Domingo 29 de Marzo de 2015    Actualizado 2:09 pm.

Las festividades arrancarán mañana
El Cerro Quitasol, de fiesta
Autor: Liliana Serrano Gutiérrez
15 de Julio de 2009


El Cerro Quitasol es un referente obligado en Bello y considerado el cerro tutelar de esta parte del norte del Valle de Aburrá; un lugar que identifica a la Cuna de Marco Fidel Suárez y cuya importancia ha crecido con el paso de los días; tanto así que del 16 al 26 de julio se celebrará la primera versión de las “Fiestas del Quitasol”.


En la imagen se aprecia el Cerro Quitasol. Hay quienes dicen que desde este cerro en un día soleado y con un buen telescopio, se puede apreciar el Nevado del Ruiz. Foto Cortesía.

Con una variada programación compuesta por 32 eventos se celebrarán estas fiestas en homenaje a esta montaña piramidal, de 2.880 metros de altura sobre el nivel del mar, que esconde el camino indígena de la comunidad Cacique Niquía.

El propósito de las fiestas es mostrar la mejor cara del municipio, así lo afirmó el alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz, “la primera versión de las fiestas del Cerro Quitasol tiene como objetivo mostrarle la mejor cara de nuestra ciudad al mundo, que Bello sea reconocida por su idiosincrasia y la hospitalidad de su gente, con una excelente programación en donde ponemos de manifiesto una vez más todas las expresiones artísticas que han caracterizado a nuestro municipio”.

Dentro de la programación que ofrece las fiestas, el Alcalde destacó el desfile Sueños del Quitasol, en el que se esperan que participen más de cinco mil personas y diferentes comparsas con chirimías y danzas, que representarán a toda la población del municipio, también contará con la presentación de más de treinta artistas pertenecientes al grupo de carnavales del mundo; la maratón de fútbol de salón, con la cual se pretende conseguir un récord guinness. “Este evento, en el que participarán los principales equipos que han representado a la región en toda el área metropolitana, se realiza porque esta disciplina es la que ha caracterizado más al municipio”, indicó el Alcalde bellanita.

Como novedad, se llevará a cabo la evaluación internacional IRO de búsqueda y rescate canino con participantes de Argentina, Chile, Holanda, Ecuador, Colombia, entre otros. La importancia de este evento radica en que los perros que sean certificados están verdaderamente preparados para llevar a cabo actividades de búsqueda y rescate durante una emergencia.

Otros eventos para disfrutar son el séptimo Festival Internacional de Tango; el festival Rey de Reyes de la Trova; el Festival de Orquestas; el Encuentro Metropolitano de Poesía; el sexto festival “El teatro se toma a Bello”; la Carrera Atlética Ciudad de Bello; el Festival de Piques, Tunning y Acrobacias, que incluye desfile de motos de colección por las vías de la ciudad. La programación completa se puede consultar en el sitio web del Municipio de Bello www.bello.gov.co.







Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

A cambiar el semblante

El DIM no pierde en la capital nortesantandereana desde 2009, cuando cayó por la mínima diferencia. Desde entonces consiguió allí cuatro victorias en igual número de presentaciones.ver más

Entretenimiento

Lo nuevo de Rihanna y J. Lo se escucha en cine

Se trata de Home, la nueva cinta animada de Dreamworks, en la que las cantantes Rihanna y J. Lo, con sus voces, le dan vida a dos de los personajes que ya llegaron a las salas de cine colombianas.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,382   Dólar: $ 2,556.85
DTF: 4.36%   Euro: $ 2,782.88
Petróleo: 48,87   UVR: 218,2545
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 29 de Marzo de 2015
¿Circo a la vista?
Sergio De La Torre

La deslegitimación de la justicia
Alfonso Monsalve Solórzano

 AGENDA
Conferencias y talleres
Cursos en Arama

Ajour, bargello, bordado, calados, cintas, crochet, encaje de bolillo y nudo, frivolidad, ganchillo con horquilla y hardanger entre muchos más cursos. En la corporación Arama (calle 30A No. 55-64). Para más información y conocer los horarios comuníquese al número: 2163737-2680812.

Exposiciones
El Circo de Botero

Veintiocho dibujos y 32 óleos componen la exposición El Circo, de Fernando Botero, la cual se exhibe en el Museo de Antioquia. La visita del maestro a un circo popular de México fue el detonante de esta serie, que le llevó dos años construir y que le permitió retomar por medio del color, formas y expresiones, la alegría y el optimismo. Hasta el 17 de mayo, lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Entrada libre para estratos 1, 2 y 3 con la factura de servicios públicos. Informes: 2513636.

Conferencias y talleres
Club de prácticas fotoperiodísticas

¿Eres fotógrafo profesional o aficionado y no sabes dónde practicar?, el Instituto de Fotoperiodismo y Artes Visuales Henry Agudelo tiene un club con el cual puedes salir a practicar una vez a la semana, acompañado de los mejores reporteros gráficos del país. Calle 20A No. 76 – 33. Para mayores informes visite el sitio web: www.institutohenryagudelo.com o comuníquese al número: 3439561.

Conferencias y talleres
Taller de crónica y ensayo

Comfenalco y su Departamento de Bibliotecas, comprometidos con la dinamización de la cultura escrita, dictarán el taller literario sobre crónica y ensayo, un espacio para fomentar la escritura de estos dos géneros en la ciudad con el periodista Reinaldo Spitaletta Hoyos. Para más información y para conocer los horarios comuníquese al número: 5752250 extensión: 113.

Conferencias y talleres
Seminario de cine negro

Introducción al cine negro como uno de los géneros clásicos en la historia del séptimo arte, identificando sus orígenes, características, autores y filmes más representativos. El seminario será orientado por el guionista Carlos Henao. Todos los miércoles, en la Corporación Cinefilia, a las 6:00 p.m. Informes: 5112121.

Exposiciones
Dinosaurios, un imperio sin tiempo

Emocionante viaje prehistórico con inmersiones audiovisuales, mapping, gigantes animatrónicos, fósiles, sorprendentes hallazgos paleontológicos y más. Para conocer la historia no contada de los dinosaurios visite esta nueva exposición en el Parque Explora. Informes: 5168300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com