Domingo 25 de Enero de 2015    Actualizado 2:22 pm.

Cambio en estatutos
Conconcreto defiende empleos
Autor: Sofia Villa Aguilar
17 de Abril de 2009


Así lo informó su presidente Juan Luis Aristizábal al comentar que mientras se habla de crisis el año pasado logró ejecutar proyectos de infraestructura y edificación por $494.356 millones, cifra que superó en un 23% el volumen de obra ejecutado en el año 2007 Según Aristizábal, ese volumen ejecutado permitió alcanzar utilidades operativas de $40.159 millones, cifra que comparada con el 2007, cuando la utilidad sumó $27.604 millones, representa un incremento del 45.5%.

1
Foto: Santiago Saldarriaga 

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto se declaró satisfecho con el aporte en generación de empleo en el 2008. El reto en 2009 es encontrar nuevos negocios.

Así las cosas, el año pasado la utilidad neta de Conconcreto sumó los $38.290 millones, mientras que en 2007 fue de $22.642 millones, con un aumento del 69%. Aristizábal se declaró satisfecho durante su reciente asamblea de accionistas al afirmar que en 2008 la compañía generó empleo para 8.093 personas, en proyectos propios y obras en asocio con otras compañías nacionales e internacionales.

Entre las obras que más enorgullecen a Conconcreto respecto de su trabajo en el 2008, Aristizábal reportó la Central Hidroeléctrica Porce III, los Interceptores Fucha-Tunjuelo y Tunjuelo Bajo en Bogotá, el Túnel Piloto de La Línea, la Planta Argos Columbus, el Centro de Distribución Unilevery la nueva Planta Postobón. Para el 2009 Conconcreto se concentrará en la búsqueda de oportunidades de negocios, la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y la austeridad en los gastos, dado que la situación podría complicarse con la caída en el dinamismo del crecimiento económico global.

Con miras a mantener los ojos bien abiertos a la espera de oportunidades de negocio, en la asamblea de accionistas de Conconcreto fue aprobada una reforma de estatutos con base en la cual se modificó el número de integrantes de la junta directiva que pasará a contar con 9 consejeros principales eliminando las suplencias.

La junta elegida quedó conformada por J. Mario Aristizábal Correa, Ricardo Sierra Moreno, Luis Fernando Restrepo Echavarría, Nicanor Restrepo Santamaría, Hernando José Gómez Restrepo, Luisa Fernanda Lafourie de Rivera, Jaime Ángel Mejía, Martha Inés Restrepo Mora y Juan José Aristizábal López. Entre las decisiones de la asamblea de marzo, Conconcreto aprobó dividendos por $19.016.603.501, pagaderos en 4 cuotas.

En cuanto a los temas de Responsabilidad Empresarial Conconcreto asegura que trabaja para el buen uso de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

Para lograrlo, la empresa aplica planes y controles ambientales en los proyectos, al tiempo que se refuerza la gestión en salud ocupacional y prevención de accidentes o enfermedades.




Comentarios
1
jorge
2012/11/09 11:14:05 am
busco empleo





Siguenos en:  version_movil


Por las Ligas

James: "Ganar así sabe a gloria"

James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid, dijo que el Córdoba se dejó "la vida" y estuvo "cerrado" para complicarle el partido a su equipo, que sufrió mucho para ganar (1-2), y aseguró que vencer con un penalti en los últimos minutos "sabe a gloria".ver más

Entretenimiento

El concurso de Miss Universo se alista para la gran final con nueva corona

Los organizadores de la sexagésima tercera edición del certamen anual Miss Universo ultiman hoy los detalles de la gran final de este concurso de belleza, que seleccionará a la nueva reina en una gala que se celebrará mañana en Miami y en la que la ganadora estrenará nueva corona.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,6245   DTF: 4.53
Euro: 2,712,50   Petróleo: 45,59
TRM: 2,386,50   UVR: 215,3558
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 24 de Enero de 2015
El odio interminable
Jorge Arango Mejía

De coincidencias, política y justicia
Alfonso Monsalve Solórzano

¿Todos con el Centro Democrático?
Ramón Elejalde Arbelaez

 AGENDA
Teatro
Teatro negro de praga

Representación escénica muda que se caracteriza por ser realizada en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luces y sombras. La técnica empleada la distingue de otros tipos de representación teatral, ya que se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforecentes. Lunes 26 de enero en el Teatro Universidad de Medellín, a las 8:00 p.m. Informes: 4446300.

Conferencias y talleres
Taller de escultura

Taller que brinda la posibilidad de que el alumno, pueda contar con el espacio y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de escultura libremente. Los martes, viernes y sábados del mes en el Taller Galería Escultor Miguel Ángel Betancur T. Informes: 3312543.

Teatro
Confesiones de una divorciada

Una mujer divorciada cuenta las tácticas para conseguir un nuevo marido, luego del divorcio, por culpa de una infidelidad. Una comedia para morirse de la risa, en el Teatro Café Concierto, de miércoles a sábado, a las 8:00 p.m. Calle 44A Nº 76-35, Informes: 4168434.

Varios
Museos y teatros

Si usted pertenece a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín, contará este mes con acceso libre al Museo de Antioquia y a funciones específicas del Teatro Pablo Tobón Uribe y Teatro Metropolitano. Informes: 2515334.

Conferencias y talleres
Escuela de cuentería y oralidad

Clases de expresión oral y corporal, taller escénico, taller literario, ética, historia y producción. Inducción e inicio de clases sábado 31 de enero. En la Corporación Cultural Vivapalabra. Para conocer los horarios comuníquese al número: 2396104.

Conciertos
Concierto Babalusiando

El quinteto de cuerdas Babalú es un grupo de cámara que une los ritmos tradicionales de Cuba con la música clásica y el jazz, haciendo un recorrido por los géneros más importantes de la música cubana, como la contradanza, el danzón, el son, chachachá, mambo, bolero, entre otros, adaptados en una mágica fusión para los instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas. Jueves 22 y 29 de enero, en la Corporación Artística La Polilla (calle 23 No. 76-85 Belén), a las 8:00 p.m. Informes: 3433627.

Infantil
Arte al parque

Los sábados y domingos del mes la Corporación Canchimalos organiza la actividad Arte al parque para los más pequeños del hogar. En el Parque de La Floresta, a las 3:00 p.m., entrada libre. Informes: 4129740.

Conciertos
Foo Fighters en Colombia

Por primera vez Foo Fighters, una de las bandas más importantes del rock en Norteamérica, visitará nuestro país el próximo 31 de enero, como parte de su gira mundial de lanzamiento de su octavo álbum de estudio Sonic Highways. Éxitos como Learn to fly, All my life, Time like these, Best of you, My hero y The pretender sonarán en vivo en única presentación en el Estadio El Campín de Bogotá. Para adquirir las boletas o mayor información comuníquese al número: 4446300.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com