Martes 31 de Marzo de 2015    Actualizado 00:04 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Seguridad

Detenido alias “Guacamayo”, presunto jefe de “los urabeños”
18 de Junio de 2013


Autoridades colombianas confirmaron la detención de Carlos José Robayo, alias "Guacamayo", presunto jefe de “los urabeños”. Robayo ya pagó una pena en Estados Unidos por narcotráfico.


EFE


La Policía confirmó hoy la captura de Carlos José Robayo, alias "Guacamayo", presunto jefe de la banda criminal “los urabeños”, cuando se dirigía a una iglesia en el municipio de Alcalá, en el departamento del Valle.


Robayo, que ya pagó una pena en Estados Unidos por narcotráfico, fue arrestado al bajarse de una camioneta, "acompañado de varios de sus escoltas, con dirección a la iglesia municipal", señaló la Policía.


"A esta persona se le sindica por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, tortura, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego y acceso carnal abusivo", según la Policía.


Junto con "Guacamayo" fue desarticulada su estructura sicarial conformada por seis individuos que actuaban principalmente en Jamundí, Valle.


Robayo volvió a Colombia en el 2011 luego de purgar una pena de siete años de prisión en Estados Unidos y desde su regreso la Policía le siguió el rastro por sus actividades delictivas, tras ser requerido por la Fiscalía Especializada contra Bandas Criminales de Cali por seis delitos.


Este es el primer caso de un cabecilla del narcotráfico que es detenido en Colombia después de cumplir una condena en Estados Unidos, según la Policía.








Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Ser padre, su mejor jugada

Santa Fe y Medellín se pondrán al día en el torneo Apertura esta noche, en el estadio El Campín de Bogotá (8:00 p.m.), en juego que estaba postergado de la sexta jornada debido a la participación del cuadro Cardenal en la Copa Libertadores.ver más

Cultural

Medellín escuchará el virtuosismo de Julian Rachlin

Antes de presentarse en Medellín, Julian Rachlin se presentó en México D.F. y realizó una gira por China donde compartió escenario con la Shanghai Symphony Hall. Ambos conciertos generaron expectativa y fueron bien recibidos por el público.ver más






CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En Semana Santa, usted
     a. Sale de vacaciones.
     b. Asiste a los ritos religiosos.
     c. Trabaja normalmente.
     d. Descansa en familia.
     e. Reflexiona sin asistir a ritos.
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,3235   Dólar: $ 2,576.05
DTF: 4.36%   Euro: $ 2,805.06
Petróleo: 48,68   UVR: 218,4156
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 31 de Marzo de 2015
Sin justicia no hay democracia
Iván Guzmán López

Negativa anticipada
Rodrigo Pareja

La salud: un bien indefinible
Carlos Alberto Gomez Fajardo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com