Antioquia


Fiestas en los municipios de Antioquia durante el puente de reyes
7 de Enero de 2012


Varios municipios ofrecen alternativas de descanso y diversión. Actividades culturales y deportivas.

Fuente: Gobernación de Antioquia


Este primer puente del año los municipios de Antioquia están preparados para recibir a quienes van a viajar a las subregiones en busca de descanso y diversión. La oferta incluye gastronomía, deportes de aventura,  agro y ecoturismo.


Necoclí celebrará las Fiestas Populares del Coco y Corralejas, esta celebración  iniciará con la alborada el primer día de fiesta y posteriormente se hacen corralejas, cabalgata, torneos deportivos, actividades musicales y bailes de fandango.


San Rafael festejará las Fiestas del Río, dedicadas a oxigenar el espíritu y vivir el río. Las celebraciones son un espacio de sano esparcimiento y diversión, para el disfrute de propios y visitantes, donde el cuidado de los recursos hídricos y del medio ambiente juega un papel predominante.


Alejandría hará las Fiestas de la Simpatía. Dentro de la programación de las fiestas se tienen programadas cabalgatas, concursos de pesca, orquestas, trovadores y demás actividades recreativas.


Granada realizará las tradicionales Fiestas del Retorno.


Yolombó participará con las Fiestas del El Marquesado y la Panela recordando la famosa obra literaria La Marquesa de Yolombó. Durante los cuatro días de festejos los participantes podrán recorrer los sitios turísticos de la localidad.


Puerto Nare festejará las Fiestas del Cacique Nare, cuenta con programación ecoturística y se realizarán actividades de pesca y navegación en el río Magdalena.


San Carlos realizará las Fiestas del Bocachico, esta es una celebración  donde la comunidad se integra y se reencuentra con familiares y amigos; está compuesta por una gran programación artística, pesca deportiva, cabalgata, camping, muestras folklóricas y eventos deportivos.


Jardín: Este municipio celebrará las Fiestas de las Rosas, en las que los jardineños y visitantes, se divierten con los tablados, las cabalgatas, las orquestas en vivo y eventos deportivos que se realizan durante estos días de celebración


Marinilla hará las Fiestas de la vaca en la Torre, estas fiestas se establecieron para exaltar a los habitantes, para invitar a retornar a  los emigrantes y para valorar la cultura de los marinillos con una amplia programación deportiva, festival de trova y el reinado popular.


Concordia deslumbrará con las Fiestas de la Concordia y de la Arriería, con una amplia programación cultural, orquestas y desfiles.