Nadadores colombianos, a cerrar con éxito la temporada

Autor: Redacción
6 diciembre de 2016 - 12:00 AM

Los nadadores colombianos quieren cerrar la temporada de la mejor forma. Desde hoy, tres de ellos buscarán brillar en Canadá en la cita orbital de la piscina corta y con medallas dar fin al calendario 2017.

Canadá

Con representación colombiana iniciará hoy el Campeonato Mundial de natación en piscina corta, que se disputará en Windsor, Canadá. Isabella Arcila, Jonathan Gómez y Jorge Murillo serán los encargados de dejar en alto el nombre de Colombia en este certamen y lucharán por conseguir estar en el podio.

Las expectativas que tienen los tres nadadores son muy grandes en este Mundial. Cada uno de ellos quiere hacer una buena presentación, demostrar sus capacidades y quedar en los primeros lugares de sus pruebas.

Así lo confirmó desde tierras canadienses el experimentado Jorge La Trucha Murillo: “Mis expectativas para el Campeonato Mundial es demostrarme que las capacidades que tengo para nadar son excelentes y dejar el nombre del país en lo más alto”.

Murillo estará en competencias en las pruebas de los 50 metros pecho, 100 metros pecho y 200 metros pecho; por su parte, Isabella Arcila lo hará en 50 metros libre, 100 metros libre, 50 metros espalda, 100 metros espalda y 100 metros combinados. Mientras que Jonathan Gómez tendrá acción en los 200 metros mariposa y 400 metros combinados.

El primero en debutar será precisamente La Trucha, quien iniciará su participación en la competencia clasificatoria de los 100 metros pecho.

Grandes figuras

En esta cita orbital, que será la última cita del calendario mundial en esta disciplina, estarán presentes los mejores nadadores de 170 países, una de las grandes figuras que confirmó su asistencia es la húngara Katinka Hosszu, quien quiere superar las ocho medallas, cuatro de ellas de oro, que logró hace dos años en Doha, tras inscribirse en doce pruebas individuales.

También estará la española Mireia Belmonte, campeona del mundo hace dos años en Doha y principal rival de la húngara en los 200 metros mariposa, una prueba en la que la española llegará a Windsor como flamante campeona olímpica.

Por su parte, el sudafricano Chad Le Clos y el ruso Vladimir Morozov, los dos grandes dominadores de la última edición de la Copa del Mundo , pelearán en Windsor por el título de rey de la piscina corta en la competición masculina.

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.