Pékerman dio a conocer la lista de 35 preseleccionados para el Mundial

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 mayo de 2018 - 05:21 PM

Rusia 2018 representará la sexta participación de Colombia en la fase final de la Copa del Mundo. Antes estuvo en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Colombia

José Pékerman, seleccionador nacional de Colombia, entregó este lunes la lista de 35 futbolistas preseleccionados para el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

El preparador argentino incluyó la base de futbolistas que a lo largo de tres años lograron el tiquete para la Copa del Mundo y la sorpresa pasa por la aparición del joven arquero Iván Mauricio Arboleda, de 22 años, quien atraviesa un presente estelar con el Banfield argentino.

Además, vuelve a aparecer en el radar el mediocampista Sebastián Pérez, del Boca Juniors de Argentina, quien este semestre apenas ha jugado un puñado de minutos tras superar una delicada lesión de rodilla.

También fueron incluidos dos jugadores que no tuvieron minutos en la Eliminatoria pero sobresalen en sus clubes y han dejado buenas sensaciones con la Tricolor en los pasados juegos amistosos: Jefferson Lerma, del Levante español; y José Izquierdo, pieza clave del Brighton inglés.

El resto de los integrantes de la lista son los que se esperaban, sin mayores novedades. 

Lea: Colombia se despedirá del país en Bogotá y jugará con Egipto en Italia 

Para la próxima semana se prevé que Pékerman y su equipo de trabajo divulguen la lista definitiva de 23 futbolistas que representarán a Colombia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Conforme terminen la actividad en sus respectivas ligas y equipos, los jugadores se sumarán a la concentración nacional, en Bogotá. El viernes 25 de mayo la Selección se despedirá del país, con un espectáculo musical y un partido entre los jugadores citados, en el estadio El Campín.

El sábado 26 viajarán a territorio europeo los 23 convocados y el cuerpo técnico y el viernes 1º de junio se medirá ante Egipto en la ciudad italiana de Bérgamo.

La Federación Colombiana de Fútbol está gestionando un segundo partido amistoso en el Viejo Continente antes de desplazarse a la ciudad de Kazan, donde Colombia montará su sede para el Mundial de Rusia.

La Tricolor debutará en la cita orbital el martes 19 de junio, ante Japón. El domingo 24 se medirá ante Polonia y cerrará el Grupo H el jueves 28 de junio frente a Senegal.

 

Los 35 preseleccionados de Colombia 

Arqueros (4): David Ospina (Arsenal-ING), Camilo Vargas (Deportivo Cali), José Fernando Cuadrado (Caldas) e Iván Arboleda (Banfield-ARG).

Defensores (11): Santiago Arias (PSV Eindhoven-HOL), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Cristian Zapata (Milán-ITA), Dávinson Sánchez (Tottenham-ING), William Tesillo (León-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Farid Díaz (Olimpia-PAR).

Mediocampistas (12): Carlos Sánchez (Espanyol-ESP), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG), Mateus Uribe (América-MEX), Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua-CHN), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG) y James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE).

Delanteros (8): Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Yimmi Chará (Junior), Teófilo Gutiérrez (Junior), José Izquierdo (Brighton-ING), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y Duván Zapata (Sampdoria-ITA).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Paolo Guerrero lamentacion
Fútbol Selecciones

TAS sancionó con 14 meses a Paolo Guerrero, quien se pierde el Mundial

La Federación Peruana de Fútbol comunicó el pasado domingo a la Fifa la lista preliminar de 25 jugadores elegidos por el seleccionador, Ricardo Gareca, para...
Neymar seleccion brasileña
Fútbol Selecciones

Tite entregó la lista de 23 jugadores de Brasil para el Mundial

La convocatoria es producto del seguimiento de cerca de 100 jugadores en 251 partidos en doce países, de los cuales 64 fueron convocados por Tite para amistosos o...
Sampaoli convoca a Franco Armani
Fútbol Selecciones

Armani, sorpresa en los 35 de Sampaoli para el Mundial Rusia 2018

Luego de muchas especulaciones, espera y discusiones, se confirmó la presencia de Franco Armani en el listado preliminar.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
4
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
5
Ambiente /

Aguas Claras sigue mejorando el río Medellín

Con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, Aguas Claras, en el municipio de Bello, el...
6
Ciencia /

Alexander von Humboldt en Nueva Granada y Colombia

En su visita a Colombia, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, intervino sobre el paso de...