Viernes 19 de Diciembre de 2014    Actualizado 4:22 pm.

Cambio en estatutos
Conconcreto defiende empleos
Autor: Sofia Villa Aguilar
17 de Abril de 2009


Así lo informó su presidente Juan Luis Aristizábal al comentar que mientras se habla de crisis el año pasado logró ejecutar proyectos de infraestructura y edificación por $494.356 millones, cifra que superó en un 23% el volumen de obra ejecutado en el año 2007 Según Aristizábal, ese volumen ejecutado permitió alcanzar utilidades operativas de $40.159 millones, cifra que comparada con el 2007, cuando la utilidad sumó $27.604 millones, representa un incremento del 45.5%.

1
Foto: Santiago Saldarriaga 

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto se declaró satisfecho con el aporte en generación de empleo en el 2008. El reto en 2009 es encontrar nuevos negocios.

Así las cosas, el año pasado la utilidad neta de Conconcreto sumó los $38.290 millones, mientras que en 2007 fue de $22.642 millones, con un aumento del 69%. Aristizábal se declaró satisfecho durante su reciente asamblea de accionistas al afirmar que en 2008 la compañía generó empleo para 8.093 personas, en proyectos propios y obras en asocio con otras compañías nacionales e internacionales.

Entre las obras que más enorgullecen a Conconcreto respecto de su trabajo en el 2008, Aristizábal reportó la Central Hidroeléctrica Porce III, los Interceptores Fucha-Tunjuelo y Tunjuelo Bajo en Bogotá, el Túnel Piloto de La Línea, la Planta Argos Columbus, el Centro de Distribución Unilevery la nueva Planta Postobón. Para el 2009 Conconcreto se concentrará en la búsqueda de oportunidades de negocios, la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y la austeridad en los gastos, dado que la situación podría complicarse con la caída en el dinamismo del crecimiento económico global.

Con miras a mantener los ojos bien abiertos a la espera de oportunidades de negocio, en la asamblea de accionistas de Conconcreto fue aprobada una reforma de estatutos con base en la cual se modificó el número de integrantes de la junta directiva que pasará a contar con 9 consejeros principales eliminando las suplencias.

La junta elegida quedó conformada por J. Mario Aristizábal Correa, Ricardo Sierra Moreno, Luis Fernando Restrepo Echavarría, Nicanor Restrepo Santamaría, Hernando José Gómez Restrepo, Luisa Fernanda Lafourie de Rivera, Jaime Ángel Mejía, Martha Inés Restrepo Mora y Juan José Aristizábal López. Entre las decisiones de la asamblea de marzo, Conconcreto aprobó dividendos por $19.016.603.501, pagaderos en 4 cuotas.

En cuanto a los temas de Responsabilidad Empresarial Conconcreto asegura que trabaja para el buen uso de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

Para lograrlo, la empresa aplica planes y controles ambientales en los proyectos, al tiempo que se refuerza la gestión en salud ocupacional y prevención de accidentes o enfermedades.




Comentarios
1
jorge
2012/11/09 11:14:05 am
busco empleo





Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Cristian Cajicá será el primer colombiano en competir en el Rally Dakar

Es la primera participación que tendrá el país en la categoría cuatrimoto, en la que el piloto contará con un vehículo preparado en Colombia dentro de la competencia a motor más exigente del mundo, que se realizará del 4 al 17 de enero.ver más

Entretenimiento

Charlie Aponte se retira de El Gran Combo de Puerto Rico tras 41 años

El veterano cantante puertorriqueño Charlie Aponte anunciará oficialmente el próximo lunes su retirada de El Gran Combo de Puerto Rico, tras 41 años con la que está considerada la principal orquesta de salsa de este país.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7365   Dólar: 2,334.98
DTF: 4,30   Euro: 2,881.83
Petróleo: 54.11   UVR: 214,9252
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 19 de Diciembre de 2014
 AGENDA
Conferencias y talleres
Pintura para adultos

Espacio en el que se dictarán talleres de dibujo al natural y pintura en diferentes técnicas de expresión artística: acuarela, óleo, acrílico, pastel y óleo-pastel, además, moldeado en barro, plastilina y talla en madera. En la Pinacoteca D´ Vinci todo el mes. Para mayor información y para conocer los horarios comuníquese al número: 2309288.

