Sorpresivo triunfo de William Naranjo  

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
19 diciembre de 2016 - 12:00 AM

Cuando se creía que el ganador sería quien lideró casi todo el recorrido, apareció William Naranjo para cambiar el pronóstico y tomar revancha de los resultados de los últimos años. Esta vez pudo llevarse el título y sumar el tercero en su cuenta personal.

 

Bello, Antioquia

Un sorpresivo golpe a sólo 800 metros de la meta dio ayer el atleta caldense William Naranjo para vencer a Diego Colorado, quien lideró en solitario la prueba, y quedarse con el triunfo de la Carrera Atlética Navideña Cotrafa 2016.

Naranjo se jugó bien sus cartas y sacó su casta en el momento preciso. Diego Colorado salió con toda por el triunfo, lideró la mayor parte de la prueba solo, tranquilo, imponiendo su ritmo, pero en los últimos 800 metros fue alcanzado por William, quien no sólo lo alcanzó sino que pasó de largo para dar la estocada final en la sede administrativa de la Cooperativa Cotrafa en el municipio de Bello, donde después de recorrer 12 kilómetros consiguió su tercera victoria en esta tradicional carrera navideña.

“En las últimas veces ha sido esquiva la victoria en esta carrera, había sido segundo y tercero en los últimos años, pero esta vez se pudo ganar, teniendo en cuenta que Diego ha tenido muy buen nivel en estos últimos años. Gracias a Dios esta vez el triunfo fue para mí, muy luchado con Diego, pero estoy contento y le agradezco a Dios por este nuevo triunfo”, expresó al final Naranjo.

Según el ganador, “la estrategia de él (Colorado) fue salir muy fuerte por la parte de la Terminal del Norte, en el kilómetro 5 aproximadamente. Sabía que lo iba a hacer y lo dejé ir, lo dejé coger ventaja, sabía que iba a ser difícil al final, pero gracias a Dios mi cuerpo respondió muy bien y cuando vi que tenía con qué ir apretando lo hice, hasta que logré pasarlo. La verdad corrí muy inteligente”.

Otra que pudo sumar su tercer título en este certamen fue Muriel Coneo, quien sigue por la senda del triunfo en territorio nacional luego de su positivo periplo en Brasil. Muriel estuvo acompañada en el recorrido de Kellys Arias y Grey Kelly Delgado, a quienes soltó en el paso por el kilómetro 10 para seguir con buen ritmo hasta la meta y ser nuevamente la ganadora de las damas en la categoría élite.

“Estoy súper feliz. Este es mi tercer título consecutivo acá en Cotrafa y estoy agradecida con Dios y con mi equipo Porvenir por haber dado la oportunidad de estar compitiendo todo el año, de estar acá y poder obtener excelentes resultados”, expresó la deportista que cerró con broche de oro su excelente temporada 2016

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Asamblea del Directorio Liberal de Envigado
Política /

Ratificado el Directorio Liberal de Envigado  

Oscar Arbóleda Palacio excongresista conservador
Política /

Solicitan fallo en el  caso de Óscar Arboleda

Damnificados incendio Moravia
Gobierno /

Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por incendio de Moravia

Sierra Nevada
Ambiente /

Prevén lluvias en el norte colombiano por tormenta Harvey

Parlamento venezolano.
Latinoamérica /

Doce embajadores acuden a apoyar el Parlamento venezolano 

Lo más leido

1
Sectores /

Colanta desmintió contaminación de sus productos con Salmonella

Por redes sociales se hizo viral un mensaje que aseguraba que los productos de Colanta estaban contaminados...
2
Entretenimiento /

Itagüí celebrará el día mundial de la pereza

El día mundial de la pereza es una fiesta representativa del municipio de Itagüí, en la que se brinda el...
3
Columnistas /

La espectacular captura del doctor Ñoño

La captura del doctor Ñoño es extraña. Y en eso coincido con su abogada Silvia Rugeles
4
Columnistas /

El arruinado austero

En pocas palabras: arruinó al País buscando una exaltación muy personal del Presidente, dizque...
5
Población /

Alcalde de Medellín entregó balance sobre tragedia en Moravia  

Federico Gutiérrez hizo un llamado de solidaridad a todos los antioqueños por lo ocurrido en Moravia.
6
Columnistas /

Hiede

Triste que en Colombia abunden abogados capaces y pulcros que no son contratados ni “triunfan” porque...