Jueves 24 de Abril de 2014    Actualizado 01:45 am.
   ¿Dónde estoy? Noticias

Antioquia


Fiestas en los municipios de Antioquia durante el puente de reyes
7 de Enero de 2012


Varios municipios ofrecen alternativas de descanso y diversión. Actividades culturales y deportivas.

Fuente: Gobernación de Antioquia


Este primer puente del año los municipios de Antioquia están preparados para recibir a quienes van a viajar a las subregiones en busca de descanso y diversión. La oferta incluye gastronomía, deportes de aventura,  agro y ecoturismo.


Necoclí celebrará las Fiestas Populares del Coco y Corralejas, esta celebración  iniciará con la alborada el primer día de fiesta y posteriormente se hacen corralejas, cabalgata, torneos deportivos, actividades musicales y bailes de fandango.


San Rafael festejará las Fiestas del Río, dedicadas a oxigenar el espíritu y vivir el río. Las celebraciones son un espacio de sano esparcimiento y diversión, para el disfrute de propios y visitantes, donde el cuidado de los recursos hídricos y del medio ambiente juega un papel predominante.


Alejandría hará las Fiestas de la Simpatía. Dentro de la programación de las fiestas se tienen programadas cabalgatas, concursos de pesca, orquestas, trovadores y demás actividades recreativas.


Granada realizará las tradicionales Fiestas del Retorno.


Yolombó participará con las Fiestas del El Marquesado y la Panela recordando la famosa obra literaria La Marquesa de Yolombó. Durante los cuatro días de festejos los participantes podrán recorrer los sitios turísticos de la localidad.


Puerto Nare festejará las Fiestas del Cacique Nare, cuenta con programación ecoturística y se realizarán actividades de pesca y navegación en el río Magdalena.


San Carlos realizará las Fiestas del Bocachico, esta es una celebración  donde la comunidad se integra y se reencuentra con familiares y amigos; está compuesta por una gran programación artística, pesca deportiva, cabalgata, camping, muestras folklóricas y eventos deportivos.


Jardín: Este municipio celebrará las Fiestas de las Rosas, en las que los jardineños y visitantes, se divierten con los tablados, las cabalgatas, las orquestas en vivo y eventos deportivos que se realizan durante estos días de celebración


Marinilla hará las Fiestas de la vaca en la Torre, estas fiestas se establecieron para exaltar a los habitantes, para invitar a retornar a  los emigrantes y para valorar la cultura de los marinillos con una amplia programación deportiva, festival de trova y el reinado popular.


Concordia deslumbrará con las Fiestas de la Concordia y de la Arriería, con una amplia programación cultural, orquestas y desfiles.


 


 


 


 








Siguenos en:  version_movil

Cultural

El idioma hecho poesía

Estudiantes de algunas de las instituciones educativas que participan en la estrategia pedagógica de EL MUNDO: “Educar mientras se informa”ver más

Fútbol en el Mundo

La FIFA le da luz verde al Barça para hacer fichajes

El club también mostró su intención de llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no prospera su recurso en la instancia de Apelación de la FIFA.ver más







CUÉNTANOS TU OPINIÓN
¿A cuál de estas considera la mejor novela de Gabriel García Márquez?
     a. El amor en los tiempos del cólera
     b. Cien años de soledad
     c. El coronel no tiene quién le escriba
     d. Crónica de una muerte anunciada
     e. Del amor y otros demonios
     f. Otro
Ver resultados

CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      24° - 14°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 2,118   DTF: 3.78
Euro: 2,661.58   LIBRE: 1,988.08
TRM: 1,929.66   UVR: 210,7129
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Miercoles , 23 de Abril de 2014
Andrés Uriel Gallego Henao
José Alvear Sanin

El salto de ONU-Hábitat
Manuel Manrique Castro







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com