Cultural

Barranquilla comienza con la celebración de su bicentenario
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Abril de 2013


Con la llegada de Sofía Vergara, el mayor ícono de los barranquilleros, y la de otros artistas se está dando el comienzo de la celebración del bicentenario en "La Arenosa”.


 


La llegada de numerosos artistas de diferentes disciplinas del arte y la música tienen a la ciudad de Barranquilla en una sola parranda de alegría por sus 200 años hoy domingo.


Anoche, la célebre artista barranquillera, Sofía Vergara llegó con buen retraso de Los Ángeles, Estados Unidos, motivo que dejó a varios periodistas cansados por la espera de casi cinco horas en la puerta del Hotel Estelar con el fin de entrevistarla, pero definitivamente no fue posible. Por tal motivo, la rueda de prensa con la artista será hoy al medio día.


Otro acontecimiento que se vivirá hoy en "La Arenosa” es la entrega del "Arco Puerta de Oro", una escultura en forma de arco posmodernista de grandes dimensiones, hecha en mármol blanco y bronce, la cual será un símbolo más para Barranquilla. Ésta será ubicada en la entrada de la ciudad por la Vía al Mar. El autor de la obra es el arquitecto y artista Roy Pérez. La entrega se llevará a cabo en las horas de la tarde.


 


Noticia en desarrollo.