México vuelve a celebrar y hace soñar con algo grande

Autor: EFE
23 junio de 2018 - 12:43 PM

Los norteamericanos esperan en minutos el desenlace del juego Alemania-Suecia, que podría decidir su clasificación anticipada a los Octavos.

Rostov, Rusia

México invitó este sábado de nuevo a soñar con algo grande en este Mundial al derrotar a Corea del Sur (2-1) en un partido en el que le bastó con un gol de penalti de Carlos Vela y otro de Chicharito Hernández para superar a un correoso rival que no se rindió nunca.

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido, es decir, el cruce de cuartos, logro que alcanzaron en los dos torneos que organizaron en 1970 y 1986.

Lea: Colombia, ante un triunfo inaplazable

Después del gran partido ante Alemania (1-0), la numerosa hinchada azteca esperaba una nueva exhibición, pero el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio apostó esta vez por el pragmatismo, especialmente en el primer tiempo.

Fue suficiente un gol en cada parte y una buena labor defensiva para domar a un rival que con esta derrota queda eliminado, pese al gran gol en el descuento de su principal estrella, Son Hueng-min.

Además de marcar su gol número 50 con la selección, el delantero del West Ham se convirtió en el tercer mexicano en marcar en tres Mundiales tras Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco.

Pese a que es muy dado a no repetir equipo, el técnico mexicano, Juan Carlos Osorio, únicamente introdujo un cambio con respecto al equipo que maravilló ante Alemania: Álvarez por Ayala en el lateral derecho.

México salió por todo y promediando la primera mitad se encontró con un penalti por una mano descarada de Jang. El árbitro no dudó. Y Vela, el lanzador, tampoco, ya que engañó al guardameta surcoreano y puso por delante a su equipo ante la euforia de la hinchada (m.26).

Y en la segunda parte mantuvo el pie en el acelerador, mientras los asiáticos intentaban reaccionar. Tanto fue el cántaro a la fuente en medio de un ensordecedor “Canta y no llores”, que en otro contraataque Chicharito, que apenas había participado en el juego, recortó magistralmente a su marcador y batió al portero (m.66).

Ventaja que aseguró el triunfo, pese al descuento de Son en tiempo de reposición.

Ficha técnica.

2 - México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y Chicharito Hernández. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

1 - Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m.83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m.64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m.77); Lee Jae-sung y Son Heung-min. Seleccionador: Shin Tae-Yong.

Goles: 1-0 Vela (m.26, de penalti). 2-0 Chicharito Hernández (m.66). 2-1 Son Heung-min (m.93).

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Escenario: Estadio Rostov Arena.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Senegal
Fútbol Selecciones

Japón y Senegal, en busca de los Octavos

La disciplina táctica y el despliegue físico de los asiáticos se enfrentarán al poderío físico y la velocidad de los africanos. Un atractivo duelo.
Harry Kane
Fútbol Selecciones

Inglaterra sale a definir el grupo G

Panamá quiere alargar ese buen nivel ofrecido en el primer tiempo del juego ante Bélgica y mostrar una imagen competitiva del equipo.
Eden Hazard
Fútbol Selecciones

Bélgica golea a Túnez y se encamina hacia octavos

Con el goleador del Mundial a bordo, Romelu Lukaku, que igualó a Cristiano, y un juego seguro, sin reparos, los belgas ya asustan.

Lo más leído

1
Columnistas /

El Apocalipsis de Oriana Fallaci

Con honestidad reconoce Fallaci que Europa tiene una deuda impagable con los Estados Unidos, país que a...
2
Fútbol Selecciones /

James sueña con llegar a la final del Mundial de Rusia

La selección Colombia viajará a Italia donde el 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo,se enfrentará a la...
3
Población /

Habitantes de Santa Elena recibieron charla sobre turismo responsable

Más de 40 personas entre colaboradores de la Corporación Parque Arví y habitantes del territorio se...
4
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...