Lunes 20 de Mayo de 2013    Actualizado 11:22 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia

Fue aprobado el presupuesto de 2012 para la ciudad
Autor: Sergio Alexander Zuluaga Díaz
29 de Noviembre de 2011


El Concejo de Medellín aprobó en último debate el proyecto de acuerdo de presupuesto de la ciudad para el próximo año, el cual asciende a 3.3 billones de pesos.


Con 19 votos afirmativos y ninguno en contra la plenaria del Concejo radicó el Acuerdo 373 de 2011 por medio del cual se aprueba el presupuesto general de inversiones y gastos del Municipio de Medellín para el próximo año.


Con la aprobación de estos recursos la Alcaldía entrante podrá ejecutar las obras de infraestructura y de inversión social para atender a las necesidades de la ciudad.


El presupuesto para el próximo año, que asciende a los 3.3 billones de pesos, de los cuales el 82 por ciento serán destinados en inversión social, pasó a sanción del alcalde de Medellín.


Durante el debate, los concejales advirtieron acerca de la necesidad de ajuste que tiene este presupuesto con los recursos de los excedentes financieros para cubrir el déficit que se evidencia en diversas secretarías y entidades descentralizadas.


Se refirieron también a la apropiación de recursos para garantizar programas sociales que están institucionalizados en la administración y que continuarán para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y que se sumarán a los postulados del nuevo plan de desarrollo.


El concejal Rubén Darío Callejas Gómez, coordinador del grupo de ponentes en el estudio del proyecto, dijo que la aprobación de este presupuesto es una muestra más del compromiso que tiene el Concejo con la ciudad.


“Con esto garantizamos que el alcalde entrante Aníbal Gaviria utilice sus facultades para ejecutar el presupuesto de su primer año en la administración”, concluyó Callejas.








Siguenos en:  version_movil

Cultural

La Titerefiesta se toma Antioquia

Con una exposición de títeres en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, se inaugura hoy, a las 3:00 p.m., el Festival de Títeres “Titerefiesta”, que tendrá funciones a partir del próximo viernes.ver más

Entretenimiento

Ángeles regresa a la salsa para quedarse

Los artistas anunciaron que para el segundo semestre de este año planean iniciar una gira por Estados Unidos y Latinoamérica.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿Cree usted que los ciclistas colombianos han hecho un buen papel en el Giro de Italia?
     Sí
     No
     No sabe
Ver resultados

EXPRÉSATE
¿Tienes algo qué decir, de qué quejarte o qué proponernos?

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      29° - 18°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: US $ 1,3985   Dólar: $ 1.844, 00
DTF: 3,98%   Euro: $ 2,378, 43
Petróleo: US$ 95,16   UVR: $ 206,2264
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Lunes , 20 de Mayo de 2013
La bicicleta es dinero
Carlos Cadena Gaitán

Dimensión de la codicia
Dario Ruiz Gómez







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com