Fútbol en el Mundo

Van Persie saved the United
Van Persie salvó al United
27 de Octubre de 2014


El atacante colombiano Radamel Falcao García fue descartado poco antes del estelar juego de ayer, por una molestia física.


Foto: EFE 

Robin van Persie (derecha) marcó el agónico tanto que le permitió al Manchester United rescatar un punto.

Redacción/Agencias


Un gol en el tiempo añadido del delantero holandés Robin van Persie evitó ayer la derrota del Manchester United en su reducto del Old Trafford ante el líder, Chelsea (1-1), que implantó inicialmente su autoridad gracias al veterano atacante marfileño Didier Drogba, sustituto del hispano-brasileño Diego Costa.


Cuatro minutos por encima de los 90 reglamentarios dieron vida a los “Diablos Rojos” en Old Trafford, en cuyo palco se acomodó el portero español Víctor Valdés, quien en los próximos días empezará a entrenar bajo las órdenes del técnico Louis Van Gaal para recobrar el estado de forma tras su lesión.


El gol de Van Persie evitó la victoria del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, quien celebró el tanto de sus dirigidos en el minuto 54, cuando un tiro de esquina lanzado por Cesc Fábregas fue rematado de cabeza por Drogba. Pocas veces falta a la cita con el gol el africano, encargado de suplir la baja de Costa, ausente por enfermedad.


Es la segunda vez en lo que va de la Liga Premier que Chelsea no termina con triunfo su partido. No conocen la derrota los de Londres, que mandan en la tabla inglesa con siete victorias y dos empates en los nueve choques disputados.


En Old Trafford, el defensor John Terry jugó su partido 430 con el Chelsea. Superó el récord de Frank Lampard. Toda una leyenda. Mourinho no pudo contar con Costa. Tampoco con César Azpilicueta, sancionado.


El punto mantiene la solvencia del equipo Azul en la clasificación que lidera con cuatro puntos de ventaja sobre Southampton, segundo, y seis más que Manchester City, que perdió contra  West Ham el pasado sábado.


Al United el empate le sirvió poco. Sólo el factor anímico queda rehabilitado con el tanto postrero de Van Persie. En la tabla está muy lejos del líder. Con diez puntos de desventaja y anclado en la parte media de la clasificación.


“Casi no nos hablamos, solamente a veces nos mandamos mensajes. Cuando nos vemos, sentimos el calor que existe entre nosotros y nuestras familias, lo que es agradable”, declaró Louis Van Gaal, consultado sobre cuál es su relación con José Mourinho.


“No jugué contra Louis, Chelsea jugó ante el United. Durante el partido no tuve tiempo ni él tampoco, de mirar alrededor y ver quién es el técnico rival”, agregó por su parte el estratega portugués