Sabores de otros mundos

Autor: Carmen Vásquez Gómez
20 agosto de 2017 - 02:00 PM

  

Medellín, Antioquia

Terminó Colombiamoda y se empató con Feria de las Flores. Dos certámenes grandes y representativos en la ciudad, ferias que ninguna de las dos es primaria en su organización, la una con 28 y la otra con 60 años encima. Y ninguna de las dos, después de estos días de escuchar la voz del pueblo, que es quien tiene la razón, salió con todos los honores de ser la mejor de todos los años. La una pegada de la otra genera turismo y mucha prensa a la ciudad. Pero a ninguna de las dos le llovieron flores.

Viajando conocemos
El mundo de hoy se acerca a reducidas horas de vuelo de estar de un lugar a otro. Pero muchas veces el territorio viene a nosotros, fue el caso de la fantástica feria organizada por el Plaza Mayor: Viajero Mediterráneo, en la que todo ese paisaje europeo que bordea el mar mediterráneo se vino con su música, su arte, artesanías, turismo y sobre todo el placer de la gastronomía mediterránea, que es una de las más sanas y exquisitas el mundo. Fue la primera y resultó del agrado de todo aquel que la visitó. Aceite de oliva y aceitunas, charlas y música en vivo fueron la delicia. 

Arroz, un tesoro
Nuestra próxima edición de MUNDO COCINA será con las más exquisitas recetas de arroz. El arroz es un grano muy valioso en todas las culturas de fogones en el  mundo. Y no solamente se hace arroz blanco y voladito en un calderito, cosa que no es nada fácil tampoco, arroz se hace de miles de maneras distintas.
Hace unos días se dio el lujo el joven chef ejecutivo del Hotel San Fernando Plaza, Sebastián Ramírez, de invitar, y lógico que con la venia del gerente general don Manuel Molina, al Festival del Risotto y la Pasta. ¿Y qué es un Risotto? Es una preparación de arroz de consistencia cremosa, de la cual hay diversas versiones según los ingredientes con los que usted lo haga. La ciencia está en la cantidad de agua que debe ser la precisa para que tenga esa consistencia suave y soporte todo aquello que se le mezcla. En esto el chef Sebastián Ramírez es un maestro. En esta invitación fue agradable encontrarnos con importantes representantes de la gastronomía de la ciudad.

Por La Causa
Si hay algo que es muy satisfactorio registrar es el empuje de gente joven que se arriesgue y monte novedades. Este es el caso de un grupo de chicos que le han apostado a un restaurante muy simpático: La Causa, en pleno Laureles. Lugar amplio, fresco y con un excelente servicio. Es un restaurante que fusiona la cocina peruana con la japonesa, adquiriendo el nombre de “cocina nikkei”. Les podemos recomendar los “poke” que es una elección de arroz como base y diferentes complementos a elegir. La noche de su inauguración fue de gente linda de la sociedad.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
4
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...