Viernes 1 de Agosto de 2014    Actualizado 08:48 am.

Cambio en estatutos
Conconcreto defiende empleos
Autor: Sofia Villa Aguilar
17 de Abril de 2009


Así lo informó su presidente Juan Luis Aristizábal al comentar que mientras se habla de crisis el año pasado logró ejecutar proyectos de infraestructura y edificación por $494.356 millones, cifra que superó en un 23% el volumen de obra ejecutado en el año 2007 Según Aristizábal, ese volumen ejecutado permitió alcanzar utilidades operativas de $40.159 millones, cifra que comparada con el 2007, cuando la utilidad sumó $27.604 millones, representa un incremento del 45.5%.

1
Foto: Santiago Saldarriaga 

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto se declaró satisfecho con el aporte en generación de empleo en el 2008. El reto en 2009 es encontrar nuevos negocios.

Así las cosas, el año pasado la utilidad neta de Conconcreto sumó los $38.290 millones, mientras que en 2007 fue de $22.642 millones, con un aumento del 69%. Aristizábal se declaró satisfecho durante su reciente asamblea de accionistas al afirmar que en 2008 la compañía generó empleo para 8.093 personas, en proyectos propios y obras en asocio con otras compañías nacionales e internacionales.

Entre las obras que más enorgullecen a Conconcreto respecto de su trabajo en el 2008, Aristizábal reportó la Central Hidroeléctrica Porce III, los Interceptores Fucha-Tunjuelo y Tunjuelo Bajo en Bogotá, el Túnel Piloto de La Línea, la Planta Argos Columbus, el Centro de Distribución Unilevery la nueva Planta Postobón. Para el 2009 Conconcreto se concentrará en la búsqueda de oportunidades de negocios, la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y la austeridad en los gastos, dado que la situación podría complicarse con la caída en el dinamismo del crecimiento económico global.

Con miras a mantener los ojos bien abiertos a la espera de oportunidades de negocio, en la asamblea de accionistas de Conconcreto fue aprobada una reforma de estatutos con base en la cual se modificó el número de integrantes de la junta directiva que pasará a contar con 9 consejeros principales eliminando las suplencias.

La junta elegida quedó conformada por J. Mario Aristizábal Correa, Ricardo Sierra Moreno, Luis Fernando Restrepo Echavarría, Nicanor Restrepo Santamaría, Hernando José Gómez Restrepo, Luisa Fernanda Lafourie de Rivera, Jaime Ángel Mejía, Martha Inés Restrepo Mora y Juan José Aristizábal López. Entre las decisiones de la asamblea de marzo, Conconcreto aprobó dividendos por $19.016.603.501, pagaderos en 4 cuotas.

En cuanto a los temas de Responsabilidad Empresarial Conconcreto asegura que trabaja para el buen uso de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

Para lograrlo, la empresa aplica planes y controles ambientales en los proyectos, al tiempo que se refuerza la gestión en salud ocupacional y prevención de accidentes o enfermedades.




Comentarios
1
jorge
2012/11/09 11:14:05 am
busco empleo





Siguenos en:  version_movil

Fútbol en el Mundo

James se unirá mañana a entrenamientos con el Real Madrid

El Real Madrid disputará el sábado un partido amistoso contra el Manchester United en Michigan, Estados Unidos.ver más

Entretenimiento

Polvos de colores que representan igualdad y fraternidad

El Holi One Festival es una de las actividades novedosas que tiene este año la Feria de las Flores para los jóvenes de la ciudad.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Qué cree usted que en exceso afecta más la calidad de vida?
     a. Invierno
     b. Verano
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9875   Dólar: $1.878,75
DTF: 4,06   Euro: $2.508,49
Petróleo: $98,17   UVR: 213,4115
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 1 de Agosto de 2014
 AGENDA
Conciertos
Romeo Santos

Anthony “Romeo” Santos es un cantautor estadounidense y ex líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la polarización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa. Se estará presentando en nuestra ciudad el miércoles 6 de agosto en el Estadio Polideportivo de Envigado a las 8:00 p.m. Informes: 4444446.

