Sabores creativos

Autor: Carmen Vásquez Gómez
28 abril de 2018 - 01:58 PM

La cocina como arte de cocinar, como oficio y como pasión por ella debe tener un alto grado de creatividad. Mejor dicho debe ser el punto de sazón que le de ese algo que sea diferente. Y la creatividad debe ser hasta en el mantel y los utensilios a usar.

Medellín

CORONA

Esta antioqueñísima empresa siempre ha estado en el punto de la creatividad con sus productos. Para cada momento ellos se han puesto al día. En este nuevo mes que comienza, mes de madres, tienen algo para sorprender y es el abanico de nuevas colecciones. Dentro de estas colecciones la de una encantadora mujer a la que conocimos hace mucho tiempo como una de las más importantes modelos en pasarela, Tala Restrepo. Hoy día, Tala es una juiciosa mamá y mujer de hogar, y el próximo jueves 3 de mayo ella estará como diseñadora de una de las propuestas de Corona.

Por cierto, el 3 de Mayo es el día de la Santa Cruz, día en que se rezan los mil Jesús.

 

WORLD CLASS 2018 

Estar detrás del mostrador de un bar no es un oficio tan facilito. El arte de las mezclas de licores par tener a la mano los fantásticos y coloridos cocteles o los mejores tragos cortos o largos, es un arte que tiene mucho estudio y creatividad.

Aquí en Medellín se realizó hace unos días la premiación al mejor “bartender” World Class del país, llamativo evento que se dio en el Museo de Arte Moderno y titulo que se ganó el antioqueño Juan David Zapata, de 26 años, que representó al Bar Tom en una muy reñida competencia con otros participantes.

Juan David será quien represente a Colombia en el gran mundial en Alemania en el mes de octubre próximo, en donde participarán 50 representantes de la mixología de diferentes países.

Su coctel en receta se llamó Volcán de flores, inspirado en un volcán en Guatemala y con buen ingrediente de ron Zacapa y toque de café.

 

TARDES MARRIOTT

El novedoso y muy recién inaugurado Hotel Marriott aportará a la sociedad antioqueña un excelente programa de tardes de música y coctel en un espacio en donde el sushi es el platillo novedoso y además con pescados muy frescos.

El Marriott en sus dos espacios de comedores tendrá novedades. En el The Market, barra de ensalada, tiempo para que cada comensal prepare su hamburguesa, días de parrilla, días con descuentos por platos y algo novedoso las tardes de mujeres. Mariano Bambaci, chef ejecutivo del Marriott, está siempre presente en las diferentes actividades y fue él quien ofreció a mujeres de diferentes representaciones profesionales una agradable tarde de sushi marinado con cava.

 

COCINA EN CASA

Esto de cocinar es una verdadera pasión, pero hay veces que usted necesita quien le cocine en casa. Y esto es creatividad pura de La Llave.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Mariano Bambaci, chef
El Mundo De Carmen

Un argentino en cocinas colombianas

Dejar la tierra, empacar y partir, con su familia, hacia nuevos lugares, países, hoteles y restaurantes, eso hace parte de la vida de muchos chef, como es el caso de...
Parque principal de Granada
El Mundo De Carmen

Las delicias gastronómicas de Granada

Granada es un municipio ubicado en el Oriente antioqueño, cuenta con tierras fértiles para una gran variedad de cultivos. Su alcalde, Omar Gómez Aristizábal,...
COCINA Y ARTE
Gastronomía

COCINA Y ARTE

Uno de los temas que se han discutido en torno al oficio de la cocina es la música. Hay maestros como el señor F.Adriá que no gusta de poner música en su...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.