Miércoles 16 de Abril de 2014    Actualizado 12:44 pm.

Cambio en estatutos
Conconcreto defiende empleos
Autor: Sofia Villa Aguilar
17 de Abril de 2009


Así lo informó su presidente Juan Luis Aristizábal al comentar que mientras se habla de crisis el año pasado logró ejecutar proyectos de infraestructura y edificación por $494.356 millones, cifra que superó en un 23% el volumen de obra ejecutado en el año 2007 Según Aristizábal, ese volumen ejecutado permitió alcanzar utilidades operativas de $40.159 millones, cifra que comparada con el 2007, cuando la utilidad sumó $27.604 millones, representa un incremento del 45.5%.

1
Foto: Santiago Saldarriaga 

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto se declaró satisfecho con el aporte en generación de empleo en el 2008. El reto en 2009 es encontrar nuevos negocios.

Así las cosas, el año pasado la utilidad neta de Conconcreto sumó los $38.290 millones, mientras que en 2007 fue de $22.642 millones, con un aumento del 69%. Aristizábal se declaró satisfecho durante su reciente asamblea de accionistas al afirmar que en 2008 la compañía generó empleo para 8.093 personas, en proyectos propios y obras en asocio con otras compañías nacionales e internacionales.

Entre las obras que más enorgullecen a Conconcreto respecto de su trabajo en el 2008, Aristizábal reportó la Central Hidroeléctrica Porce III, los Interceptores Fucha-Tunjuelo y Tunjuelo Bajo en Bogotá, el Túnel Piloto de La Línea, la Planta Argos Columbus, el Centro de Distribución Unilevery la nueva Planta Postobón. Para el 2009 Conconcreto se concentrará en la búsqueda de oportunidades de negocios, la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y la austeridad en los gastos, dado que la situación podría complicarse con la caída en el dinamismo del crecimiento económico global.

Con miras a mantener los ojos bien abiertos a la espera de oportunidades de negocio, en la asamblea de accionistas de Conconcreto fue aprobada una reforma de estatutos con base en la cual se modificó el número de integrantes de la junta directiva que pasará a contar con 9 consejeros principales eliminando las suplencias.

La junta elegida quedó conformada por J. Mario Aristizábal Correa, Ricardo Sierra Moreno, Luis Fernando Restrepo Echavarría, Nicanor Restrepo Santamaría, Hernando José Gómez Restrepo, Luisa Fernanda Lafourie de Rivera, Jaime Ángel Mejía, Martha Inés Restrepo Mora y Juan José Aristizábal López. Entre las decisiones de la asamblea de marzo, Conconcreto aprobó dividendos por $19.016.603.501, pagaderos en 4 cuotas.

En cuanto a los temas de Responsabilidad Empresarial Conconcreto asegura que trabaja para el buen uso de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

Para lograrlo, la empresa aplica planes y controles ambientales en los proyectos, al tiempo que se refuerza la gestión en salud ocupacional y prevención de accidentes o enfermedades.




Comentarios
1
jorge
2012/11/09 11:14:05 am
busco empleo





Siguenos en:  version_movil

Cultural

Una súplica por la salud de Gabo

García Márquez ha luchado contra el cáncer y los rumores de otras enfermedades, recientemente ha estado delicado de salud, pero el mundo clama que se recupere pronto.ver más

Cultural

Nuevos profesionales para la enseñanza de la música

Recientemente 23 docentes empíricos de Antioquia recibieron su título de Licenciatura en Música. 70 formadores más, en danza y teatro, se encuentran en su fase de profesionalización.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Considera que la demolición de expendios de drogas es una medida efectiva para contrarrestar el microtráfico?
     Sí
     No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9215   Dólar: 1,932.42
DTF: 3.81   Euro: 2,662.57
Petróleo: 103.75   UVR: 210,5216
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 16 de Abril de 2014
 AGENDA
Conferencias y talleres
Taller vacacional

Semana Santa: Plastilina, caricatura, manga. Hoy, mañana y el miércoles ven y diviértete en vacaciones de Semana Santa con nuestros cursos creativos, para aprender a dibujar famosos en caricatura, moldear dragones en plastilina y dibujar personajes de manga. Escuela de cómic y desarrollo creativo Plasart. Informes: 411 25 85.

Conferencias y talleres
Parque de los Deseos

El Sembrador: para aprender a construir huertas urbanas. Este sábado 19 de abril. La invitación es para que asista y se instruya sobre este importante tema ecológico. A las 2 p.m. Informes: 516 60 05.

Exposiciones
De piñata en el museo

Dirigido a niños de 5 a 7 años. Se harán recorridos por las obras y colecciones del Museo de Antioquia, desde la lúdica, la reflexión, los sentidos y la creación de situaciones. Desde hoy hasta el miércoles. Informes: 251 36 36.

Teatro
Las pillo aventuras

El Teatro Prado Águila Descalza abrirá sus puertas los martes a las 7: 30 p.m con Robinson Posada, El Parcero Del Popular No. 8, con Las pillo aventuras un viaje por sus historias, cuentos, vivencias, hazañas o pilatunas de su infancia. Es un montaje teatral narrativo con tinte de comedia, contado con el sabor y el lenguaje callejero urbano llamado parlache. Allí nos adentraremos a conocer un poco más de este personaje, su esencia y reflexión desde la vida misma de comuna, hacia la escena teatral. Informes: 4446300.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com