Martes 21 de Octubre de 2014    Actualizado 11:53 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Población

Colombia said no to gay marriage
Colombia le dijo NO al matrimonio homosexual
Autor: Juan David Morales Gaviria
25 de Abril de 2013


Debido a la polémica generada por el proyecto que pretendía la aprobación del matrimonio igualitario en el país, algunos parlamentarios podrían ver comprometida su reelección el próximo año. La posición de los colombianos estuvo siempre divida.


Foto: EFE 

Mostrando su absoluto respaldo a la legalización en Colombia de la unión entre parejas del mismo sexo, centenares de personas se congregaron en los últimos debates del Congreso (respecto a este tema) en la Plaza de Bolívar. El objetivo fue claro: “Defender los derechos de las minorías porque hacen parte del interés general de una sociedad”.

 


El pleno del Senado de la República hundió ayer el polémico proyecto que pretendía legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia. la figura del matrimonio igualitario.


Con 51 votos en contra y solo 17 a favor, los congresistas, evidenciando claras posturas religiosas y personales, decidieron darle santa sepultura a esta iniciativa, liderada por el parlamentario del Partido de la U, Armando Benedetti.


“El día que nosotros seamos capaces de convertirnos en un congreso moderno, vanguardista y progresista, nosotros podremos ayudar a que la desigualdad y la pobreza acaben en Colombia”, aseguró Benedetti, quien defendió a capa y espada este acto legislativo en todo momento.


De esta manera, mientras activistas de la comunidad Lgtbi se lamentaban a las afueras del Capitolio Nacional por la decisión que adoptaron los legisladores, otros, por el contrario, festejaban que Colombia no se hubiera convertido en el país número quince en el mundo en aprobar el matrimonio igualitario.


Reinó la división


La división frente al tema no se dio exclusivamente en el Congreso. Expertos y analistas también dejaron ver sus posturas. Muy diferentes, a propósito.


Carlos Gaviria Díaz, exsenador y reconocido personaje de la política colombiana, cree que la discusión acerca de aprobar o no el matrimonio igualitario fue muy importante, pero se debe entender la dificultad del tema, pues es bastante nuevo.  Sobre todo, “muy diferente de lo que ha sido la mentalidad de los colombianos, históricamente demasiado impregnada de creencias religiosas”.


El también expresidente de la Corte Constitucional considera que la postura de algunos parlamentarios podría traerles dificultades, si es que aspiran a ser reelegidos en su curul en las elecciones del próximo año.


“Yo sí creo que las mayorías podrían mostrar, de repente, su apoyo a los grupos minoritarios, y eso se vería reflejado en los comicios del 2014”, dijo.


Y aunque reconoció que por las posiciones que se habían expresado era evidente que el proyecto no se iba a aprobar, “sí va a constituir una etapa más en la conquista de los derechos de la comunidad Lgtbi”.


“Acá en Colombia no se ha entendido algo, y es que en un estado social y constitucional de derecho no se trata de atenerse a lo que dispongan las mayorías, sino que también se trata de defender y hacer valer los derechos de las minorías”, concluyó.


 








Siguenos en:  version_movil


Entretenimiento

Gilberto Santa Rosa reclama mayor difusión de la salsa

Aunque reconoce el éxito que ha tenido en su carrera, Gilberto Santa Rosa pide mayor difusión del género, principalmente para aquellos artistas que apenas comienzan sus carreras.ver más

Cultural

Cine documental en Medellín

Desde hoy, hasta el 26 de octubre, la ciudad vivirá el DocsBarcelona + Medellín, festival internacional con documentales que muestran realidades en las que confluyen el arte, la violencia, los sueños y el sentir del ser humano.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9940   Dólar: 2.065,82
DTF: 4,23   Euro: 2.634,42
Petróleo : 82,71   UVR: 214,3040
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Martes , 21 de Octubre de 2014
A educar de verdad con calidad
Iván Guzmán López

Una buena norma: ley 1733-2014
Carlos Alberto Gomez Fajardo







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com