parqueadero zona 2, entrada libre. Juegos tradicionales de gran formato, de 1:00 a 4:00 p.m. Celebración Día de la Madre, acompañada de porros, cumbias, sones y salsas con El Son de Mildred, además, Serenata Mariachi, a las 2:00 p.m. Copacabana, calle 104 N° 12-180. Autopista Norte, kilómetro 18. Teléfono: 2746420.

Conferencias y talleres
Clases de yoga

Todos los sábados, a las 9:00 a.m. en el centro comercial Puerta del Norte, segundo nivel, Torre 2. Informes: 4827792.

Exposiciones
El huésped ilustre

Ilustraciones del libro El tiempo de mi casa. Samuel Castaño. Tragaluz. Artistas gráficos publicados en los distintos libros de Tragaluz editores, exponen en nuestra galería en El huésped ilustre. Apreciaremos la obra de los ilustradores en una dimensión distinta para admirar de cerca su ejecución y su valor como obras artísticas. Hasta el 28 de mayo. Casa Teatro El Poblado. Entrada libre. Informes: 3211100 opción 0.

Teatro
(des)velos

Grupo: lAmora (España). Teatro danza. Temporada 5, 6 y 7 de mayo, a las 7:00 p.m. Valor: General $18.000, estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad: $9.000. Jueves 2x1: 2 personas por $18.000. Casa Del Teatro de Medellín. Informes: 2540397.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com