Taxistas vuelven a prestar sus servicios hacia San Javier pero aún hay temor

Autor: Redacción
21 enero de 2017 - 12:00 AM

Desde la Administración se implementó un plan de acción para que los taxistas puedan prestar su servicio con mayor seguridad. Una recompensa por información para capturar a los responsables del homicidio de un conductor en esta zona hace parte de las acciones.

Medellín

Ante los problemas de seguridad que han tenido que afrontar los taxistas en el barrio San Javier, de la Comuna 13, las medidas de la Administración Municipal han logrado que el gremio retome los servicios hacia este sector.
Recientemente los pertenecientes al gremio amarillo expresaron su intención de no volver a ingresar a esta zona por los atracos de que han sido víctimas y el asesinato de uno de sus compañeros, hasta que no se les garantizara la seguridad necesaria.
Fredy Escudero, vocero de la asociación Taxistas Unidos, resaltó el compromiso del alcalde Federico Gutiérrez, con quien se reunieron hace poco, para hacerle frente a esta problemática y el acompañamiento por parte de las autoridades.
“Tenemos contacto con el capitán de la Policía de San Javier. Ante cualquier inconveniente nos contactamos con él directamente”, señaló el líder.
“Hasta el momento cada que sube un taxista a la zona, muchas veces hay acompañamiento de la Policía hasta donde se descargue el servicio. Después vuelven y lo acompañan hasta el rompoy virtual que se encuentra arriba del centro de salud”, complementó.
Además, narró que cuando un taxi ingresa a este barrio las autoridades detienen el vehículo y revisan a los pasajeros cuando en el viaje se transportan varios pasajeros.
“Hasta el momento nos sentimos satisfechos con el compromiso del alcalde y se está viendo que la labor se está haciendo. Esperemos que sea para largo plazo y no sea que dentro de poco retiren la seguridad y volvamos a caer en lo mismo”, recalcó.
Los taxistas se quejaban porque pese al CAI que se localiza cerca a la unidad residencial San Michel se presentaban estos actos ilícitos.

Aún hay temor
Morelia Valbuena, vocera de Damas Amarillas, narró que varias de estas asociaciones no han tenido la misma suerte que Taxistas Unidos con la Administración y que pese a los intentos no han conseguido una reunión.
Sin embargo, manifestó que las medidas implementadas por la Administración favorecen al gremio en general.
Añadió que la seguridad ha mejorado pero que todavía hay sectores donde a ella y a otros compañeros les da miedo entrar con un servicio por los problemas que se han presentado en materia de seguridad.
Dany García, quien pertenece a la asociación de taxistas Enrutados para la vida, comentó que hay zonas donde se ve más presencia de las autoridades.
“Uno ve mucha Policía en sectores de vías principales y sectores como El Poblado, la Oriental, la 80, la 33 pero uno no los ve en los barrios”.
“Muchas veces en los barrios es donde se están cometiendo los delitos. En los barrios uno llega con temor de salir o de entrar con el pasajero”, enfatizó.
“Aparte de nosotros subir a los barrios, estamos expuestos, por ejemplo, en la Avenida Oriental al frente del parque San Antonio. Ahí eso es un robadero pero total”, añadió.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...