Y desastres inéditos…

Autor: Abelardo Ospina López
1 marzo de 2018 - 12:08 AM

“El sueño de la ciudad”, como lo hemos proclamado, se observa al occidente del Río Medellín.

De prensa escrita de varios pensadores paisas, hemos deducido que. 1 .- “En diciembre de 2015 se inició obra  del tramo de Parques del Río, obra fundamentada en consenso que, tiene incierto futuro”. 2 .-“En agosto de 2016, el contratista del tramo 1B dio las primeras paladas a la construcción del proyecto. Se anuncia el rediseño por parte de la Gerencia del Ferrocarril de  Antioquia. Los adjudicados habrían de influir (o influyen) espacio para el Metro o un tren ligero”. 3 .- “A una semana de terminación del contrato de traslado de redes, la Alcaldía de Medellín pidió a EPM respuestas ante el atraso del contratista que apenas había logrado cumplir el 20% de la obligación con la ciudad”. ¿Terminó a cabalidad…?
“El sueño de la ciudad”, como lo hemos proclamado, se observa al occidente del Río Medellín. El soterrado recibe en sus carriles, flujo diario de 120.000 vehículos que han disminuido el tiempo de sus recorridos y dado al sector residencial, la posibilidad de disfrutar del silencio y la vida natural del parque. Es dicho popular actual, que en poco más de un año, el tramo valorizó predios, reactivó la vida barrial y ahuyentó temores a los aguaceros que, se decía, anunciaban calamidades y desastres inéditos.

Lea también:

La Corporación Amigos del Río Medellín, con notorio civismo y amor a los habitantes del Valle de Aburrá, vigila las construcciones pertinentes e “impulsa la continuidad y mejoramiento de las iniciativas” llamadas a transformar la calidad de vida en la región.
Pero a otros flancos del progreso capitalino, llegaron “lacras” del narcotráfico, la inseguridad y el caos, con  carrobombas…traumatizando la movilidad e impidiendo que el Metro fuese (como lo es), orgullo nacional. Los actos recurrentes de vandalismo, han creado problemas que de no corregirse pronto, terminará deteriorando la infraestructura, significativa ella de obras de progreso y esperanza.
Los “grafiti” sobre el Metro –tres hubo en un mismo tren-, y “grafiteros” de dudosa procedencia, algunos fueron capturados. En el 2017, mediante comunicado, la empresa informó que dos fueron sorprendidos mientras intentaban pintar uno de los coches del tren…y  escaparon.
“Los actos recurrentes de vandalismo contra el Metro y el Tranvía, son el comienzo – reza Palabra y obra de El Mundo 22/IV/2017 -, de un patrón que refleja traumas que se han dejado de solucionar, por falta de voluntad y miedo, de no corregirse de alguna forma,  pauperizará la obra que significa amor y apego del pueblo.

Además:

¡Qué vergüenza! Nuestra pomposa obra, atacada  por “grafiteros de mala calaña”, sin respeto a los empeños ciudadanos, prez y garbo de nuestros compatriotas, se pasean por calles y barrios, “como si nada…”.Empero, contra malos comportamientos o envidias, que las ha habido, continuará ostentando éxitos, con orgullos antioqueños y connacionales.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...