Jueves 24 de Abril de 2014    Actualizado 04:49 am.

Cambio en estatutos
Conconcreto defiende empleos
Autor: Sofia Villa Aguilar
17 de Abril de 2009


Así lo informó su presidente Juan Luis Aristizábal al comentar que mientras se habla de crisis el año pasado logró ejecutar proyectos de infraestructura y edificación por $494.356 millones, cifra que superó en un 23% el volumen de obra ejecutado en el año 2007 Según Aristizábal, ese volumen ejecutado permitió alcanzar utilidades operativas de $40.159 millones, cifra que comparada con el 2007, cuando la utilidad sumó $27.604 millones, representa un incremento del 45.5%.

1
Foto: Santiago Saldarriaga 

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto se declaró satisfecho con el aporte en generación de empleo en el 2008. El reto en 2009 es encontrar nuevos negocios.

Así las cosas, el año pasado la utilidad neta de Conconcreto sumó los $38.290 millones, mientras que en 2007 fue de $22.642 millones, con un aumento del 69%. Aristizábal se declaró satisfecho durante su reciente asamblea de accionistas al afirmar que en 2008 la compañía generó empleo para 8.093 personas, en proyectos propios y obras en asocio con otras compañías nacionales e internacionales.

Entre las obras que más enorgullecen a Conconcreto respecto de su trabajo en el 2008, Aristizábal reportó la Central Hidroeléctrica Porce III, los Interceptores Fucha-Tunjuelo y Tunjuelo Bajo en Bogotá, el Túnel Piloto de La Línea, la Planta Argos Columbus, el Centro de Distribución Unilevery la nueva Planta Postobón. Para el 2009 Conconcreto se concentrará en la búsqueda de oportunidades de negocios, la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y la austeridad en los gastos, dado que la situación podría complicarse con la caída en el dinamismo del crecimiento económico global.

Con miras a mantener los ojos bien abiertos a la espera de oportunidades de negocio, en la asamblea de accionistas de Conconcreto fue aprobada una reforma de estatutos con base en la cual se modificó el número de integrantes de la junta directiva que pasará a contar con 9 consejeros principales eliminando las suplencias.

La junta elegida quedó conformada por J. Mario Aristizábal Correa, Ricardo Sierra Moreno, Luis Fernando Restrepo Echavarría, Nicanor Restrepo Santamaría, Hernando José Gómez Restrepo, Luisa Fernanda Lafourie de Rivera, Jaime Ángel Mejía, Martha Inés Restrepo Mora y Juan José Aristizábal López. Entre las decisiones de la asamblea de marzo, Conconcreto aprobó dividendos por $19.016.603.501, pagaderos en 4 cuotas.

En cuanto a los temas de Responsabilidad Empresarial Conconcreto asegura que trabaja para el buen uso de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

Para lograrlo, la empresa aplica planes y controles ambientales en los proyectos, al tiempo que se refuerza la gestión en salud ocupacional y prevención de accidentes o enfermedades.




Comentarios
1
jorge
2012/11/09 11:14:05 am
busco empleo





Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma hecho poesía

Estudiantes de algunas de las instituciones educativas que participan en la estrategia pedagógica de EL MUNDO: “Educar mientras se informa”ver más

Fútbol en el Mundo

La FIFA le da luz verde al Barça para hacer fichajes

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
CAFÉ: 2,1235   DTF: 3.78
EURO: 2,673.52   LIBRE: 2,001.03
TRM: 1,936.63   UVR: 210,7402
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Jueves , 24 de Abril de 2014
Milagro posible
Hernán Cárdenas Lince

La lista Sargent
Sergio Prada

García Márquez y la ortografía
Rubén Darío Barrientos

 AGENDA
Conferencias y talleres
Foro ciudadano

Existen muchas estrategias para promocionar la lectura en los jóvenes pero, ¿realmente se sienten identificados con ellas?. Ven y participa de este interesante foro. El sábado 26 de abril en el Auditorio Torre de la Memoria a las 2:00 p.m. Entrada libre. Informes: 4600585 Ext. 110.

Conciertos
Felipe Peláez

El jueves 8 de mayo el cantante felipe peláez estará por primera vez en Medellín con el recital acústico, intimo, noche de guitarra, piano y anécdotas del mejor cantautor de Colombia. Es una noche donde se escucharán las más hermosas letras acompañadas por piano y guitarra escritas por este gran cantautor donde a su vez hace un corto relato de su historia musica. Teatro Universidad de Medellín. Informes: 340 5555.

Teatro
Río arriba, río debajo

Basado en testimonio de mujeres de varias regiones del país, con esposos o hijos desaparecidos en ríos de Colombia. Monólogos que tienen encuentros en los coros y canciones folclóricas del país. Martes a sábados en el Pequeño Teatro a las 7:30 p.m. Informes: 2393947.

Varios
Feria Popular

El viernes y sábado se realizará la Feria Popular Días del Libro en el pasaje peatonal de Carlos E. Restrepo, espacio donde los ciudadanos podrán disfrutar de la oferta de 67 librerías, escuchar a los 40 invitados que participarán en los conversatorios, apreciar las siete actividades artísticas y aprender en las cuatro carpas de fomento a la lectura dispuestas para todos los públicos. Desde las 12 m. hasta las 10 p.m. Entrada libre.

Conferencias y talleres
Jóvenes en Tránsito

Si desea conocer más sobre las normas de tránsito y le interesa saber cómo puede contribuir al tema de movilidad en nuestra ciudad, llame a las líneas telefónicas de este programa para visiten su colegio o universidad y le cuenten cómo ser un conductor y peatón ejemplar. Informes: 4457777.

Exposiciones
Exposición de juguetes

Esta es una muestra para revivir esos momentos de la infancia y compartir con las nuevas generaciones el gran amor por los objetos que marcaron nuestra vida. Un reencuentro con el pasado que permite soñar, jugar y volver a ser niño. Hasta el 30 de junio en el Museo El Castillo. Informes: 2660900.

Teatro
Monólogos de la Vagina

Es una de las obras más controversiales del mundo. Ha sido traducida a más de 45 idiomas, llevada al escenario en casi 120 países y convertida en serie de televisión por el canal HBO. Ahora Elemental Teatro ofrece esta obra que hará divertir y reflexionar a todos los presentes. Hasta el 26 de abril a las 8:00 p.m. Informes: 2176375.







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com