Domingo 24 de Mayo de 2015    Actualizado 7:46 pm.

Las festividades arrancarán mañana
El Cerro Quitasol, de fiesta
Autor: Liliana Serrano Gutiérrez
15 de Julio de 2009


El Cerro Quitasol es un referente obligado en Bello y considerado el cerro tutelar de esta parte del norte del Valle de Aburrá; un lugar que identifica a la Cuna de Marco Fidel Suárez y cuya importancia ha crecido con el paso de los días; tanto así que del 16 al 26 de julio se celebrará la primera versión de las “Fiestas del Quitasol”.


En la imagen se aprecia el Cerro Quitasol. Hay quienes dicen que desde este cerro en un día soleado y con un buen telescopio, se puede apreciar el Nevado del Ruiz. Foto Cortesía.

Con una variada programación compuesta por 32 eventos se celebrarán estas fiestas en homenaje a esta montaña piramidal, de 2.880 metros de altura sobre el nivel del mar, que esconde el camino indígena de la comunidad Cacique Niquía.

El propósito de las fiestas es mostrar la mejor cara del municipio, así lo afirmó el alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz, “la primera versión de las fiestas del Cerro Quitasol tiene como objetivo mostrarle la mejor cara de nuestra ciudad al mundo, que Bello sea reconocida por su idiosincrasia y la hospitalidad de su gente, con una excelente programación en donde ponemos de manifiesto una vez más todas las expresiones artísticas que han caracterizado a nuestro municipio”.

Dentro de la programación que ofrece las fiestas, el Alcalde destacó el desfile Sueños del Quitasol, en el que se esperan que participen más de cinco mil personas y diferentes comparsas con chirimías y danzas, que representarán a toda la población del municipio, también contará con la presentación de más de treinta artistas pertenecientes al grupo de carnavales del mundo; la maratón de fútbol de salón, con la cual se pretende conseguir un récord guinness. “Este evento, en el que participarán los principales equipos que han representado a la región en toda el área metropolitana, se realiza porque esta disciplina es la que ha caracterizado más al municipio”, indicó el Alcalde bellanita.

Como novedad, se llevará a cabo la evaluación internacional IRO de búsqueda y rescate canino con participantes de Argentina, Chile, Holanda, Ecuador, Colombia, entre otros. La importancia de este evento radica en que los perros que sean certificados están verdaderamente preparados para llevar a cabo actividades de búsqueda y rescate durante una emergencia.

Otros eventos para disfrutar son el séptimo Festival Internacional de Tango; el festival Rey de Reyes de la Trova; el Festival de Orquestas; el Encuentro Metropolitano de Poesía; el sexto festival “El teatro se toma a Bello”; la Carrera Atlética Ciudad de Bello; el Festival de Piques, Tunning y Acrobacias, que incluye desfile de motos de colección por las vías de la ciudad. La programación completa se puede consultar en el sitio web del Municipio de Bello www.bello.gov.co.







Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

La velocidad vibrará con las 500 Millas

Las 500 Millas de Indianápolis, la gran fiesta del automovilismo estadounidense, llega hoy a su versión número 99. Cuatro colombianos, Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra, estarán compitiendo desde las 11 de la mañana cuando se agite la bandera verde de uno de los eventos más importantes del mundo del motor.ver más

Religión

Pentecostés, inicio de la lucha

Pentecostés inicia por el bautismo la lucha entre la carne y el espíritu.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,2695   Dólar: 2,500.22
Euro: 2,778.24   Petróleo: 59.72
UVR: 221,2689  
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 24 de Mayo de 2015
El peor dolor del mundo
Jorge Arango Mejía

Mi hermano
Juan Manuel Galán

Oportunidad y riesgo
Sergio De La Torre

 AGENDA
Teatro
A toda prueba

A toda prueba es un espectáculo de improvisación teatral en el que cuatro actores, un músico y un luminotécnico recrean historias totalmente improvisadas, sin guiones ni partituras, nada de lo que ven los espectadores está preparado, por esto cada improvisación y cada función es única e irrepetible. El espectáculo está lleno de espontaneidad, creatividad y mucho riesgo y tiene la flexibilidad de enfocarse en algún tema específico. Este tema surge en las historias de diversas maneras para dejar en el espectador una sensación de tranquilidad y esparcimiento. Viernes y sábados hasta el 6 de junio, en Acción Impro, a las 8:00 p.m. Informes y reservas: 4445432.

Conciertos
Urban Fest

La ciudad vivirá una noche de Urban Fest, el viernes 29 de mayo, cuando en el Juan Pablo II una gran carpa se convierta en una discoteca que reúna a artistas y al público para compartir y disfrutar de la mejor combinación de sonidos urbanos y electrónicos. Artistas como Nicky Jam y Ñejo, de Puerto Rico, el colombiano Jaycob Duque y los beats electrónicos de Fainal y Sara Tunes y el Dj Ganster, entre otros, estarán llenando de música urbana a los seguidores del género. Evento sólo para mayores de edad. Informes y boletas al número: 4444446 o en el sitio web www.ticketexpress.com.co.

Varios
El cielo esta noche

Desde el Domo Planetario se viaja cada viernes por las 88 constelaciones modernas, las fases de la Luna, los más brillantes objetos del espacio profundo y algunos fenómenos celestes que ocurren en la semana. Viernes de vagabundos del Universo, a las 6:00 p.m. Con cupos limitados. Entrada libre. Informes: 5168300.

Exposiciones
Realidades en conflicto

Exposición que habla desde y sobre la crisis social que ha alimentado la escena artística latinoamericana de las últimas décadas. La muestra invita a reflexionar sobre los conflictos que permean hoy a la sociedad desde la perspectiva vasta del arte contemporáneo. Hasta el 30 de mayo, en el Museo Universidad de Antioquia, a las 4:00 p.m. Informes: 2195185.

Conferencias y talleres
Club de prácticas fotoperiodísticas

¿Eres fotógrafo profesional o aficionado y no sabes dónde practicar?, el Instituto de Fotoperiodismo y Artes Visuales Henry Agudelo tiene un club con el cual puedes salir a practicar una vez a la semana, acompañado de los mejores reporteros gráficos del país. Calle 20A No. 76 – 33. Para mayores informes visite el sitio web: www.institutohenryagudelo.com o comuníquese al número: 3439561.

Teatro
Romeo y Julieta

Esta es una historia de amor cruzada por la guerra. Romeo y Julieta trae a la juventud de Medellín, una obra cercana a sus dolores, a sus deseos y al sueño de que el amor sea el fin de la guerra. Una historia que deja miles de reflexiones: el suicidio, la venganza, el amor, la guerra… todo lo que los jóvenes quieren decirles a los adultos acerca de la decepción de un mundo ajeno a sus realidades. Hasta el 30 de mayo, en el Teatro La Hora 25, a las 7:45 p.m. Informes: 2529991.

Conferencias y talleres
Taller de crónica y ensayo

Comfenalco y su Departamento de Bibliotecas, comprometidos con la dinamización de la cultura escrita, dictarán el taller literario sobre crónica y ensayo, un espacio para fomentar la escritura de estos dos géneros en la ciudad con el periodista Reinaldo Spitaletta Hoyos. Para más información y para conocer los horarios comuníquese al número: 5752250 extensión: 113.

Teatro
Divorciada busca marido

Nuevo montaje. La protagonista de la obra inicia la búsqueda de un nuevo marido, encontrando candidatos para morirse de la risa. De lunes a sábado en el Teatro Café Concierto Los Inquietos, a las 8:00 p.m. Informes y reservas: 4168434.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com