Varios
Homenaje a Pink Floyd

Porque usted lo pidió, vuelve el show de astronomía y música para celebrar los 40 años del legendario álbum de Pink Floyd "El lado oscuro de la luna" en navegación astronómica con el software del Domo Planetario (uno de los más inclinados del mundo) y videos de producción propia. Este viernes 1 y sábado 2 de agosto en el Domo del Planetario a las 7:00 p.m. y 8:00 p.m. Informes: 5168300.

Teatro
Doña

Señora y con mucho dinero, tiene un apetito feroz. Come de todo y a una gran velocidad, lo que le prepara su cocinera, Anacleta. Anacleta es pretendida por el policía de barrio de nombre Luisillo. Un día de tanto comer, Doña Pánfaga, se enferma y le ordena a Anacleta que llame al famoso doctor Saltabancos Farándula. Este que se encuentra en su consultorio, preparando recetas extrañas y curando enfermos es enterado por Luisillo, de las dolencias de la ilustre dama. El sábado 2 de agosto en la Casa del Teatro a las 4:00 p.m. Informes: 2540397.

Conciertos
Concierto apasionado

Pandora, Pimpinela, José Vélez y Tormenta se estarán presentando el sábado 2 de agosto en un espectacular concierto donde brindarán lo mejor de la balada romántica. En el Coliseo de la Upb a las 7:00 p.m. Informes: 4446300.

Teatro
Humor inmarcesible

Regresa una obra cargada con todo el humor, que cuenta las historias patrias y cotidianas que nos representan como colombianos. Hasta el 9 de agosto en El Teatrico a las 8:00 p.m. Informes: 4118878.

Teatro
¿Monogamia?

Es una sucesión de cuadros presentados en clave de comic, que comprende el éxito de las relaciones amorosas como un camino al heroísmo y de la fatalidad de las mismas por las villanas decisiones que truncan los lazos afectivos. A mayor cantidad de problemas y catástrofes en el mundo, más se hace necesaria la aparición de los héroes, que son simplemente personas en momentos cotidianos que ante los sucesos toman decisiones apresuradas que pasan el umbral de eso cotidiano y se convierte en “súper”. Hasta el 2 de agosto en Fractal Teatro a las 8:00 p.m. Informes: 2398125.

Conferencias y talleres
Cursos de astronomía

Más de 42 experiencias interactivas y un gran domo digital hacen de estos espacios de aprendizaje, para todas las edades, experiencias memorables. Los programas se dividen en tres líneas de interés astronómico; general, observacional y teórica. Estos cursos no tienen un orden específico y pueden seguirse de acuerdo a preferencias particulares. Sin embargo, se recomienda siempre comenzar con el curso de “Fundamentos de Astronomía”. Todos los cursos incluyen materiales. Inscripciones hasta el 9 de agosto. Informes: 5168300.

Exposiciones
Retina Caribe

Recorrido fotográfico que ilustra y documenta el trasegar de la familia Duperly como grandes exponentes de la fotografía en nuestro país y en el Caribe, al mismo tiempo, la historia de Colombia que ellos mismos retrataron desde hace más de un siglo. En el Museo de Ciudad. Informes: 4442633, opción 3.

Teatro
En la Diestra

En la diestra de Dios Padre de don Tomás Carrasquilla a la manera de los viejos cuenteros antioqueños dándole vida, color y calor a cada uno de los diez y seis personajes del relato, con una aceptación demostrada en las muchas más de mil funciones en más de veintitrés años de su primera función. Viernes 1 y sábado 2 de agosto en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Teatro
Dialogo en el jardín de Palacio

Durante el recorrido onírico por la memoria de esos seres que habitan la escena, el encuentro entre ellos se torna cada vez más imposible, no porque sus cuerpos se alejen, sino porque van reconociéndose en su alma y así van comprendiendo la distancia infinita que los separa. El paisaje los lleva a presentir al otro como un espectro que divaga entre sombras y flota con la bruma; el tiempo, que ahora se desvanece en segundos, en sueños frágiles de otros paisajes, otras sombras y otros refugios, adonde ir y buscar de nuevo y encontrase otra vez a sí mismo y a sus temores. En Elemental Teatro hasta el 2 de agosto a las 8:00 p.m. Informes: 2176375.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com