Mundial Sub 20 Colombia 2011

Argentina does not want to leave
Argentina no se quiere ir
Autor: Carlos Hernández Quintero
4 de Agosto de 2011


La selección Argentina irá hoy en busca de la victoria para clasificarse primero del grupo F, mientras que los asiáticos piensan en sumar los cuatro puntos que les den la posibilidad de pasar como uno de los mejores terceros.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Adrián "El chino" Martínez es una de las gratas revelaciones en el esquema de Walter Perazzo. Ante Corea RDP, el jugador de San Lorenzo sería nuevamente titular. 

Jugar los octavos de final en Medellín es la consigna del plantel argentino. Por eso el grupo está mentalizado en que los tres puntos ante Corea RDP son indispensables.


El clima, la ciudad y el público, hacen animar al equipo de Walter Perazzo con la posibilidad de continuar jugando en el Atanasio Girardot en la siguiente fase. “Desde el primer minuto la gente nos trató muy bien y la idea es ganar el grupo y así nos quedamos acá”, comentó el mediocampista Adrián Martínez.


En la práctica de ayer el arquero Esteban Andrada tuvo un problema en un tobillo pero su titularidad no estaría en duda. El golero aseguró que el plantel está muy bien como para ir en busca del partido y ser primeros del grupo F. “Nosotros siempre salimos a jugar de igual a igual en todos los partidos y en el momento que tengamos vamos a lastimar. Hace dos años que nos conocemos en el grupo y la verdad que estamos muy bien. Por eso, si no se puede clasificar primero, la idea es pasar de ronda”, explicó.


Del rival, poco conocen los argentinos. Hablan de un equipo ordenado, sólido en defensa y que de seguro, esperará en su propio campo para intentar el contragolpe. “Es un equipo que espera, es muy ordenado atrás. Hay que tratar de encontrar la manera de vulnerarlo defensivamente. Un gol abre el partido. Tratar de no desesperarse y no volverse loco”, indicó el defensor Leonel Galeano.


Los norcoreanos, por su parte, con tan solo un punto, producto de su empate ante Inglaterra, saben que la única opción que tienen para seguir en el campeonato es derrotar a Argentina para llegar a cuatro unidades y así tener la posibilidad de pasar como uno de los mejores terceros. “El autogol hizo mucho daño al equipo y los jugadores perdieron la confianza, pero esperamos salir renovados para derrotar a Argentina, porque es la última posibilidad que nos queda para seguir en el torneo”, aseguró el entrenador Jo Tong Sop.



Por la clasificación

Las selecciones de México e Inglaterra cambiaron las montañas de Medellín por el calor de Cartagena, donde se jugarán hoy la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.


Con tres puntos en el bolsillo, los dirigidos por Juan Carlos Chávez buscarán una victoria y un revés de Argentina frente a Corea RDP para terminar primeros del Grupo F.


Aunque un empate frente a los ingleses les podría también dar la clasificación, no les daría la seguridad de terminar primeros.
Con tan solo dos puntos, una derrota dejaría eliminada a Inglaterra. El seleccionador británico reconoció que despedirse del torneo tan pronto, significaría un fracaso.


Probables alineaciones


México: Carlos López, Kristian Álvarez, Néstor Araújo, César Ibáñez, Diego Reyes, Diego De Buen, Carlos Orrantia, Jorge Enríquez, Taufic Guarch, Ulises Dávila y Alan Pulido.
DT: Juan Carlos Chávez.
Inglaterra: Jack Butland, Adam Smith, Reece Wabara, Blair Adams, Nathan Baker, Reece Brown, Billy Knott, Jason Lowe, Matthew Phillips, Callum McManaman y Saido Berahino. 
DT: Brian Eastick.
Partido: correspondiente a la tercera jornada del Grupo F.
Estadio: Jaime Morón (Cartagena).
Hora: 5:00 p.m.