Un Juventus sin Bonucci se juega ante el Lazio la Supercopa italiana

Autor: EFE
12 agosto de 2017 - 10:47 AM

Juventus buscará consolidar su racha frente a un Lazio que busca romper la cadena de derrotas de cuatro años frente al conjunto turinés.

Italia

El Juventus se jugará este domingo ante el Lazio, en el estadio Olímpico de Roma, la Supercopa italiana; en un partido en el que los turineses debutarán oficialmente sin su exlíder Leonardo Bonucci, que fichó por el Milan en esta sesión de mercado.

La nueva temporada del fútbol italiano se abrirá con un encuentro de gran tradición, ya que los turineses y los romanos se enfrentaron 175 veces en la historia y se verán las caras por cuarta vez en una Supercopa nacional.

El Juventus, que el pasado mayo conquistó la Copa Italia precisamente en la final contra el Lazio, buscará despejar las dudas generadas por la venta de Bonucci al rival Milan y confirmarse como el equipo dominador del fútbol italiano.

Su oponente será un Lazio que, a pesar de perder al argentino Lucas Biglia en esta sesión de mercado, confirmó a gran parte de su plantilla y que sale con el objetivo de romper una racha negativa de cuatro años y 14 partidos sin victorias contra el Juventus.

En cuanto a la alineación, el técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, previsiblemente apostará por un 4-2-3-1 ofensivo, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el brasileño Douglas Costa que formarán la delantera.

Lea más sobre: Carlos Bacca podría regresar al Sevilla, tras dejar al Milan italiano 

Será un partido particular para el internacional brasileño, incorporado este verano procedente del Bayern Múnich, y también para la "Joya" Dybala, que se estrenará con la prestigiosa camiseta número 10.

En la portería actuará el veterano y capitán Gianluigi Buffon, que disputa este año la última temporada de su carrera y que busca establecer otro récord con la que sería la séptima Supercopa italiana de su palmarés.

Sin el liderazgo de Bonucci en la zaga, Allegri debería encomendarse a Andrea Barzagli y a Giorgio Chiellini, los que más garantías le dan en este momento, con el suizo Stefan Lichtsteiner y el internacional brasileño Álex Sandro, que actuarán en los dos laterales.

Por su parte, el entrenador del Lazio, Simone Inzaghi, tendrá que gestionar la baja del brasileño Felipe Anderson, que sigue recuperándose tras un problema físico sufrido el 30 de julio en el amistoso contra el Bayer Leverkusen.

Así, el exdelantero del Sevilla Ciro Immobile y el senegalés Keita Baldé serán los dos delanteros titulares, con el internacional ecuatoriano Felipe Caicedo que empezará en el banquillo y que podría tener minutos en la reanudación.

El brasileño Lucas Leiva, que llegó procedente del Liverpool tras la marcha de Biglia al Milan, será titular en el centro del campo, acompañado por el internacional italiano Marco Parolo y por el serbio Sergej Milinkovic-Savic.

El duelo de este domingo será un examen importante para ambos conjuntos, cuando falta una semana para que arranque la nueva Serie A (Primera División italiana), y contará con una significativa participación de público, ya que ya se vendieron cerca de 50.000 entradas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Juan Guillermo Cuadrado
Fútbol Internacional

El Calcio mantiene sabor cafetero con cinco colombianos

La Liga de fútbol italiana comienza este fin de semana con el partido que disputa Juventus, del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, ante el Cagliari.
William Palacios
Fútbol Internacional

Palacios contará la verdad sobre su expulsión de Lobos

El equipo indicó que el delantero fue expulsado por haber provocado una riña en un "estado inconveniente”.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...