Domingo 21 de Diciembre de 2014    Actualizado 10:33 am.
   ¿Dónde estoy? Deportes

Fútbol colombiano

Juan Carlos Osorio es el nuevo director técnico de Atlético Nacional
3 de Mayo de 2012


Tras varios días de incertidumbre en torno al nuevo director técnico del equipo antioqueño, hoy el club anunció que llegó a un acuerdo con Juan Carlos Osorio.

 



EFE


Juan Carlos Osorio llegó hoy a un acuerdo con la directiva del club Atlético Nacional para dirigir al equipo en reemplazo de Santiago Escobar, quien fue destituido tras los malos resultados que obtuvo en el torneo local.


Así lo confirmaron hoy a través de un comunicado la directiva del conjunto verde, en el que aseguran que Osorio será presentado a mediados de la próxima semana, cuando se unirá al equipo con el que firmará un contrato hasta el mes de diciembre de 2013.


El nuevo entrenador de Nacional fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City durante cinco años (2001-2006) y luego regresó a Colombia para dirigir a Millonarios en el 2006, asegurando un cupo a la Copa Sudamericana de 2007.


Posteriormente se fue a al Chicago Fire (2007-2008) y a los Reds Bulls de Nueva York (2008-2009). 


Pero una vez más lo tentó la propuesta de dirigir al Once Caldas de Manizales, equipo con el que salió campeón en el Torneo Finalización de 2010. A principios de 2012 tuvo un corto paso por Puebla de México.


Aunque no tomará posesión de su cargo hasta mediados de la próxima semana, Osorio podría acompañar al técnico encargado Norberto Peluffo a Argentina, donde el próximo martes 8 de mayo el equipo intentará remontar el 0-1 con el que perdió frente al Vélez Sarsfield, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


De otro lado, el asistente técnico será Pompilio Páez y el preparador físico, Jorge Ríos, quienes se harán cargo del plantel profesional a mediados de la próxima semana cuando se realice la presentación oficial del nuevo Cuerpo Técnico.


Entre tanto, en el torneo local, el campeón de la Copa Libertadores de América de 1989 tiene una leve posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura Colombiano si gana los 12 puntos que aún faltan por disputarse en la fase de Todos contra Todos.


Nacional abrirá este viernes la jornada 15 del campeonato en el que marcha en la casilla 13 con tan solo 15 puntos de 42 posibles, visitando a La Equidad en Bogotá.



 








Siguenos en:  version_movil


Fútbol colombiano

Uniautónoma ganó en casa y salvó su permanencia en la Primera División

En un partido que comenzó muy reñido en el Estadio MetroPolitano, con ambos equipos llegando a la portería contraria, se esperaba otro desenlace, diferente al triunfo de Uniatónoma 2-0 sobre Deportes Quindío.ver más

Cultural

El primer vaivén de un sueño

Nace en Medellín un nuevo espacio para quienes ven su futuro sobre un escenario lleno de tutús y zapatillas en punta, donde los espectadores observan cómo confluyen la armonía, la delicadeza y la técnica de la danza clásica.ver más





CUÉNTANOS TU EVENTO

Si en tu cuadra, en tu barrio, en tu unidad o en tu universidad están organizando algún evento y quieres que la ciudad lo sepa, cuéntanos.

 SERVICIOS
      CLIMA      27° - 16°
      INDICADORES ECONÓMICOS
Café: 1,7470   Dólar: 2.297,14
DTF: 4,40   Euro: 2.822,27
Petróleo : 57,13   UVR: 214,9434
   OTRAS NOTICIAS
  EDICIONES ANTERIORES

NUESTROS COLUMNISTAS
Domingo , 21 de Diciembre de 2014
Liberales, con prudencia
Ramón Elejalde Arbelaez

¿Cese unilateral al fuego?
Alfonso Monsalve Solórzano

El vendaval
Sergio De La Torre







Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com