Domingo 26 de Abril de 2015    Actualizado 11:30 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia


Policía capturó a jefe del ala armada de “los urabeños”
27 de Septiembre de 2011


Alias “rambo, negro o niche”, sería además el jefe de seguridad del principal cabecilla de dicha “bacrin” en Urabá, nordeste y bajo Cauca antioqueño.

Tiene en su contra 2 requerimientos judiciales por Concierto para delinquir agravado.


La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Dipol y los grupos Sipol Metropolitana y de Antioquia, en el marco del programa presidencial “Seguridad ciudadana, política nacional para la prosperidad democrática”, propinó uno de los más contundentes golpes contra la banda criminal de Urabá.


Se trata de la captura de alias “rambo, negro o niche”, responsable del ala armada de “los urabeños”, primero en Puerto Berrío (Magdalena Medio antioqueño) y ahora como presunto jefe de seguridad de alias “arboleda”, principal cabecilla en Urabá, nordeste y bajo Cauca antioqueño.


La captura se produjo en la mañana de hoy en la carrera 7 con calle 28 del barrio El Pinar del municipio de Bello, en momento en los que supuestamente gozaba del permiso semestral que le otorgaba la banda criminal narcotraficante.


Algunas informaciones permitirían establecer que “rambo” sería el determinador de los homicidios ocurridos en el municipio de Puerto Berrío, dentro de la confrontación que sostienen “los urabeños” con “los rastrojos”, ya que coordinaría a los sicarios de la “bacrin”.


En la actualidad es requerido por un juzgado de Puerto Berrío por el delito de concierto para delinquir agravado y por una Fiscalía especializada de Medellín por Concierto para delinquir.








Siguenos en:  version_movil


Mundo deportivo

El viento, mayor obstáculo

La próxima cita de la Serie Mundial para estos deportistas será en Francia, el próximo mes. Allí el ambiente también jugará un papel importante, pues sólo tendrán dos horas para realizar la competencia debido a la marea.ver más

Cultural

Los mayores ríos se deslizan bajo tierra

El cine colombiano está pasando por un buen momento. Al menos así lo parece en términos estéticos, que en las discusiones de cine (si es que lo consideramos un arte) deberían ser los más relevantes.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,4215   Dólar: $2,461.17
DTF: 4.48%   Euro: $2,663.97
Petróleo: 57,15   UVR: 220,1016
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 26 de Abril de 2015
Van por la ley habilitante
Alfonso Monsalve Solórzano

Los dueños de algunos candidatos
Ramón Elejalde Arbelaez

Abuso de función pública
Jorge Arango Mejía







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com