Miércoles 23 de Julio de 2014    Actualizado 06:56 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Economia

Subsidio a la tasa de interés: clave en las ventas de vivienda nueva
17 de Enero de 2012


La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, anunció hoy que durante el 2011 se vendieron alrededor de 87 mil viviendas nuevas y para 2012, se prevé un desempeño superior de las ventas y los diferentes indicadores de ese mercado.

1

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio


Como muy positivo calificó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, la dinámica de las ventas de vivienda de interés social nueva en el país.


Según la información más reciente publicada por Galería Inmobiliaria, durante 2011 se vendieron, en las tres principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali), alrededor de 87 mil unidades, de las cuales el 57% corresponden a interés social, cuyo segmento registró una tasa de crecimiento de 11% anual.


Este comportamiento es producto de factores como el mejor desempeño de la economía, las bajas tasas de interés, el impacto positivo de la baja inflación sobre el costo de los créditos hipotecarios y el subsidio a la tasa de interés o "Premio al Buen Pagador", poderoso instrumento de política que se ha mantenido y se mantendrá durante este gobierno, ya que permite una mayor capacidad de pago de los hogares de menores recursos y facilita el acceso al crédito.


Definitivamente, el subsidio a la tasa de interés continuará siendo uno de los instrumentos de política de vivienda que impulse el desarrollo de nuevos proyectos, genere más empleo, un mejoramiento en la calidad de vida de los colombianos y un crecimiento de la economía en general.


Finalmente dijo la Ministra, que "para 2012 se prevé un desempeño superior de las ventas y los diferentes indicadores del mercado de vivienda como las licencias de construcción, iniciaciones, desembolsos de créditos hipotecarios y despachos de cemento gris, entre otros".




Comentarios
1
Humberto
2012/01/20 10:20:33 am
A pesar de que la ministra ha anunciado que hay cupos disponibles, no se que pasa con los Banco puesto que en diciembre /2011 recibi el desembolso del credito hipotecario sin el subsidio y me dijeron en davivienda que no habian cupos disponibles. entonces que esta pasando? mi casa estan en el rango puesto el valor es de $44.000.000. Cualquier orientacion al respecto estare muy agradecido.






Siguenos en:  version_movil

Entretenimiento

Nina Rodríguez, la voz con sonidos alternativos

Todas las composiciones del nuevo disco de la colombiana fueron arregladas y producidas por Néstor Cifuentes, quien también hizo ingeniería de mezcla para el reciente disco de Jorge Drexler, “Bailar en la cueva”.ver más

Fútbol en el Mundo

James, nuevo galáctico de la “Casa Blanca”

Ante poco más de 35.000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado ayer en el estadio Santiago Bernabéu el creativo James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid español.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
En la opinión del defensor de Arias, uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país, la condena dictada a su cliente es injusta y contraria a lo que se probó en el juicio. ¿Está usted de acuerdo con él?
     a. Sí
     b. No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,721   Dólar: 1.848,98
Euro: 2.515,20   Petróleo : 102,39
UVR: 213,3557  
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 22 de Julio de 2014






Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com