Conciertos
Clásicos de la música tropical

A disfrutar con porros, cumbias, gaitas y chucu-chucu, una exquisita selección con los mejores clásicos de la música tropical, aquellos que han amenizado las fiestas decembrinas por años. Viernes 19, a las 8:00 p.m., en Guanábano Bar (Girardot por Maracaibo - Parque del Periodista). Informes: 2163742.

Infantil
Carnaval de Navidad

El Centro Comercial Los Molinos crea un carnaval para reír, jugar, disfrutar y saborear en familia. Estará concentrado en el Skymax, ubicado en el cuarto nivel de Zona Bosque, también habrá por todo el Centro Comercial atracciones como: La Rueda Chicago, Carrusel de canastas, Barco de pelotas, Punto de mira, Triple punto, Tira y gira, Martillómetro, Caza patos, Reto anillos, entre muchos más, y se contará con unos shows circenses y que estarán a cargo del Circo Momo, todos los días a partir de las 4:00 p.m., hasta el cierre del Centro Comercial. El carnaval será hasta el 12 de enero. Para conocer horarios de las actividades comuníquese al número: 238 3505 extensión 137.

Infantil
Cursos de artes plásticas

La Escuela de Artes 5 Sentidos ofrece diferentes talleres como dibujo, óleo, acrílico, acuarela, historia de arte, grafiti, pastel, óleo pastel, ilustración, cómic y taller de arte infantil, fotografía, entre muchos más. Las clases inician el 8 de enero del 2015 y hay inscripciones hasta el próximo 20 de diciembre. Informes: 5873213.

Varios
Nueve noches, nueve cielos

¿Cómo era el cielo que vieron nuestros antepasados?, desde el domo del Planetario se viajará en el tiempo para saber cómo, entre las estrellas, creció la curiosidad humana y cómo al mirar al cielo la humanidad aprendió a plantar, a construir palacios y templos, a navegar y a trazar caminos, a soñar y a transformar el curso de su vida sobre la Tierra. Hasta el 23 de diciembre se vivirá un show por día sobre la Astonomía en nueve culturas diferentes, a las 7:00 p.m. Entrada libre con cupo limitado. Informes: 5168319

Conciertos
A bailar con El Conjunto Miramar

El Conjunto Miramar es toda una institución de la música tropical colombiana, en la época de los años 60 y 70 fueron pioneros creando un sonido muy propio y característico que resultó de la fusión de diferentes ritmos afro, como la salsa y el guaguancó, mezclados con ritmos colombianos como la cumbia y el porro. La cita con este legendario grupo será el próximo 19 de diciembre, a las 9:00 p.m., en El Cuchitril, ubicado en la calle 10 No. 52-87 (la 10 con Guayabal).

Varios
Museos y teatros

Si usted pertenece a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, contará este mes con acceso libre al Museo de Antioquia y a funciones específicas del Teatro Pablo Tobón Uribe y Teatro Metropolitano. Informes: 2515334.

Conciertos
Tierra Adentro y Herencia Timbiquí

El próximo sábado 20 de diciembre, en el Teatro Pablo Tobón, se estarán presentando los grupos del Pacífico colombiano, Tierra Adentro y Herencia Timbiquí (agrupación caucana) reconocidos por llevarse una Gaviota de Plata en Viña del Mar por su canción Amanece. Informes: 2397500 extensión: 14.

Conciertos
Electronic Urban Fest 2015

Este es el festival para los apasionados por la música electro. El próximo 27 de diciembre se le dará la bienvenida al año nuevo en Palmahía, con los D.js. de la Z Urbana: D.j. Felo, D.j. Santi Agudelo, D.j. Mixtimey, y de la X Electrónica: D.j. Miller, “Clásico Herrera” y Paola Bustamante. Informes: 3625757.

Conferencias y talleres
Danza Viva

Técnicas de danza artística como Jazz, la danza moderna y contemporánea, cursos especiales de stretching y afro contemporáneo, para jóvenes y adultos, cursos de iniciación a la danza, danza jazz, pre-ballet y bellet para niños de cuatro a trece años. En Danza Viva todo el mes. Informes: 2307746.

Teatro
Un marido sin calzones

Un marido sin calzones… ella lleva los calzones en el hogar, ante un marido infiel, una comedia para morirse de la risa. De miércoles a sábado en el Teatro Café Concierto a las 8:00 p.m. Calle 44 a nº 76-35. Informes: 4168434.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com