Trump dice ahora que nunca ha dicho “cuándo” iba a atacar Siria

Autor: EFE
12 abril de 2018 - 06:54 AM

El presidente norteamericano amenazó directamente a Rusia el miércoles para que se prepare para una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico.

Washington, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él “nunca” ha dicho cuando pensaba atacar Siria y que esta decisión podría ser tomada por su Administración “muy pronto o no”.

“"Nunca he dicho cuándo se producirá el ataque a Siria. Podría ser muy pronto o no tan inmediato”, afirmó Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Lea: Trump advierte a Rusia que se prepare para un ataque en Siria

Donald Trump lanzó el miércoles una amenaza directa a Rusia para que se prepare para una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que la comunidad internacional atribuye al régimen de Bachar al Asad.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e '¡inteligentes!”, amenazó Trump también a través de un mensaje en su cuenta en Twitter en el que, además, criticaba a Moscú por asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y ¡disfruta!”.

En su tuit de esta mañana, el mandatario estadounidense indica igualmente que, haya o no ataque contra Siria, Estados Unidos, bajo su administración, “ha hecho un gran trabajo” al librar a la región del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y, al mismo tiempo, se queja de que nadie se lo ha agradecido.

Trump escribió un segundo mensaje en su cuenta en esta red social para desear suerte a Mike Pompeo, tras haber sido confirmado como nuevo Secretario de Estado y aseguró que hará un gran trabajo.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

G
G
2018-04-12 11:06:51
Sugiere el titular que Trump se ha retractado de atacar a Siria. Realmente El no dijo la fecha exacta de cuando atacar aunque advirtió que lo haría. Por otro lado, creo que es una sabia decisión de no hacerlo ahora por varias razones: 1. Como en el futbol, se debe atacar con sorpresa para lograr efectividad. 2, Se debe evitar al máximo una confrontación directa con Rusia, así el partido demócrata de USA lo este presionando por intereses políticos a costa de sangre y destrucción. 3. Como dice Macron (Francia), en Siria hay varias guerras dentro de la guerra y Yo agregaría que hay muchos países en guerra y cada uno con objetivos inciertos; menciono algunos como El Gobierno de Siria, Rusia, Iran Turquía, Los Kurdos, Francia, USA, Inglaterra, Israel. Creerán los medios y los "demócratas" estadounidenses que la cosa es fácil?

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Bases sirias
Medio Oriente

Fuerzas gubernamentales evacúan sus principales bases en Siria

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ordenó lanzar decenas de misiles contra la base aérea siria de Al Shairat, en la provincia central de Homs.
Onu Siria
Medio Oriente

OMS dice 500 sirios fueron atendidos por presunto ataque químico

Desde comienzo de 2013 en Siria se han empleado armas químicas en al menos 35 casos, según la Comisión de Investigación de la ONU.
Rusia y Siria
Europa

Rusia vetó investigación por ataques químicos en Siria 

Rusia veta en la ONU el proyecto de resolución sobre Siria de EE. UU. y retira su propuesta para extender las pesquisas sobre ataques químicos en el país árabe.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Seguridad /

Cuatro capturados en operativo contra banda delincuencial “cotranal”

En el operativo, que contó con 15 allanamientos, la Policía Nacional encontró un menor de edad, drogas y...