|
En lo que va de diciembre la Secretaría de Salud ha reportado 38 personas lesionadas por manipulación irresponsable de pólvora, donde los dos casos más recientes correspondieron a dos menores de 14 y 17 años.
Así lo confirmó Héctor Jaime Garro, secretario de Salud de Antioquia, quien precisó que en el último caso en Medellín fue grabe, ya que el hombre lesionado llegó a un centro asistencial donde tuvo que ser atendido de manera ambulatoria ya que presentaba quemaduras de primer grado.
Por su lado, en el municipio de Turbo, un menor de 14 años precisó la explosión de un artefacto tipo petardo que le causó quemaduras de segundo grado.
Además, en San Francisco, un menor de 17 años presentó quemaduras de tercer grado por explosión de totes.
Tras los hechos, el secretario de Salud manifestó que pese a los casos se ha registrado una disminución considerable a comparación de las cifras de la misma fecha en el año anterior.
“El menor de San Vicente Ferrer tuvo trauma auricular y acústico. En Turbo otro menor sufrió amputación de las falanges de tres dedos de la mano derecha. Con ello, tenemos una reducción del 60 % con respecto al año anterior, sin embargo, no debería haber quemados con Pólvora”, indicó Garro.