Movilidad

El Metro rinde homenaje al maestro Pedro Nel Gómez
29 de Junio de 2011


Desde esta semana Pedro Nel Gómez tendrá su propio Tren de la Cultura, espacios con los que se rinde tributo a los artistas antioqueños.

Este jueves 30 de junio el Metro le rendirá homenaje al pintor y muralista antioqueño Pedro Nel Gómez, con el undécimo Tren de la Cultura dedicado a  su vida y obra.


Este tren hará su recorrido inaugural a partir de las  10:00 a.m. desde la estación Universidad hasta la estación Parque Berrío donde está ubicado el mural:


La historia del desarrollo económico e industrial de Antioquia restaurado y considerado patrimonio cultural de la región. Allí también se presentará la obra de teatro: La eternidad es cuestión de tiempo, a cargo de la Corporación de Teatro La Zebra.


El tren de la cultura llevará la firma del artista y en su interior  fragmentos de su historia y de su obra, de la cual se destaca el paisaje, el retrato y la vida social y política de Antioquia.


El homenaje al maestro Pedro Nel Gómez era una deuda que el Metro tenía con el artista antioqueño nacido en Anorí en 1899.


Con este nuevo Tren de la Cultura, ya son once los homenajeados:


León de Greif, Tomás Carrasquilla, Porfirio Barba Jacob,  Fernando González, Fernando Botero, Marco Fidel Suárez, Manuel Mejía Vallejo, Epifanio Mejía, Francisco Antonio Cano, la independencia de Colombia y, finalmente, Pedro Nel Gómez.


Todos los artistas  reconocidos que por su aporte al arte, han marcado con su obra la vida de la región y la Nación.