Miércoles 16 de Abril de 2014    Actualizado 10:54 pm.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Fue aprobado el presupuesto de 2012 para la ciudad
Autor: Sergio Alexander Zuluaga Díaz
29 de Noviembre de 2011


El Concejo de Medellín aprobó en último debate el proyecto de acuerdo de presupuesto de la ciudad para el próximo año, el cual asciende a 3.3 billones de pesos.

Con 19 votos afirmativos y ninguno en contra la plenaria del Concejo radicó el Acuerdo 373 de 2011 por medio del cual se aprueba el presupuesto general de inversiones y gastos del Municipio de Medellín para el próximo año.


Con la aprobación de estos recursos la Alcaldía entrante podrá ejecutar las obras de infraestructura y de inversión social para atender a las necesidades de la ciudad.


El presupuesto para el próximo año, que asciende a los 3.3 billones de pesos, de los cuales el 82 por ciento serán destinados en inversión social, pasó a sanción del alcalde de Medellín.


Durante el debate, los concejales advirtieron acerca de la necesidad de ajuste que tiene este presupuesto con los recursos de los excedentes financieros para cubrir el déficit que se evidencia en diversas secretarías y entidades descentralizadas.


Se refirieron también a la apropiación de recursos para garantizar programas sociales que están institucionalizados en la administración y que continuarán para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y que se sumarán a los postulados del nuevo plan de desarrollo.


El concejal Rubén Darío Callejas Gómez, coordinador del grupo de ponentes en el estudio del proyecto, dijo que la aprobación de este presupuesto es una muestra más del compromiso que tiene el Concejo con la ciudad.


“Con esto garantizamos que el alcalde entrante Aníbal Gaviria utilice sus facultades para ejecutar el presupuesto de su primer año en la administración”, concluyó Callejas.








Siguenos en:  version_movil

Cultural

Una súplica por la salud de Gabo

García Márquez ha luchado contra el cáncer y los rumores de otras enfermedades, recientemente ha estado delicado de salud, pero el mundo clama que se recupere pronto.ver más

Cultural

Nuevos profesionales para la enseñanza de la música

Recientemente 23 docentes empíricos de Antioquia recibieron su título de Licenciatura en Música. 70 formadores más, en danza y teatro, se encuentran en su fase de profesionalización.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
Considera que la demolición de expendios de drogas es una medida efectiva para contrarrestar el microtráfico?
     Sí
     No
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,9215   Dólar: 1,932.42
DTF: 3.81   Euro: 2,662.57
Petróleo: 103.75   UVR: 210,5216
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 16 de Abril de 2014
A remojar la barba llaman
Tomás Castrillón Oberndorfer

Universidades para el desarrollo
Danny García Callejas







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com