Miembro de campaña del candidato Falcón herido en acto en Caracas

Autor: EFE
2 abril de 2018 - 09:12 PM

El diputado Teodoro Campo fue herido en la cabeza y Falcón responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por “alentar” grupos violentos con el fin de afectar su campaña.

Caracas, Venezuela.

El candidato opositor venezolano Henri Falcón denunció este el ataque del que fue objeto durante un acto en el sector Catia, en el oeste de Caracas, donde resultó gravemente herido un miembro de su equipo de campaña y además hubo múltiples hurtos y agresiones.

El diputado Teodoro Campo fue herido en la cabeza poco antes de finalizar el recorrido del candidato tras recibir un golpe “presumiblemente propinado por una manopla de acero” y se mantiene con “un diagnóstico delicado en situación de hospitalización y observación permanente en el hospital militar”, informó Falcón.

Lea: Maduro en lista panameña de políticos sujeto de supervisión financiera

En una rueda de prensa ofrecida poco después del incidente, el candidato y exgobernador aseguró que el ataque fue cometido por un grupo de 30 personas que portaban “armas blancas”.

El parlamentario fue herido en la cabeza cuando “se acercaba para  defender y proteger a los periodistas” a quienes se les intentó robar cámaras, equipos de trabajo y objetos personales.

Falcón responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por “alentar” grupos violentos con el fin de afectar su campaña, no sólo en esta ocasión sino también en otras actividades en las que, aseguró, se han registrado hechos de violencia.

“Quiero hacerle un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados”, dijo junto a su equipo de campaña.

Falcón pidió además que se “garantice un proceso electoral limpio, objetivo, transparente, y sobre todo sin violencia” y alertó que “cualquier cosa que suceda a algún compañero (...) es responsabilidad del Gobierno nacional y sus grupos armados”.

El comando de campaña del opositor dijo que solicitará formalmente acciones legales al respecto ante el Ministerio Público.

El líder del partido Avanzada Progresista se lanzó a la lucha electoral sin el apoyo de la principal alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor fuerza política en contra del Gobierno, que decidió no participar en las elecciones.

La MUD no sólo no participará por considerar que las elecciones son un “fraude” organizado por el Gobierno para legitimarse, sino que ha llamado a los electores a no acudir a las votaciones, un acto que afecta directamente la campaña de Falcón.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

papa Francisco.
Religión

En misa pascual, el papa pidió solución a crisis en Venezuela y Siria

En la misa del Domingo de Resurrección, el papa Francisco dio mensajes a favor de la paz y del diálogo y condenó las injusticias y violencias que viven los países...
Policía venezolana
Latinoamérica

Cinco policías detenidos por muerte de 68 personas en una comisaria   

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, confirmó la detención de cinco policías indiciados de ser responsables de la muerte de 68 personas en una comisaría en...
Latinoamérica

Presidente del Parlamento pide suspender presidenciales de mayo

El diputado pidió al chavismo postergar los comicios para diciembre, cuando generalmente se celebran estas votaciones en el Venezuela, y adelantó que de acceder a...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.