Antioquia


Policía capturó a jefe del ala armada de “los urabeños”
27 de Septiembre de 2011


Alias “rambo, negro o niche”, sería además el jefe de seguridad del principal cabecilla de dicha “bacrin” en Urabá, nordeste y bajo Cauca antioqueño.

Tiene en su contra 2 requerimientos judiciales por Concierto para delinquir agravado.


La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Dipol y los grupos Sipol Metropolitana y de Antioquia, en el marco del programa presidencial “Seguridad ciudadana, política nacional para la prosperidad democrática”, propinó uno de los más contundentes golpes contra la banda criminal de Urabá.


Se trata de la captura de alias “rambo, negro o niche”, responsable del ala armada de “los urabeños”, primero en Puerto Berrío (Magdalena Medio antioqueño) y ahora como presunto jefe de seguridad de alias “arboleda”, principal cabecilla en Urabá, nordeste y bajo Cauca antioqueño.


La captura se produjo en la mañana de hoy en la carrera 7 con calle 28 del barrio El Pinar del municipio de Bello, en momento en los que supuestamente gozaba del permiso semestral que le otorgaba la banda criminal narcotraficante.


Algunas informaciones permitirían establecer que “rambo” sería el determinador de los homicidios ocurridos en el municipio de Puerto Berrío, dentro de la confrontación que sostienen “los urabeños” con “los rastrojos”, ya que coordinaría a los sicarios de la “bacrin”.


En la actualidad es requerido por un juzgado de Puerto Berrío por el delito de concierto para delinquir agravado y por una Fiscalía especializada de Medellín por Concierto para delinquir.