Viernes 19 de Diciembre de 2014    Actualizado 7:05 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Seguridad

Detenido alias “Guacamayo”, presunto jefe de “los urabeños”
18 de Junio de 2013


Autoridades colombianas confirmaron la detención de Carlos José Robayo, alias "Guacamayo", presunto jefe de “los urabeños”. Robayo ya pagó una pena en Estados Unidos por narcotráfico.


EFE


La Policía confirmó hoy la captura de Carlos José Robayo, alias "Guacamayo", presunto jefe de la banda criminal “los urabeños”, cuando se dirigía a una iglesia en el municipio de Alcalá, en el departamento del Valle.


Robayo, que ya pagó una pena en Estados Unidos por narcotráfico, fue arrestado al bajarse de una camioneta, "acompañado de varios de sus escoltas, con dirección a la iglesia municipal", señaló la Policía.


"A esta persona se le sindica por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, tortura, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego y acceso carnal abusivo", según la Policía.


Junto con "Guacamayo" fue desarticulada su estructura sicarial conformada por seis individuos que actuaban principalmente en Jamundí, Valle.


Robayo volvió a Colombia en el 2011 luego de purgar una pena de siete años de prisión en Estados Unidos y desde su regreso la Policía le siguió el rastro por sus actividades delictivas, tras ser requerido por la Fiscalía Especializada contra Bandas Criminales de Cali por seis delitos.


Este es el primer caso de un cabecilla del narcotráfico que es detenido en Colombia después de cumplir una condena en Estados Unidos, según la Policía.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

Cristian Cajicá será el primer colombiano en competir en el Rally Dakar

Es la primera participación que tendrá el país en la categoría cuatrimoto, en la que el piloto contará con un vehículo preparado en Colombia dentro de la competencia a motor más exigente del mundo, que se realizará del 4 al 17 de enero.ver más

Entretenimiento

Charlie Aponte se retira de El Gran Combo de Puerto Rico tras 41 años

El veterano cantante puertorriqueño Charlie Aponte anunciará oficialmente el próximo lunes su retirada de El Gran Combo de Puerto Rico, tras 41 años con la que está considerada la principal orquesta de salsa de este país.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7365   Dólar: 2,334.98
DTF: 4,30   Euro: 2,881.83
Petróleo: 54.11   UVR: 214,9252
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Viernes , 19 de Diciembre de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com